5 de las catedrales más bonitas de España

Cuando viajas, además de las buenas vistas que tenga la zona, siempre es interesante descubrir mediante la arquitectura y el patrimonio, un poco más de la historia del lugar en el que estamos.

Y es que, si por algo se caracteriza nuestro país, es porque el legado patrimonial que se relaciona con la religión es muy amplio y muy variado, encontrando diferentes corrientes arquitectónicas dentro del mismo ámbito.

De esta cultura y fervor católico, hoy nos han quedado algunos de los templos más espectaculares por toda nuestra geografía, que se han convertido en motivo de visita de los turistas.

Si este verano no sólo quieres playa, si no que además pretendes disfrutar de la arquitectura religiosa, te mostramos las catedrales más bonitas de España, ¡para que las disfrutes!

 

Catedral de Segovia

Edgardo W. Olivera-FLICKR

Edgardo W. Olivera-FLICKR

No podíamos empezar por otro lugar que no fuera este. La panorámica de la ciudad se ve completamente protagonizada por este elemento que es sin duda alguna, uno de los más imponentes que hemos visto.

En cuanto a la corriente, se engloba en el gótico tardío, aunque es posible vislumbrar algunos detalles del Renacimiento.

La construcción al completo se llevó a cabo en dos siglos. Desde el XVI hasta el XVIII, que es cuando finalizó esta joya segoviana.

 

Catedral de Burgos

MBandman-FLICKR

MBandman-FLICKR

Seguimos en Castilla y León, para demostrarte como el gótico sigue presente en uno de sus puntos neurálgicos para el turismo.

Es Patrimonio de la Humanidad, y uno de los referentes de la corriente gótica, aunque como pasaba en el caso anterior, es posible encontrar dentro elementos tanto del Renacimiento, como la época Barroca.

Y una vez que entres, no vas a poder dejar mirar a todos sus rincones. Entre otras sorpresas, la tumba del Cid está protegida entre sus muros. Pero no dejes de mirar hacia arriba, donde te sorprenderá el famoso Papamoscas.

 

Catedral de Santiago

Mario Sánchez Prada-FLICKR

Mario Sánchez Prada-FLICKR

Si hay un lugar que signifique mucho para el turismo, ese es la Catedral de Santiago. Un emblema para los amantes del senderismo. 

Si la visitas, puedes ir directamente allí, o tomarlo como meta del Camino de Santiago, que es donde se dan cita cientos de peregrinos cada año.

Ciento y pico años de construcción, desde 1075 hasta 1211, que han dado lugar a uno de los espacios más impresionantes de nuestra geografía, donde se mezclan elementos del románico, del gótico y del barroco.

Es además, Patrimonio de la Humanidad.

 

Catedral de Mallorca

Secret Pilgrim-FLICKR

Secret Pilgrim-FLICKR

Viajamos ahora hasta la zona insular para hacerte disfrutar de uno de los elementos abanderados de Palma de Mallorca.

Su belleza viene no sólo por la construcción en sí, si no también por la zona en la que se encuentra, en la bahía de Palma, que se abre al mar sobre las murallas de la ciudad.

Como las anteriores, el gótico es la corriente que destaca en su construcción, que empezó su construcción en 1229.

Se considera una de las más bonitas de nuestro país, así que no dejes pasar la oportunidad de conocerla.

 

Catedral Mezquita de Córdoba

Ángel M. Felicísimo-FLICKR

Ángel M. Felicísimo-FLICKR

Finalizamos este viaje en un espacio único que poco tiene que ver con los anteriores, excepto su espectacularidad.

Viajamos al sur, donde en la provincia de Córdoba tenemos una mezcla de varias religiones en un solo templo. Te explicamos.

En el año 728 se comenzaron las labores de construcción como mezquita, con unos interiores propios del mundo árabe. Más tarde, en el siglo XIII pasó a ser un espacio católico, y además declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Aunque solo te hemos descrito cinco, nuestro país cuenta con un montón de joyas arquitectónicas convertidas en catedrales, que merece la pena descubrir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *