5 cabos impresionantes de España

No cabe duda de que nuestro país en de contrastes. Diferentes tipos de paisajes que se reparten a lo largo y ancho de nuestra geografía y que hoy son reclamos turísticos, pero que en un pasado, fueron lugares de referencia e históricos para nuestros antepasados.

Hoy queremos acercaros un poco más a uno de los accidentes geográficos con encanto que tenemos: los cabos, que han sido siempre considerados con el punto final del mundo, y sin embargo, han servido a los navegantes como punto de situación.

Por todo eso, y porque muchos de ellos constituyen espacios absolutamente impresionantes que en la actualidad se han querido proteger, te mostramos cinco cabos impresionantes de nuestro país, para que tú también puedas disfrutarlos con nosotros.

Cabo de Finisterre

Vistas del Cabo de Finisterre

La cruz en el Cabo de Finisterre

Empezamos por el norte, en Galicia, donde nos encontramos con uno de los más famosos cabos de España, que se localiza en la provincia de A Coruña.

Es sin duda alguna, uno de los más visitados y uno de los más fotografiados por sus imponentes vistas hacia el mar, y sus acantilados que siempre hicieron creer a las antiguas comunidades, que era el fin del mundo, por ser considerado el punto más occidental de la Tierra.

Por la zona en la que se encuentra, no es raro ver a amantes de la naturaleza en busca de una de sus estupendas playas, o practicando deportes como el piragüismo o la pesca deportiva.

Cabo de Creus

El Cap de Creus

Vistas del Cabo de Creus y el mar

Nuestra segunda parada la hacemos en la provincia catalana de Girona, y en concreto en la parte de la población de Cadaqués.

Se trata de una de las zonas con más encanto que vas a poder contemplar, por eso, si decides desconectar en este lugar, no puedes olvidarte de la cámara de fotos para inmortalizar este entrante de la tierra en el Mediterráneo, rodeado de la naturaleza más espectacular.

Con una altura de sesenta metros sobre el mar, sus vistas han inspirado a muchísimos artistas para sus obras, de la talla de Dalí o Josep Pla.

Cabo de Palos

Vistas del Cabo de Palos

Paisaje que deja el Cabo de Palos

La tercera parada la hacemos en Cartagena, Murcia, donde vas a poder disfrutar de uno de los más mencionados de nuestro país. Y es que las vistas del Mar Menor, le sirven para ser el escenario perfecto para las vacaciones de miles de turistas.

Debido a su ubicación, Felipe II decidió construir aquí una torre defensiva contra los piratas, que hoy, sin estos asaltantes del mar, nos dejan apreciar la inmensidad del agua.

Si te gustan los deportes de agua, aquí encontrarás el paraíso para realizar, entre otros, el buceo, donde vas a encontrar una reserva marina espectacular, con corales.

Cabo de la Nao

Aureliano-FLICKR

Aureliano-FLICKR

En cuarto lugar nos encontramos con este espacio espectacular ubicado en la localidad alicantina de Jávea, donde además, podemos contemplar la naturaleza en estado puro.

Como pasaba en Murcia, en este lugar también encuentras un lugar ideal para disfrutar del submarinismo, y contemplar la vida tan variada que hay bajo el agua.

Pero es que no sólo se puede disfrutar de la maravilla submarina, es que antes de llegar ahí, las calas y cuevas que deja este cabo en su parte más baja, son impresionantes. Lugares que puedes recorrer y que estamos seguros de que te van a encantar.

Cabo de Formentor

Paisaje natural

El cabo de Formentor

Abandonamos la Península para volar ahora hasta la isla de Mallorca, donde nos encontramos con nuestro último punto de la lista, donde vas a poder disfrutar de la tranquilidad de una panorámica espectacular.

Se trata de un rincón en la isla que merece la pena visitar, y especialmente si te gustan la naturaleza y las vistas, pudiendo subir a más de 300 metros sobre el mar, desde donde tendrás la mejor estampa de toda la isla.

Bajo el cabo se encuentran sus playas de arena blanca, el agua cristalina, y la gran cantidad de opciones para realizar actividades como el buceo, nadando entre las cuevas submarinas con su particular vista de la flora marina.

¡Increíble!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *