4 lugares donde se rodó La Casa de Papel

Berlín, Tokio, Palermo…quizás sean ciudades que has visitado ya, o quizás, estos nombres te recuerden más a una de esas series a las que estás enganchado. Si te sientes más identificado con la segunda opción, entonces hoy vas a aprender mucho más sobre los lugares que pisan estos personajes.

La Casa de Papel es sin duda, un éxito de audiencias, y si aún no la has visto, tranquilo que no vamos a hacerte más spoiler del necesario. Hoy, no vamos a desvelarte cuál es el desenlace del Profesor, o si se consigue llevar el preciado botín la banda más daliniana que haya salido en la televisión. Hoy lo que queremos, es que conozcas un poco más los entresijos de esta serie que ya ha estrenado su 4ª temporada.

Si quieres saber cuáles son los escenarios por los que corren Marsella, Nairobi o Río, quédate ahí sentado porque te lo enseñamos ahora mismo.

MADRID

Pedro Belleza-FLICKR

Pedro Belleza-FLICKR

No hace falta ser un lince para saber que la trama principal se ha rodado en la capital, pero, ¿qué hay detrás de cada fachada que aparece en sus capítulos? Vamos a hacerte un recorrido por los lugares más destacados.

La Fábrica de Moneda y Timbre. Aquí es donde se centran las dos primeras temporadas de la serie. ¿Sabías que no se rodó en este lugar? Las imágenes que aparecen de la fachada son las de la sede del CSIC, que era de las que más se parecía al lugar original, pero desde el aire, lo que se filmaba era la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica que pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid.

Si los ojos te brillaban viendo cada billete que se fabricaba, debes saber que lo que era la fábrica del dinero en realidad se grabó en las rotativas de ABC.

El refugio del Profesor durante la operación. Mientras el dinero no paraba de salir y los monos rojos invadían la Fábrica de Moneda y Timbre, el Profesor se escondía en un lúgubre rincón que en la realidad se localizaba en el barrio de San Blas.

La primera reunión. Todo esto no hubiera sido posible sin aquella idílica reunión con todos los integrantes de la banda, donde el alcohol, la comida y las risas eran sin duda la antesala de lo que pasaría cuatro temporadas después. Lo llamaban la Casa de Toledo, pero en realidad, era una finca de Torrelodones preparada para eventos.

El Banco de España. La tercera y la cuarta temporada trascurren en uno de los edificios más emblemáticos de la capital. El próximo golpe se prepara en uno de los espacios más importantes que en el set de rodaje no era otro que el Ministerio de Fomento, y sus alrededores, los jardines de Nuevos Ministerios.

SEGOVIA

Paisajes de Segovia

Las vistas de Segovia

No te desvelaremos cómo acabaron las dos primeras temporadas, pero lo que sí te vamos a decir es que en la tercera parte de la Casa de Papel, el escenario se traslada un poco de la capital.

En este espacio, tres de los personajes estrella, que son el ya famoso Profesor, el impasible Berlín y el ácido cerebro de Palermo tienen un punto nuevo de operaciones.

Monasterio italiano de San Giovanni. En la serie nos trasladan hasta este rincón de la Toscana pero nada más lejos de la realidad, ya que el escenario es la Ermita de San Frutos, una de las más bonitas de la provincia, y en una ubicación inmejorable en las Hoces del Duratón.

ALMERÍA

Gutifoll-FLICKR

Gutifoll-FLICKR

No vamos a desvelarte mucho más que el líder de la banda pasa algunos momentos un poco complicados durante la tercera temporada. A punto están los planes de saltar por los aires si no fuera por la astucia y ese carácter extremadamente controlador del Profesor.

Su vía de escape. El profesor cambia de refugio en las diferentes temporadas para evitar ser descubierto, y uno de esos espacios se convierte en una caravana.

El cerebro de la operación va viajando mientras da las órdenes necesarias a su equipo para salvar esta misión. Cuando todo finalmente sale favorable para el grupo con las caretas más famosas del país, el Profesor se desahoga en una playa, que no es otra que la Playa de las Salinas del Cabo de Gata.

TOLEDO

Vistas de Toledo

Toledo y sus paisajes

La recién estrenada temporada de esta serie nos ha dejado nuevas localizaciones que hacen que sea una serie llena de contrastes. En este caso, viajamos hasta uno de los espacios con más encanto de La Mancha.

El viaje en moto de Marsella y el Profesor. Parecía un terreno árido sin más hasta que nos dimos cuenta de que, como si de Don Quijote y Sancho Panza se tratara, ambos integrantes de la banda surcaban en moto cada centímetro del terreno bajo la atenta mirada de los Molinos de Viento.

Este lugar es Consuegra, uno de los pueblos con más encanto de la zona, donde se encuentran los molinos más famosos de nuestro país, en lo que se conoce como Cerro Calderico y que son Bien de Interés Cultural desde el año 2008.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *