24 HORAS EN ALMAGRO

Hay veces que no reparamos en la belleza de los pueblos que hay en nuestro país, y te decimos de antemano, que son muchos y en diferentes localizaciones.

Tenemos en la provincia de Ciudad Real, un espacio lleno de encanto al que queremos hacer un homenaje, que creemos, es muy merecido, debido a la importancia que tuvo en otra época, y que queremos que alcance en la actualidad.

Si quieres hacer una escapada cortita, de un día aunque sea, o sólo tienes 24 horas para viajar, te presentamos la opción perfecta para conocer un pueblo con belleza, historia y encanto.

¡Bienvenidos a Almagro!

 

Por la mañana…

Pablo Sanchez-FLICKR

Pablo Sanchez-FLICKR

Acabas de llegar a Almagro, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Ciudad Real, y te espera un día de turismo maravilloso conociendo cada uno de los rincones de la zona.

Tienes la oportunidad de descubrir la magia del pueblo, así que esperamos que hayas descansado bien y vengas con energía. Suelta las maletas que empezamos la ruta.

Lo primero es lo primero. Nos dirigimos al Corral de Comedias, en el número 18 de la Plaza Mayor, en pleno centro. Hacemos la primera parada aquí ya que es el lugar de referencia histórica para el Teatro del Siglo de Oro.

Se conserva intacto y todavía hoy, si tenéis suerte, podéis disfrutar de alguna de las obras que allí se representan para vivir la experiencia al máximo.

Cabe destacar que según las estadísticas, el 2017 fue el mejor año para el Turismo en Almagro, y en concreto, para este punto que te animamos a conocer, batiendo todos los récords de visitas desde que se tiene constancia.

 

Mediodía…

M a n u e l-FLICKR

M a n u e l-FLICKR

Una vez vista la zona más importante de Almagro, y disfrutado (habéis tenido suerte) de la representación de alguna de las obras de la época, hay que reponer fuerzas.

Aprovechando la localización, en pleno centro de la Plaza Mayor, son muchos los establecimientos en los que puedes entrar a probar la rica gastronomía de la zona.

No puedes perderte el pisto manchego, que se realiza aquí como en pocos sitios, y que tiene siempre productos frescos de la tierra, con un sabor único.

Cuando acabéis el menú, podéis dar un paseo por la plaza y admirar su estructura, ya que es uno de los emblemas también de la zona.

 

Por la tarde…

Festival Internacional de Teatro Almagro-FLICKR

Festival Internacional de Teatro Almagro-FLICKR

Deja de pensar en qué hora es la mejor para volver a casa, porque todavía te quedan muchas cosas que ver en Almagro, y muy bonitas.

Para comenzar la jornada, una nueva ruta de tipo cultural y calmada, para que vayas activándote poco a poco, y te empapes un poco más de la historia de la zona.

Te proponemos varias ideas. Varios museos en los que conocer distintas caras de la población. Te proponemos visitar el Museo Nacional del Teatro; y el Teatro Municipal. Como ves, es una de las facetas artísticas más importantes de Almagro, y que más le ha servido para poner su punto en el mapa.

El Palacio de los Condes de Valparaíso, o el Convento de la Asunción, son otros de los puntos que te ofrece, y que te recomendamos sin ninguna duda que visites.

 

Como ves, es un lugar perfecto para descubrir en 24 horas, y del que disfrutar al máximo.

 

¿Cuándo vas a Almagro?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *