13 estaciones de esquí en los Pirineos

¿Amante de la nieve? ¿Ya tienes tus esquís o tu tabla de snow preparados para disfrutar de este invierno mientras surcas esos inmensos océanos de nieve?

Si ambas respuestas son afirmativas, entonces no cabe duda de que este texto es para ti. Y más si tenías pensado disfrutar de las estaciones que hay cerca de los Pirineos. Además de una jornada practicando tu deporte favorito, puedes aprovechar el magnífico paisaje para crear una experiencia perfecta.

¿Quieres saber cuáles son las mejores estaciones en los Pirineos?

En el Pirineo Aragonés

Zaloa Etxaniz-FLICKR

Zaloa Etxaniz-FLICKR

Estación de Astún

La estación de Astún tiene pistas para todos los niveles de dificultad y su ubicación geográfica (en un valle transversal al eje pirenáico) la protege del viento.

Dispone de 54 pistas: 5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 10 negras.

Estación de Candanchú

La estación de esquí Candanchú está situada en el nacimiento del río Aragón, junto al Puerto del Somport, a dos kilómetros de la frontera con Francia. Puedes llegar hasta ella por la carretera nacional N-330. Sus accesos son cómodos y tiene un ambiente familiar y deportivo.

Dispone de 51 pistas: 10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras.

total 13-FLICKR

total 13-FLICKR

Estación de Cerler

La estación de esquí de Cerler es la segunda más alta de todo el Pirineo y la más alta de todo el Pirineo Aragonés. Su Pico Gallinero, con sus 2.278 metros y desnivel esquiable de 800 metros, es uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera. Aunque esto no la convierte en un santuario para expertos, la estación tiene pistas para todos los niveles. Está rodeada de más de 60 picos de más de 3.000 metros.

Dispone de 67 pistas: 7 verdes, 17 azules, 27 rojas y 15 negras. También tiene 1 itinerario y un snowpark.

Estación de Formigal

La estación de esquí de Formigal tiene 137 kilómetros de pistas con una pista para trineos, un circuito para raquetas e itinerarios fuera de pistas. Está ubicada en el Valle de Tena en Huesca. Su cota mínima es de 1.501 metros y su cota máxima de 2.251 metros.

Dispone de 101 pistas: 7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras, 4 itinerarios y 1 snowpark.

JM Fumeau-FLICKR

JM Fumeau-FLICKR

Estación de Panticosa

La estación de esquí de Panticosa, al igual que la de Formigal, está en el Valle de Tena en Huesca. Junto con Cerler, Javalambre y Valdelinares forma Aramón (Montañas de Aragón). Su cota mínima es de 1.184 metros y su cota máxima es de 2.229 metros. Tiene 36 kilómetros esquiables repartidos entre los valles de Petrosos y Sabocos.

Dispone de 43 pistas: 7 verdes, 14 azules, 16 rojas y 6 negras.

Estación de Javalambre

La estación de esquí de Javalambre está, junto a la de Valdelinares, en pleno corazón de la sierra de Gúdar-Javalambre, al sur de la provincia de Teruel y muy cerca de la Comunidad Valenciana. Tiene 14 kilómetros esquiables. Su cota máxima es de 2.000 metros y la mímina es de 1.650 metros.

Dispone de 14 pistas: 5 verdes, 8 azules, 1 roja, snowpark.

Maria José Bellés Salvador-FLICKR

Maria José Bellés Salvador-FLICKR

Estación de Valdelinares

La estación de esquí de Valdelinares es ideal para familias y esquiadores que están aprendiendo, aunque los expertos pueden disfrutar de sus pistas rojas. Apuesta por el Freestyle con un snowpark en renovación constante. Su cota máxima es de 1.024 metros y la mínima es de 1.700 metros.

Dispone de 10 pistas: 3 verdes, 4 azules, 3 rojas y snowpark.

Estación de Linza

La estación de esquí nórdico de Linza está en los Valles Occidentales en el término municipal de Anso. Dispone de un circuito de esquí de fondo de 10 kilómetros que discurre por un bosque de hayas de suaves pendientes y dificultad media-baja.

Dispone de 4 pistas: 2 verdes y 2 rojas.

Estación de Llanos del Hospital

La estación de esquí de Llano del Hospital está ubicada en el Parque Natural de Posets-Maladeta, a los pies del Macizo de las Maladetas y del pico Aneto. Tiene 30 kilómetros de pistas balizadas y senderos para raquetas.

Dispone de 3 pistas: 1 verde, 1 azul, 1 roja.

es.topsportholidays.com-FLICKR

es.topsportholidays.com-FLICKR

Estación de Pineta

La estación de esquí de Pineta es ideal para iniciarse en el esquí y skating. Está ubicada en el Valle de Pineta, uno de los paisajes más hermosos del Pirineo Aragonés al estar rodeado por un impresionante macizo rocoso que culmina con Monte Perdido. En condiciones óptimas de nieve, sus cuatro circuitos pueden sumar hasta 25 kilómetros.

Dispone de 4 pistas de esquí verdes.

Estación de Partacua

La estación de esquí de Partacua está ubicada en el Valle de Tena, a pie de los picos Escarra, Tres Hombres y Tarmañones. Su cota máxima es de 1.900 metros y la mínima es de 1.700 metros. El esquiador de fondo tiene un circuito de 40 kilómetros.

Dispone de 11 pistas: 3 verdes, 2 azules, 3 rojas, 3 negras.

Esquiar en el Pirineo Catalán

joventcec-FLICKR

joventcec-FLICKR

Estación de Baqueira Beret

La estación de esquí de Baqueira Beret está ubicada en el Valle de Arán, en el Pirineo de Lleida. Su clima excepcional le asegura muchas nevadas durante la temporada de esquí. Está declarada como Centro de Interés Turístico Nacional. Cuenta con tres áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Tiene un dominio esquiable de más de 1.900 ha y más de 1.000 metros de desnivel. Son 120 km de pistas con una nieve estupenda y lista para todos los niveles.

Dispone de 78 pistas: 6 verdes, 36 azules, 29 rojas y 7 negras.

Estación de Boí Taull

La estación de esquí de Boí Taull está ubicada en el Pirineo de Lleida, en la Valla de Boí. Su cota máxima es de 2.751 metros en Puig Falcó y la mínima es de 2.020 metros en Pla de Vaques. Destaca por sus numerosas pistas de esquí rojas y extremo cuidado en delimitar las pistas para dar mayor seguridad a esquiadores y snowborders.

Dispone de 49 pistas: 6 verdes, 8 azules, 25 rojas y 9 negras. Snowpark.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *