10 lugares imprescindibles de Tenerife

Viajar hasta la isla de Tenerife es disfrutar siempre del buen clima y la cultura que rebosa en cada uno de sus rincones. Conocida como la Isla de la Eterna Primavera, Tenerife cuenta con numerosos puntos de interés de los que hoy queremos mostrarte sólo los imprescindibles.

Desde los pequeños y tradicionales pueblos, pasando por sus playas y acantilados, y sin olvidarnos de la sabrosa gastronomía, esta isla canaria es sin duda, un lugar perfecto para descubrir el turismo rural, natural y cultural en tus días libres.

Si estás pensando en hacer un viaje hasta aquí, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros 10 lugares imprescindibles de Tenerife.

Parque Nacional del Teide

No podíamos comenzar nuestra lista en otro punto que no fuera este. Es sin duda, uno de los espacios más visitados de toda la isla y de los más importantes.

Se encuentra en el corazón de la isla, y su perfil volcánico sorprende a todo aquel que lo pisa por primera vez. En este Parque Nacional es donde se encuentra el pico más alto de España: el Teide, que tiene 3718 metros de altitud, y al que te recomendamos que subas. Además, en esta zona se da uno de los fenómenos más curiosos: el mar de nubes.

Para llegar hasta él, tendrás que coger el teleférico que te llevará por un recorrido en dos partes. La segunda es la que sube hasta el cráter del volcán (el tercero más grande del mundo), aunque también puedes subir a pie.

Acantilados de Los Gigantes

El perfil que tiene la isla de Tenerife es muy caprichoso, y nos deja joyas tan impresionantes como los Acantilados de Los Gigantes, que son una de las fotografías más espectaculares de la isla.

Las paredes de estos acantilados caen en pico hasta el océano, en el que se introducen, y levantan más de 600 metros de altura que podrás contemplar en una de las excursiones en barco que se organizan desde el puerto deportivo.

Además, al encontrarse en el municipio de Santiago del Teide, podrás disfrutar de una jornada en la playa que hay justo delante del mismo, y que es la de Los Guíos, en la que pasear por su arena fina y negra, tan característica de la zona.

Miradores de Anaga

Si quieres quedarte con la mejor fotografía del norte de la isla, nada como subir hasta los Miradores de Anaga, que te ofrecen la panorámica perfecta. Se encuentra dentro del Parque Natural que lleva el mismo nombre y en el que podrás seguir la ruta de los miradores.

En el paisaje que dejan las más de 14.000 hectáreas que tiene Anaga, se dan cita numerosas formaciones como son los acantilados, los barrancos o las preciosas playas.

Es tan grande que su diversidad natural hace que existan más de 120 especies endémicas entre las que se destacan los bosques laurisilva.

La Orotava

El Valle de la Orotava es el lugar perfecto para hacerse una idea de la belleza de la vegetación típica, salpicada por pueblos como La Orotava, en los que conocerás a fondo la arquitectura tinerfeña tradicional.

La villa de La Orotava es uno de los paseos perfectos para que disfrutes, además, declarado Conjunto Histórico Artístico, y donde un recorrido por sus calles te mostrará una cultura muy arraigada.

Os recomendamos visitar las Doce Casas, que son un conjunto de casonas tradicionales que datan de los siglos XVI y XVIII, entre las que se encuentran la Casa del Turista o la Casa de los Balcones.

San Cristóbal de La Laguna

Otro de los imprescindibles para visitar en la isla de Tenerife es el casco histórico de La Laguna, que es de hecho, Patrimonio de la Humanidad por la perfecta conservación del patrimonio entre el que se encuentran edificios religiosos y casas señoriales típicas canarias.

Los palacios también se pueden visitar en un recorrido por el centro y entre ellos, el Palacio de Nava. Pero no es todo, ya que la arquitectura canaria también está representada en edificios religiosos como la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, o el Santuario del Santísimo Cristo de la Laguna.

Basílica de La Candelaria

Sin dejar de lado la arquitectura religiosa, nos encontramos en la villa de Candelaria con la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, que es la patrona de las Islas Canarias.

Sin duda, es el principal punto de culto de afluencia turística, especialmente el 15 de agosto que es el día grande para este templo. En su panorámica destacamos la torre, que tiene 45 metros de altitud, y los interiores que tienen artesonado de la corriente gótica. Además, te recomendamos contemplar la gran cúpula.

Si visitas Candelaria, aprovecha el viaje para conocer las 9 esculturas que decoran la Plaza de la Patrona de Canarias, así como el paseo marítimo y la Cueva de Achbinico.

Garachico

Para seguir descubriendo los imprescindibles de Tenerife, nos desplazamos ahora hasta Garachico, que es declarado Conjunto Histórico Artístico, donde podrás disfrutar de una arquitectura canaria tradicional.

Este caserío fue sepultado por la lava en el año 1706 tras la erupción del volcán Chinyero que, al entrar en contacto con el agua del océano, dio como resultado la creación de las famosas piscinas naturales de El Caletón, que podrás visitar para darte un baño.

Un paseo por sus calles supone disfrutar de calles y plazas con encanto en las que también podrás conocer algunos conventos, palacios e iglesias.

Parque del Drago

Nos desplazamos ahora hasta Icod de los Vinos para que conozcas el que es sin duda, uno de los emblemas de la Tenerife. Hablamos del famoso drago milenario, que se encuentra dentro de un parque que puedes recorrer.

La curiosidad por este árbol proviene de muchos siglos atrás, cuando se empezó a utilizar su savia para tratamientos medicinales en torno a las que existen numerosas leyendas que le hacen ser, si cabe, mucho más singular. Es uno de los habitantes de Tenerife más longevos, y es que tiene entre 800 y 1.000 años de antigüedad.

Si visitas el Parque del Drago, podrás disfrutar también de otras especies endémicas a lo largo de sus tres hectáreas de extensión.

Masca

Uno de los paisajes más bellos de Tenerife nos lo encontramos en Masca, una zona que forma parte del Parque Natural de Teno y que ofrece a sus visitantes las vistas más espectaculares.

El paisaje de este Parque Natural es muy abrupto, contando con imponentes barrancos de gran profundidad, playas casi vírgenes y una espectacular frondosidad en la que la vegetación nos deja ejemplares de tabaibas y fayales que son el hábitat natural de numerosas aves.

Y dentro de este paisaje es donde se descubre el Caserío de Masca, una pequeña población en la que sus casas blancas ponen el contraste en el barranco. Son casas tradicionales y humildes que enseñan la parte más representativa de la arquitectura popular canaria.

Costa Martiánez

Llegamos al final de la ruta de los imprescindibles para visitar en Tenerife, en este espectacular lugar que se alza como un auténtico símbolo de la arquitectura de César Manrique en el Puerto de la Cruz.

Es un complejo turístico creado por el arquitecto, que tiene 8.000 metros cuadrados en los que se suceden piscinas abastecidas de agua de mar, y un lago artificial que se rodea de jardines con numerosas especies vegetales propias de la isla.

Sin duda, un lugar que visitar y del que disfrutar para poner el broche de oro a tu viaje por Tenerife, y donde también se encuentra, por si quieres jugar, el Casino de Puerto de la Cruz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *