Turismo rural por la Sierra de Espuña

LANZATE-FLICKR

Disfrutar de la naturaleza en estado puro es una de esas cosas que todos deberíamos probar al menos, una vez en la vida.

Nuestro país cuenta con una gran cantidad de rincones en los que merece la pena detenerse, y de los que disfrutar aprovechando además, las diferentes rutas que se extienden por los perfiles de España.

No sólo es actividad, y es que, conocer las sierras y los rincones que estas encierran, supone una auténtica experiencia.

Hoy, hemos pensado que queremos descubrirte los espacios únicos con los que cuenta la Sierra de Espuña, que se encuentra dentro de Murcia, formando uno de los rincones más conocidos y bellos de la Región.

¿Quieres saber cuáles son estos lugares? ¡Acompáñanos!

 

Los Pozos de la Nieve 

Juan de Dios Santander V-FLICKR

Juan de Dios Santander V-FLICKR

Se trata de una muestra del pasado en nuestros días. Hace casi 70 años que estas construcciones ya no tienen ninguna otra utilidad que no sea, mostrarnos cómo era la vida de antes.

Se trata de construcciones que datan, algunas de ellas, del siglo XVI, y que servían para almacenar el hielo que se hacía en invierno, y conservarlo hasta la primavera.

 

Barranco de Gebas

Rubén Cañizares Jiménez-FLICKR

Rubén Cañizares Jiménez-FLICKR

Parece mentira que un paisaje como este pueda encontrarse en nuestro país. Un espacio de un perfil muy característico que no puedes perderte.

Se trata de los badlands más famosos de Murcia, un espacio en el que el paisaje se ha erosionado dejando uno de los mejores perfiles para fotografiar.

Pero el perfil no es lo único que vas a poder admirar, y es que te vas a encontrar el embalse de Algeciras, del que sobresalen algunos picos de estas curiosas formaciones.

¡Impresionante!

 

Estrecho de la Arboleja

AlmaMurcia-FLICKR

AlmaMurcia-FLICKR

Si quieres disfrutar de la historia de la zona en primera persona, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este paisaje único.

Si decides conocerlo, será como acceder a un túnel del tiempo que te va a transportar directamente hacia la Prehistoria. Y es que, no necesitas irte a Altamira para ver grabados de la época en la roca.

Este lugar engloba un montón de elementos que van a hacer que el paquete completo sea una auténtica experiencia, tanto si viajas solo, como si lo haces en familia. Naturaleza, historia y buenas vistas….¿qué más necesitas?

 

Sanatorio de tuberculosos

Frasco Ramos Unicido-FLICKR

Frasco Ramos Unicido-FLICKR

Siempre hay tiempo para una parada de esas que recordar, que sirvan de anécdota para la vuelta de las vacaciones, ¿verdad?

Pues nuestra última propuesta es visitar el antiguo hospital de enfermos tuberculosos, que hoy en día está abandonado.

Eso sí, si eres miedoso, mejor que no te gires para ver la penumbra en la que queda la fachada que guarda unas 200 camas, y hacia la que hoy se dirigen un montón de valientes turistas con hambre de adrenalina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790