Turismo Rural en el Valle de Iruelas

Durante los años 50, la Mancomunidad de Asocio, en Ávila, construyó uno de los paisajes naturales más espectaculares de España.

El Valle de Iruelas se convirtió en el lugar idóneo para albergar fábricas de madera y resina. Junto a ellas, en el Poblado de Las Cruceras, donde se alojaban los trabajadores de las mismas.

La reconversión que sufrió la zona en 1996, convirtió a este poblado en el Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas. En torno a él se extiende la Reserva Natural a la que te recomendamos que te escapes unos días.

Allí puedes alojarte. Si lo haces en una casa rural, encontrarás estancias completamente equipadas con lo que necesitas durante tu alojamiento, y vivirás unos días en el mismo lugar en el que lo hacían los trabajadores

Para ir con un grupo de amigos, con niños o pareja, se trata de un lugar que se adapta a vosotros. Ofrece numerosas actividades a sus alrededores que os gustarán a todos, para que disfrutéis de una bonita experiencia durante las vacaciones. Entre estas cabe destacar las siguientes:

Pegatina 1(Flickr)

Pegatina 1(Flickr)

Zonas de baño

El embalse del Burguillo, entre El Tiemblo y El Barraco, ofrece a los bañistas pasar una jornada en la que podrás practicar remo, vela o hacerte unos largos. Pescar o jugar al ping-pong también serán dos opciones perfectas para pasarlo genial en familia.

Micología

La recolección de las setas que pueblan la zona se ha convertido en una actividad regulada para dotar de una mejor gestión a la Reserva. También podrás descubrir las demás especies silvestres en las rutas organizadas y tener un cuaderno de campo.

Victor Rivera (Flickr)

Victor Rivera (Flickr)

Experiencias Gourmet

Chuletón, cochinillo, judías o yemas artesanas son solo algunos de los productos gastronómicos que disfrutarás en esta provincia. Entre los guisos para soportar sus fríos inviernos cabe destacar el de cangrejo. El vino de Denominación de origen Rueda regará tu garganta durante las comidas.

Katie Bordner (Flickr)

Katie Bordner (Flickr)

Senderismo

Desde los alojamientos se extiende una senda de 8 kilómetros en la que disfrutar de un día en familia. En ella podrás dar largos paseos entre bosques de castaños, así como entre saucedas y abedules que te proporcionarán sombra mientras te encuentras a la orilla del embalse.

topsportholidays.com (Flickr)

topsportholidays.com (Flickr)

Fauna

El Buitre Negro y el Águila Imperial Ibérica pueblan la zona surcando las copas de los árboles centenarios. Durante las rutas que colman los alrededores les observaréis y, después, ya en el taller se realizarán actividades creativas para preservar estas especies.

La zona recreativa cuenta con senderos adaptados para personas con movilidad reducida así como aparcamiento suficiente y mesas. Será el sitio ideal en el que hacer barbacoas al aire libre disfrutando de la mejor gastronomía de la zona.

1 Comentario

  1. Pingback: LOS BOSQUES MÁGICOS DE LA SIERRA DE GREDOS | MARCOSPLANET

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *