Ruta por la Comarca de Anoia

Cataluña es un lugar de contrastes, un espacio en el que lo mismo puedes disfrutar del patrimonio más antiguo, como poner un pie en uno de los parajes naturales más impresionantes.

Es una tierra en la que disfrutar del turismo rural es toda una experiencia, donde se suceden los planes que harán que disfrutes al máximo de tus días libres, y puedas explorar cada rincón a fondo.

En este escenario, se desglosan varias comarcas, cada una de ellas con sus peculiaridades, paisajes, y elementos culturales que les hacen ser ambientes únicos. Tan únicos, como la comarca hasta la que vamos a viajar hoy, dentro de la provincia de Barcelona. Hablamos de la Comarca de Anoia, un lugar que si quieres conocer, solo tienes que seguir leyendo.

 

¿Dónde esta?

দেবর্ষি রায়-FLICKR

দেবর্ষি রায়-FLICKR

Ubicada en el territorio de la provincia de Barcelona, nos encontramos con un espacio que limita con un montón espacios llenos de magia. 

Entre el Bajo Llobregat, el Alto Penedés, y la Cuenca del Barberá entre otros, es donde tenemos una de las zonas más bellas con las que cuenta Cataluña.

Tiene un gran valor natural ya que engloba varias sierras en su territorio, en plena depresión central, como es el caso de las sierras de Miralles, Rubió, Bruch y La Llacuna.

 

Los orígenes

Tierraplana-FLICKR

Tierraplana-FLICKR

Es un territorio que ha servido a las distintas comunidades, a lo largo de los siglos, como un asentamiento perfecto para la vida. Y prueba de eso, lo tenemos hoy en día en los diferentes vestigios que han ido quedando por la zona.

Te recomendamos que visites algunos como el Parque Prehistórico de Capellades, que surgió con el objetivo de señalar el municipio en el mapa como un destino turístico y cultural, que divulgase la época de la Prehistoria.

La Villa Romana del Espelt es otro de esos puntos que no puedes perderte, uno de los espacios más importantes de cultura romana, y con vestigios que van desde el siglo I a.C hasta el III d.C.

Por último, y si quieres ver pinturas rupestres, tu destino es el Conjunto de Roca Roja, donde podrás observar estos grabados en pleno acantilado.

 

Pueblos con encanto

Angela Llop-FLICKR

Angela Llop-FLICKR

Esta comarca tiene mucho que ofrecer, y parte de culpa lo tienen los pueblos que se encuentran en el territorio, y que ofrecen una experiencia única.

Comenzamos por La Llacuna, un municipio en el que hay muchos puntos de interés, empezando por el castillo de Vilademàger, y siguiendo por la iglesia en honor a Santa María.

Nuestra segunda parada es Copóns, otro de los núcleos con encanto de los que dispone esta comarca, en la que vas a poder disfrutar de su patrimonio, en el que resalta la iglesia parroquial.

Piera y Sant Martí de Tous son otros dos lugares que no puedes perderte, donde en ambos resaltan en la parte más alta, el castillo y las iglesias parroquiales.

 

Como ves, la comarca tiene mucho que ofrecerte, y otro tanto que todavía no te hemos mostrado pero que te invitamos a que conozcas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *