Rincones únicos de Burgos

Castilla y León cuenta con una amplia variedad de opciones para disfrutar al máximo de las vacaciones en un entorno único y lleno de encanto.

De todas las provincias que forman parte de la Comunidad, hoy hemos elegido la de Burgos para recorrer a fondo todos esos espacios de los que seguramente no hayas escuchado hablar nunca.

Hoy te damos diferentes opciones para que cuando hayas elegido este lugar como destino, puedas encontrar rincones que se alejan de los típicos puntos de visita turístico y explores de manera diferente la zona.

Si nos acompañas, te enseñamos cosas que no creías que estaban en Burgos.

¡Nos vamos de viaje!

 

La capilla de San Olaf

Luiyo-FLICKR

Luiyo-FLICKR

Si contemplas la panorámica, poco tiene que ver esta construcción con el resto de elementos que se encuentran en los alrededores.

Se trata de una iglesia de influencia noruega en medio de una zona boscosa. ¿Y por qué?

Pues porque Felipe de Castilla le prometió a su mujer, Kristina de Noruega, que le construiría una capilla al patrón de su país. Ésta falleció pronto, por lo que no pudo verla pero, siglos después se descubrieron algunos los restos de lo que hoy se considera uno de los lugares más raros de la provincia.

 

La I Guerra Mundial, muy presente

Eduardo Francisco Vazquez Murillo-FLICKR

Eduardo Francisco Vazquez Murillo-FLICKR

Como has podido comprobar, Burgos es una provincia con historia, desde la más antigua hasta nuestros días.

De hecho, un industrial burgalés estaba tan obsesionado con recopilar información de toda la historia, que al cabo de los años se pudo crear lo que hoy es una de las mejores representaciones de la historia de la I Guerra Mundial.

 

El Teatro Romano

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Parece imposible alcanzar las dimensiones y la importancia del Teatro de Mérida, pero en Burgos existe un teatro mucho más grande.

Se localiza en lo que fue Clunia Sulpicia, una antigua ciudad de la que se ha podido conservar parte del teatro, aunque es cierto que el de Mérida es mucho más llamativo que este.

Se calcula que la capacidad de este lugar aumentaba a 10.000 personas, siendo el de mayor capacidad de todos los que hay en nuestro país.

 

Como ves, Burgos es mucho más que los típicos puntos que aparecen en los mapas, y estamos seguros de que te vas a quedar con la boca abierta con algunos de los que te hemos mostrado.

Y esto es sólo una pequeña pincelada...¡Merece la pena visitarlo en las próximas vacaciones!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *