Rincones secretos de España

けんたまKENTAMA-FLICKR

Cuando hacemos turismo rural, lo que intentamos es siempre conocer algunos rincones que en principio, teníamos en mente visitar y a veces, nos sorprendemos con lo que hay en el camino. Rincones secretos de España que merece la pena visitar y que completan la experiencia.

Por eso, como queremos que descubras cada uno de esos espacios que atesora nuestro país, hoy vamos a desvelarte algunos lugares secretos o poco conocidos que te dejarán con la boca abierta.

Este recorrido tiene varias paradas en diferentes partes de nuestra geografía en las que podrás contemplar en primera persona los rincones secretos que tiene nuestro país. ¿Nos acompañas?

Desfiladero de Urrácal

Empezamos nuestra ruta en la provincia de Almería, al norte, donde el Valle del Almanzora nos descubre un tesoro muy poco conocido. Uno de los espacios más impresionantes que hayas podido ver.

Este impresionante estrecho ha estado escondido durante años por la gran cantidad de vegetación que había en cada uno de sus recovecos. Tras las labores de limpieza, junto con la limpieza natural que hace el río, han hecho que podamos pasear sumergidos entre estas enormes formaciones geológicas.

Su perfil lo han ido tallando tanto el viento como el agua del cauce del río que os va a acompañar si decidís visitar este lugar que deja paso al cerro El Castillico, que cuenta con un área recreativa que pondrán la guinda a esta experiencia.

Playa de Echentive

Si tu idea es visitar la isla de La Palma para contemplar el nuevo perfil que ha dejado el volcán, te damos otra excusa para disfrutar de esos tesoros ocultos que tiene la isla. Esta playa es uno de esos rincones que sorprenden y que hay que visitar.

Se trata de una playa relativamente nueva ubicada en Fuencaliente cuyo origen fue causado por otra erupción: la del volcán Teneguía en 1971. Lo bueno es que no es una de esas playas concurridas ya que se encuentra aislada de cualquier núcleo de población, lo que hace de ella, un lugar con mucho encanto.

Esta playa con arena a base de cantos en tonos negros, se encuentra muy cerca de unas aguas descubiertas hace poco que se le atribuyen a la famosa Fuente Santa.

El Dragón de Calderona

¿Te imaginabas que ibas a descubrir un dragón en mitad de un parque natural? Seguramente no y por eso, este lugar adquiere todavía más protagonismo. Se encuentra en pleno parque natural de la Sierra Calderona, y es una casa -hoy en día de uso particular- que está catalogada como obra de arte. ¡Imagínate su belleza!

La casa tiene forma de dragón y es uno de los puntos más curiosos y peculiares que vas a encontrar, y que se encuentra en el municipio de Gilet. Fue un centro de arte e investigación y, aunque como decimos, hoy en día está habitado, es posible visitarlo únicamente cuando hay jornada de puertas abiertas.

La experiencia junto con el paisaje natural que ofrece el entorno, harán de este viaje toda una sorpresa.

Placita de Santa Marta

Hay veces que pasamos por lugares con encanto sin darnos apenas cuenta, y es precisamente, lo que ocurre con esta plaza en la ciudad de Sevilla. Una buena muestra de que la belleza en pequeñas dosis es aún más intensa, y que ahora tienes la posibilidad de visitar.

Se encuentra muy cerca de la Catedral de Sevilla, al final de un callejón que parece no tener fin, pero que sin duda, tiene un fin en forma de plaza con encanto.

En la plaza el protagonismo se lo lleva el crucero que data del siglo XVI y que antiguamente, formaba parte del hospital San Lázaro, que se fundó de 1385 y que hoy en día es el Convento de la Encarnación. Sin duda, un lugar precioso para un paseo en pleno centro de Sevilla.

Sendero de los Sentidos

Viajamos de nuevo hasta las islas, y en concreto hasta la isla de Tenerife donde disfrutar del Parque Rural de Anaga es toda una experiencia gracias a este sendero espectacular que cuenta con algunas partes que formaban parte del Camino Real en el que se comunicaba Anaga con La Laguna.

Ideal para aquellas familias que viajan con niños, ya que es un recorrido corto que se hace en apenas 40 minutos, donde vas a poder disfrutar de un aperitivo de lo que son los bosques de laurisilva presentes en la isla. Además, cuenta con un sendero específicamente adaptado a personas con movilidad reducida.

En todo el camino vas a encontrar diferentes paneles que te indicarán cómo disfrutar de ese tramo a través de los sentidos. ¡Una experiencia muy agradable para hacer con niños!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *