Planes de fin de semana en Madrid

Madrid no es de las provincias más grandes en extensión, aunque sí lo es en experiencias, ya que cuenta con una amplísima oferta de turismo en todas sus variantes, para que disfrutes de todo lo que puede ofrecerte.

Tanto si viven en la Comunidad, como si quieres disfrutar de ella y solo tienes un fin de semana, puedes encontrar tus planes perfectos, con los que pasarlo en grande mientras conoces a fondo sus rincones.

Entre que llegan y no llegan las vacaciones se Semana Santa y Verano, nos quedan los fines de semana para viajar y disfrutar de nuevas vistas, de nuevas experiencias, y de rincones únicos en los que merece la pena perderse.

Si entra en tus planes visitar Madrid un fin de semana, te hacemos una lista con los rincones más característicos que no puedes perderte.

¿Preparado?

Aranjuez

Pablo Cabezos-FLICKR

Pablo Cabezos-FLICKR

Teníamos claro que nuestra lista tenía que empezar aquí, en un inmejorable paraje natural en el que merece la pena perderse, y donde encontrarás el Real Sitio y la Villa de Aranjuez.

Este municipio ofrece varias formas de conocer la zona, un montón de rutas que te van a llevar por los rincones más característicos de Aranjuez.

Puedes seguir estas rutas, o conocer cada uno de sus rincones andando, o incluso en bicicleta. Aunque si quieres disfrutar de la experiencia más característica, no dejes pasar la oportunidad de subirte al famoso Tren de la Fresa.

 

Patones

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

La siguiente parada te recomendamos que sea al reino de Patones, donde encontrarás Patones de Arriba, y Patones de Abajo. El último es más moderno y aunque sus vistas son espectaculares, el que tiene la fama por su belleza y la originalidad, es Patones de Arriba.

Aquí vas a encontrar un pueblo tradicional, empinado y con construcciones en piedra, donde además de conocer la vida de hoy en día, vas a poder disfrutar de la esencia de siglos atrás y sus comunidades, gracias al conjunto arqueológico que hay en el que se han encontrado vestigios de la Edad de Bronce, y de la Edad de Hierro.

 

Chinchón

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Otro de los clásicos, y de los que no puede faltar en tu visita a Madrid es Chinchón, un pueblo que vive sus años más dorados por el turismo.

Y es que es todo un clásico. Ha sabido conservar su esencia, y reinventarse para atraer a un turismo que cada vez más, valora lugares como este.

Especial mención a su Plaza Mayor, en la que se encuentran un montón de establecimientos donde disfrutar de la gastronomía tradicional.  Y todo esto, en un espacio que se ha declarado Conjunto Histórico Artístico, por lo que no dudes en disfrutarlo.

 

La Hiruela

TCR-FLICKR

TCR-FLICKR

Son muchos los lugares que podríamos incluir en esta ruta, pero queremos que nuestro punto final lo disfrutes en La Hiruela, un pueblecito en el que el silencio y la tranquilidad son predominantes.

Las vistas de la Sierra del Rincón son espectaculares desde cualquiera de sus rincones. Un espacio natural de gran importancia que se ha declarado Reserva de la Biosfera.

Las vistas del río pasando junto a las zonas naturales, son el paso hasta llegar a las construcciones típicas, donde sus gentes te acogerán perfectamente y donde además, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los platos tradicionales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *