Planes baratos para descubrir Valencia

Quedan pocos días para averiguar si esta vez sí tenemos la suerte de ganar algo en la Lotería de Navidad.

Aunque todos tenemos puestas nuestras esperanzas en ello, te vamos a dar algunas opciones para que viajes sin gastar mucho dinero, por si los niños de San Ildefonso no te dan la alegría. Te la damos nosotros con unos planes perfectos para estos días.

Seguro que algo sabes de Valencia, pero ¿de verdad conoces esta ciudad? Por poco dinero te ofrece una gran variedad de actividades y puntos de visita que seguro, te van a encantar.

Son planes para todos los públicos, así que ya sabes, viajes con quien viajes, tenemos algo para ti. Nuestro regalo de Navidad.

Nos centramos en esta provincia, que es una de las más importantes, ocupando el tercer puesto en extensión, y con un paisaje único que atrae cada vez a más visitantes.

¿Te vienes?

 

Disfruta de la Albufera

GEMA SOY YO-FLICKR

GEMA SOY YO-FLICKR

Uno de los paisajes naturales más apreciados de la provincia. Un lugar único y lleno de encanto en el que vas a poder desconectar.

Las vistas desde el Parque Natural de la Albufera son increíbles, y especialmente en las puestas de sol, donde el color amarillo y anaranjado es predominante y refleja sobre la inmensidad del agua.

Para disfrutar de un plan completo, te recomendamos disfrutar de una paella tradicional, en El Palmar, una de las zonas más frecuentadas por los valencianos.

Esta laguna es un buen punto de inicio para tu viaje.

 

Visitar la Lonja de la Seda

Carlos Jiménez Ruiz-FLICKR

Carlos Jiménez Ruiz-FLICKR

Es uno de los imprescindibles de la ciudad. Uno de los puntos con mayor afluencia turística en la zona, donde se puede ver la influencia de las diferentes corrientes artísticas de la zona.

Es tan bonito e importante, que se ha declarado Patrimonio de la Humanidad, y si decides visitarla, no olvides mirar hacia arriba, ya que sus techos son impresionantes.

Podrás diferenciar enseguida, el gótico valenciano en su fachada.

¡No te lo puedes perder!

 

Subir al Miguelete

Eric Titcombe-FLICKR

Eric Titcombe-FLICKR

No se puede ir a Valencia y no disfrutar de una de las experiencias con más tradición para los turistas.

La torre del Miguelete es uno de los emblemas de la ciudad, y data del siglo XIV donde el gótico era la línea a seguir.

Si quieres tener esta experiencia guardada para ti, no te olvides de hacerte con un calzado cómodo, ya que vas a subir más de 200 escalones hasta la meta, que será una de las mejores panorámicas.

Es posiblemente, el mejor mirador que pueda tener la ciudad, así que no te lo pierdas.

 

Disfrutar de su gastronomía

Skaja Lee-FLICKR

Skaja Lee-FLICKR

Valencia se conoce por muchas cosas, y una de ellas, es su gastronomía, de una marcada personalidad y conocida mundialmente.

Si quieres probar cada una de sus recetas típicas, te damos algunos de los clásicos que, más allá de la paella que mencionábamos anteriormente, te ofrecen una experiencia culinaria llena de contrastes.

Uno de los más comunes son las clóchinas, que son moluscos parecidos a los mejillones, pero de menor tamaño, aunque como se dice, los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños, y lo mismo pasa con su sabor, que es muy intenso.

Aunque la temporada es de abril a septiembre, puedes probarlas en cualquier época del año.

Si quieres llenar el vaso con algo tradicional valenciano, solo tendrás que pedir una buena horchata. Aquí es el mejor lugar en el que puedes probarlo. Un sabor particular y muy rico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *