Lugares curiosos para visitar en Toledo

Toledo es una provincia llena de encanto, en la que vas a poder disfrutar de las mejores comodidades, y de un espacio lleno de encanto en el que cada rincón ofrece algo más que en anterior.

Cualquier momento es perfecto para conocer la ciudad de las tres culturas, en la que todavía hoy se encuentran presentes algunas de las representaciones más características de cada una de ellas.

Es una de las más visitadas, por encontrarse cerca de Madrid, y por ofrecer al turista una amplia gama de actividades y lugares que conocer, que son aptos para todos los públicos. 

Por eso, hoy nos vamos a centrar en Toledo, una ciudad que estamos seguros de que va a sorprenderte, y te vamos a dar algunas opciones para disfrutar de los rincones más mágicos.

 

La momia del Convento de Santo Domingo el Real

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Seguro que has escuchado hablar de este lugar. Uno de los principales puntos de interés en la ciudad, y aunque tiene una gran belleza, la historia que albergan sus interiores, es todavía más curiosa.

Si quieres visitarlo, solo tienes que acudir a él en horario de misa, que es cuando permanece abierto al público.

Lo que tiene en su interior es la momia de Sanchito, un niño que parece que murió por inhalar polvo de carbón, aunque siempre se cuenta que fue envenenado por su tío Enrique de Trastámara, por la sucesión al trono.

Un lugar digno de visita.

 

La historia de brujas y hechiceras

jacinta lluch valero-FLICKR

jacinta lluch valero-FLICKR

Toledo ha sido siempre un lugar en el que las artes oscuras y los conjuros estaban muy ligados a la vida cotidiana.

En la plaza, y en sus alrededores, se veían colas de gente en los pasadizos en busca de ayuda para los diferentes problemas que tenían sus habitantes.

La zona centro se convirtió en un hervidero de brujas y hechiceras que tenían en estos locales, sus consultorios.

Seguro que te gusta pasear por estos lugares cargados de historias, misterio y mucha, mucha magia.

 

Más momias

Miguel Vera León-FLICKR

Miguel Vera León-FLICKR

La ciudad de Toledo tiene una gran cantidad de momias en su parte subterránea, y prueba de ello es lo que te vamos a contar ahora.

En la iglesia de San Andrés se encuentra, además de una combinación perfecta entre varios estilos, que le da una belleza como pocas iglesias de la zona tienen, un secreto que queremos que conozcas.

Y es que, bajo el Callejón de los Muertos, se encuentran apiladas un montón de momias, que se cree que fueron trasladadas desde el cementerio.

En la actualidad no pueden visitarse, ya que por la mala actuación de uno de los visitantes, se cerró al público preservando así este legado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *