Los pueblos rurales más visitados de España

Si ya estás cansado de la rutina, la ciudad se te queda pequeña (o demasiado grande), y no ves el momento de desconectar y disfrutar de unos días libres, no dejes de leer.

Y es que cualquier momento es bueno para disfrutar del turismo rural, una modalidad en auge debido a los beneficios que tiene: disfrutar de la naturaleza, conocer lugares nuevos o desconectar… En definitiva, que aunque solo viajes el fin de semana, vuelves nuevo.

Por eso, y porque queremos que nuestros usuarios disfruten de lo mejor que nos ofrece España, te hacemos una selección de los pueblos más demandados por los viajeros.

¿Preparado? ¡Comenzamos!

Navaluenga, Ávila

moitoyeye-FLICKR

moitoyeye-FLICKR

Este pueblo recibe cada fin de semana cientos de visitantes que se interesan tanto por su entorno natural, como por las zonas en las que la cultura se manifiesta de una manera perfecta.

Se encuentra en la Vega del Alberche, con una de las mejores vistas de la Sierra de Gredos, motivo por el que creemos que es uno de los destinos fetiche para los amantes de la naturaleza.

Además, es una zona de gran importancia histórica, ya que ha sido poblada desde la época prerromana. De ella, aún se conservan la necrópolis, o las antiguas viviendas de planta rectangular.

Cangas de Onís, Asturias

Pablo Nicolas Taibi Cicare-FLICKR

Pablo Nicolas Taibi Cicare-FLICKR

Uno de los destinos por excelencia para los viajeros de todo el mundo.

Fue capital del reino, y en la actualidad se estructura como una acogedora localización en la que disfrutar de la naturaleza en estado puro. De aquí parten numerosas rutas de senderismo que pasan por los principales puntos de interés a nivel geográfico como son los Picos de Europa, las zonas costeras, y el paso del río Sella.

De su patrimonio destacamos el Puente Romano, que data del siglo XIII y es sin duda, uno de los emblemas del concejo. De este paisaje además, se extrae parte de la simbología de la bandera del Principado, que protagoniza la Cruz de la Victoria que cuelga del puente.

La capilla de Santa Cruz, o el paraje de Covadonga son otros imprescindibles en tu viaje.

Moratalla, Murcia

Pablo Cabezos-FLICKR

Pablo Cabezos-FLICKR

Este municipio es el más visitado de la provincia, y como pasa en los casos anteriores, combina en su estructura paisajes naturales de gran valor, y un rico patrimonio histórico.

De los primeros, destacamos el paso del río Segura, que deja unas zonas naturales a su paso, muy visitadas por aquellos que quieren captar la mejor fotografía.

Al fondo, el macizo de Revolcadores, que es el pico más alto de la Región, hacia el que llegan las mejores rutas de senderismo.

En cuanto a la cultura y la historia, destacamos las zonas de expresión de Arte Rupestre en el espacio de Cañaica del Calar, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Varios siglos más tarde se construiría el castillo medieval del que hoy se pueden visitar sus ruinas; o en el siglo XVI, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Ronda, Málaga

Nos desplazamos hasta Andalucía para enseñarte uno de los parajes más bonitos de la zona, no apto para aquellos que tienen vértigo.

Valderrama-FLICKR

Valderrama-FLICKR

Se encuentra en la Serranía de Ronda, y ha sido lugar de asentamiento de romanos, musulmanes, o visigodos, dejando todas estas comunidades, su huella en la zona.

Sin duda lo más espectacular de su paisaje es el Tajo de Ronda, una zona en la que la montaña parece haberse seccionado, y en la que nos encontramos con el Puente Nuevo que comunica ambos lados de la población.

Otros lugares que merecen una visita son las murallas, la iglesia del Espíritu Santo, o los restos del antiguo teatro romano de Acinipo.

Estos son solo unos pocos lugares de esos que han enganchado al visitante pero hay muchos, muchos más.

¡Seguiremos viajando!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *