Los pueblos más bonitos del Baix Empordà

Disfrutar de unos días libres en Cataluña es siempre una buena opción para aprovechar las vacaciones en un ambiente idílico y lleno de historia.

Cualquier época del año es buena, y siempre tendrás una gran oferta de turismo, con actividades que te van a hacer disfrutar al máximo de la zona, y conocer cada uno de los rincones que engloban la Comunidad.

Pero Cataluña es bastante amplia, y se divide en varias comarcas, cada cual más bonita que la anterior. Hoy, nos hemos querido fijar en una de ellas, que es el Baix Empordà, en la provincia de Girona.

En su territorio se encuentran multitud de espacios naturales de gran importancia, como pueden ser el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas, o el Baix Ter. Pero aquí no acaba su atractivo, y es que cuenta con numerosos pueblos con encanto que merece la pena conocer.

Es en este aspecto en el que queremos incidir hoy. En sus pueblos. Con encanto, con historia y en definitiva, con mucho que ofrecer.

Si quieres conocer algunos de ellos, ¡acompáñanos!

 

Monells

Jennifer Woodard Maderazo-FLICKR

Jennifer Woodard Maderazo-FLICKR

Si comenzamos con las peculiaridades de cada pueblo que visitamos hoy, hay que destacar que éste fue el escenario de una de las películas españolas más taquilleras: 8 apellidos catalanes.

Y es que, según llegues al pueblo, empezarás a descubrir lugares que te suenan, y con razón.

Su ambiente medieval, sus calles empedradas y lugares porticados han hecho de este lugar, uno de los más visitados.

En especial, su atractivo y la mayor parte de la actividad se centra en la Plaza de Jaime I, donde podrás respirar ese halo medieval que reina en el pueblo.

 

Cruïlles

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Este pueblo se encuentra muy cerca del anterior, por lo que en un día puedes visitar ambos, y disfrutar de sus vistas, y su patrimonio.

Si bien es cierto, no es un pueblo grande, por lo que puedes recorrerlo entero sin que te lleve mucho tiempo. Eso sí, lo que no puedes perderte es la Torre de Cruilles, vestigio del antiguo castillo, y muy cercana a la iglesia en honor a Santa Eulalia.

Un poquito más alejado del núcleo, te proponemos visitar el monasterio en honor a Sant Miquel, que data del siglo XI, y que se encuadra en la corriente románica.

Un lugar lleno de encanto.

 

Ullastret

patrimoni.gencat-FLICKR

patrimoni.gencat-FLICKR

No podíamos hacer una selección de los pueblos más bonitos de esta comarca sin mencionar éste. Un lugar con encanto en el que vas a descubrir la historia más antigua.

Y es que, para los amantes de la arqueología, vais a tener la posibilidad de un poblado íbero, uno de los hallazgos más grandes de toda Cataluña.

Tras cruzar su muralla, perfectamente conservada, nos encontramos intramuros con un patrimonio lleno de historia, como la que cuenta la iglesia de origen románico que hay, que data del siglo XI.

Para finalizar, no dudes en conocer la Lonja.

 

Palau Sator

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Ponemos fin a esta ruta en este pueblo poco conocido en el que estamos seguros de que vais a poder disfrutar mucho de un día de turismo rural.

Pasear por este pueblo es una maravilla, y se pueden contemplar sus construcciones y calles en piedra, que le aportan un aspecto medieval que debió conservar de antaño.

Lo que más llama la atención de este pueblo, son sus murallas, que protegen lugares tan emblemáticos como la Torre de las Horas.

Caminando por sus calles, es recomendable llegar hasta la plaza del castillo, una de las más bonitas de este pueblo. En pleno corazón.

 

Como ves, son muchos los pueblos que te esperan en el Baix Empordà, así que no pierdas el tiempo, y ¡a conocerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *