Los mejores planes para este puente de Diciembre

Ya estamos a poco más de un mes de las fiestas por excelencia del invierno. Ya empezamos a ver en los supermercados los turrones, ya conoces el anuncio de Navidad y ya empiezas a romperte la cabeza sobre cómo os organizaréis en estas fiestas, ¿verdad?

Pues si todo esto ya lo estás viviendo, te proponemos que te relajes, que antes de Navidad, tenemos el puente de Diciembre. Una antesala del final de año.

Los más afortunados pueden gozar de unos días de relax, del 6 al 9, gracias a la festividad de la Inmaculada. Unos días en los que desconectar de mil maneras.

Y si no se te ocurren planes para esos días, te vamos a dar algunas ideas para que disfrutes con quien tú quieras del próximo puente de Diciembre. 

 

Viaje Relax

Karl Cossio-FLICKR

Karl Cossio-FLICKR

Te lo mereces. Porque antes de todas las fiestas, ¿qué hay mejor que relajarse un poco? Por eso, en este bloque te proponemos que visites cualquiera de los balnearios que tiene nuestro país, y que disfrutes entre burbujas, piscinas y chorros de agua calentita, de una jornada que no olvidarás.

Hay algunos que son increíbles, como el de Caldes de Malavella, en la provincia de Girona, o el de Archena, en Murcia.

No obstante, existen muchas casas rurales que cuentan entre sus instalaciones con SPA, jacuzzi o servicios de masajes, así que, para que la experiencia sea completa, échale un ojo a estos alojamientos para relajarte.

 

Viaje a la nieve

acebal-FLICKR

acebal-FLICKR

Aprovechando que las primeras nevadas ya han comenzado y que algunas estaciones de esquí han aprovechado la coyuntura para abrir sus instalaciones, surcar esos mares blancos puede ser la experiencia perfecta para estos días.

Nada como alquilar una casa rural cerca de una estación de esquí, y aprovechar para hacer ese deporte que tanto te gusta.

Algunas de las estaciones de esquí más concurridas son Sierra Nevada en Granada, Formigal y Panticosa, ambas en Huesca, o Baqueira Beret en Lleida.

 

Viaje al pasado

JvL-FLICKR

JvL-FLICKR

De cara ya al futuro, con el 2020 pisándonos los talones, es una buena idea recorrer durante unos días también el pasado.

Por eso, uno de los planes que se nos ocurren para hacer en familia es visitar alguno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestro país. Es un plan perfecto para que los más pequeños aprendan, y para que los mayores se queden con la boca abierta.

Entre los más destacables, encabeza nuestra lista Atapuerca, en la provincia de Burgos y a cielo descubierto. Aunque si lo que prefieres es algo más cerrado, te espera la Cueva de Altamira en Cantabria.

Otros como la representación insular de Cueva Pintada, en Gran Canaria o Medina Azahara en Córdoba te van a encantar.

 

Viaje gastronómico

Rasmus Lerdorf-FLICKR

Rasmus Lerdorf-FLICKR

Aunque sabemos que seguramente estés haciendo la operación pre Navidad, te mereces un capricho. Y cuando te contemos de qué se trata, no vas a poder (ni querer) resistirte.

¿Qué es un viaje sin irse de tapas? 

Hay muchos destinos para disfrutar de la gastronomía en pequeñas dosis, y prueba de ello es el enfoque que ha adquirido su turismo, que cada vez más, acoge a visitantes con ganas de darle un gusto al paladar.

León es sin duda uno de los rincones en los que perderse corto en mano, pero nada le tiene que envidiar Granada, conocida por sus suculentas y copiosas tapas a un precio reducido.

Para los del norte, seguramente les suene la calle Laurel de Logroño, que es el lugar por excelencia de los amantes del tapeo, así como en San Sebastián los pintxos acompañados de una copa de txacolí hacen las delicias de los más exigentes.

 

No puedes decir que no tienes plan para este puente de Diciembre. ¡Que lo disfrutes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *