Los 5 palacios más bonitos de España

Si viajas a alguna provincia, seguro que vas a poder encontrar edificios nobiliarios, lugares de gran importancia en nuestra historia, y todo esto, acompañado de paisajes llenos de encanto.

Son muchos los palacios que hay en toda nuestra geografía, que en otro tiempo fueron la casa de los reyes más importantes de nuestra historia, y que en la actualidad, han quedado como referentes históricos y como visita obligada para el turismo.

Hoy, vamos a enseñaros alguno de los palacios más importantes de nuestra geografía, lugares en los que será difícil frenar el instinto de sacar la cámara e inmortalizarlo, y donde te sentirás como un príncipe, o una princesa, al menos por un momento.

Palacio de Dueñas 

WIKIPEDIA

WIKIPEDIA

Es sin duda, uno de los referentes turísticos para la ciudad de Sevilla, propiedad de la Casa de Alba, y con un encanto especial en su interior.

Tiene una mezcla de culturas tan variada, que hace de él, una verdadera joya arquitectónica. Desde el gótico mudéjar, hasta elementos renacentistas son los que vas a poder encontrar en su interior.

Y es precisamente lo que tiene dentro, su gran colección de Arte, lo que llama la atención de sus visitantes.

Es muy distinto a la típica imagen de palacio que todos tenemos idealizada en la cabeza. En su interior, con un típico patio andaluz, adquieren gran protagonismo las plantas y las fuentes, adornadas por elementos con azulejos.

Como curiosidad, destacar que este fue el lugar en el que nació el escritor Antonio Machado.

 

Palacio de la Magdalena

Javier Losa-FLICKR

Javier Losa-FLICKR

Nos desplazamos hasta Cantabria, donde encontramos en Santander una de las panorámicas más especiales que vayas a poder inmortalizar. No te separes de tu cámara porque alucinarás con todo.

Desde los exteriores, de un intenso verde por un lado, y con las mejores vistas del mar por otro, hasta los interiores llenos de encanto, hacen que el Palacio de la Magdalena sea sin duda uno de los más visitados.

La curiosidad reside en que fue una obra que costeó el propio Ayuntamiento y algunas de las familias más adineradas de la zona, incluyendo la famosa familia Botín.

Es hoy en día, un lugar de visita en familia, convertido casi en centro de ocio para mayores y pequeños que disfrutan en él, de uno de los enclaves más bonitos.

 

Palacio de Sobrellano

Carlos Sánchez-FLICKR

Carlos Sánchez-FLICKR

Sin abandonar Cantabria, nos encontramos con otra joya de gran referencia, aunque esta vez en la localidad de Comillas, que tiene la suerte de adornar su paisaje con esta construcción.

Es un palacio con mucha historia, y con mucho Arte, ya que cuenta con una zona llamada El Capricho, que fue una ampliación que le pidió el Marqués de Comillas a Gaudí, y donde se puede ver perfectamente la esencia del artista. Otro de los elementos que lo forma es la Capilla Panteón, que también tiene las huellas de Gaudí.

Por último, destacamos que en la actualidad funciona como un museo, y aunque queda lejos de la actividad que llevó en otros tiempos, sigue siempre guardando su esencia.

 

Palacio de la Aljafería

Juanedc-FLICKR

Juanedc-FLICKR

En Zaragoza presumen orgullosos de esta innegable joya artística e histórica, y es que no es para menos si nos adentramos un poco en la historia de este palacio.

Se trata de una construcción que data de la época de los Reinos de Taifas, donde encontramos unos cimientos con restos mudéjares considerados Patrimonio de la Humanidad.

Se considera el edificio más grande de la arquitectura islámica, y aunque posteriormente y tras reconquistar de nuevo el territorio, fue la casa de los Reyes de Aragón, sigue contando con esa esencia.

Dentro, no te vamos a desvelar nada más, que podrás ver dragones. ¿Te atreves a entrar?

 

Palacio Real 

Konstantinos Dafalias-FLICKR

Konstantinos Dafalias-FLICKR

Se encuentra en la capital, Madrid, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros, para los que no lo conozcáis, uno de los emblemas de la ciudad.

Además de ver el palacio, justo al lado vais a poder disfrutar de la Catedral de La Almudena, y los Jardines del Campo del Moro. Este trío de elementos son los que hacen de este conjunto, uno de los puntos más visitados de nuestro país.

Es el palacio más grande España, y fue residencia de Felipe V, quien lo mandó construir, hasta Alfonso XIII, el último rey que vivió dentro.

Actualmente es muy conocido el Belén que se pone en Navidad, y para el que hay larguísimas colas. ¡No te lo pierdas!

 

Como ves, hay muchos Palacios Reales en nuestra geografía, y seguramente estos te hayan parecido pocos. Pues efectivamente, hay muchos más para que disfrutes. Casi en cualquier provincia tienes uno con las puertas abiertas a ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *