Escapada por los pueblos con más encanto de Barcelona

Pasear por La Rambla, visitar la mítica Sagrada Familia, recorrer las calles del Paseo de Gracia…está claro que Barcelona tiene motivos más que suficientes para ser uno de los destinos más deseados por turistas de todo el mundo.

Pero además de la grandiosidad de su capital, la provincia cuenta con villas cargadas de tradición que poco o nada tienen que envidiarle. Para demostrártelo, hoy te traemos una recopilación de los pueblos con más encanto de Barcelona.

Cálzate las zapatillas, ¡que empezamos!

Rupit y Pruït

Adriá Pascual_Flickr

Adriá Pascual_Flickr

Efectuamos nuestra primera parada en Rupit y Prüit, un municipio donde el tiempo parece haberse detenido en la Edad Media. Y es que, sus calles se engalanan con piedra y sus hermosas casas conservan casi intacta su arquitectura tradicional. De entre los lugares más atractivos del pueblo, destacan su iglesia y su castillo, que ya aparece documentado en el siglo I d.C.

Vic

G D_Flickr

G D_Flickr

Continuamos nuestro recorrido hasta la localidad de Vic, donde se encuentra uno de los conjuntos medievales más importantes de Cataluña. Entre sus principales monumentos a nosotros nos encanta el templo romano, construido nada más y nada menos que en la época dorada del Imperio, en el siglo II d.C.

 

Mura

José Luis Mieza_Flickr

José Luis Mieza_Flickr

Si quieres combinar el turismo cultural con el natural, Mura es tu destino ideal. Y es que este hermoso pueblo de calles tranquilas se encuentra en pleno Parque natural de Sant Lloren del Munt i l’Obac. En el interior del parque, puedes visitar un monasterio románico del siglo XIX. La panorámica es espectacular.

 

Bagá

DAVID PALLEJA_Flickr

DAVID PALLEJA_Flickr

Hablar de Bagá es hablar de belleza natural, pues el municipio está bañado por las aguas del río Basteareny, uno de los afluentes del Llobregat. Especialmente hermoso es el paisaje formado por las fuentes de Aldou y Bastareny, desde donde caen cascadas vertiginosas. Prepara la cámara, porque no querrás perder detalle.

 

Sitges

驰 徐_Flickr

驰 徐_Flickr

Además de su conocido festival de cine y de su animado ambiente nocturno, Sitges, uno de los pueblos costeros más concurridos de la zona, cuenta con un precioso casco antiguo que no deja a nadie indiferente. Tras disfrutar de sus playas de arena tostada, incluye en vuestra ruta una visita al Palacio de Maricel y a la Ermita de Santa Trinidad, no os defraudarán.

Caldes de Montbiu

Jaume-Bonet_Flickr

Jaume-Bonet_Flickr

Viajamos al norte de Barcelona para hacer una parada en Caldes de Montbiu, un municipio que debe su nombre a las calientes aguas que brotan de su interior, que superan los 70 grados centígrados. Los romanos, conscientes de los beneficios de las aguas, las aprovecharon para construir unas termas que perduran hasta nuestros días. ¡Increíbles!

Cardona

José-Luis-Mieza2_Flickr

José-Luis-Mieza2_Flickr.

Si hay algo que llame la atención en Cardona, es su imponente Castillo, pues se sitúa en una zona de altura dominando el pueblo. Fue construido entorno al siglo I a.C., bajo elementos característicos del Gótico y Románico. Junto a él, se sitúa la iglesia de San Miguel. Un precioso conjunto que quita el hipo.

 

Berga

José-Alberto-Fernández-García

José-Alberto-Fernández-García

Finalizamos nuestra ruta en uno de los pueblos que más puede presumir de historia y tradición. Y es que si hay algo que caracteriza al municipio de Berga es la antigüedad de su casco antiguo, construido durante a mediados del siglo XIV. Además de sus calles empedradas y sus monumentos medievales, no dejéis de visitar el Santuario de Queralt, situado en una cima a más de 1.200 metros de altura.

 

Sí, lo sabemos, seguro que se nos han quedado en el tintero más de un pueblo con encanto. Pero es que son tantos y tan bonitos…que la elección se nos hace difícil. Y tú, ¿cuáles incluirías en la lista?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *