Escapada de fin de semana Ávila

Mencionar Ávila es pensar inevitablemente en su muralla, en la catedral o el Convento de Santa Teresa. Pero lo que muchos no saben es que sus calles y pueblos son un constante cambio, una fusión del ayer y el hoy que te mostramos y de la que podrás disfrutar en tan solo 48 horas.

Para los que quieren fiesta, aventura, misterio y adrenalina. Ávila para todos.

Queremos mostraros la cara menos conocida que poco a poco se deja descubrir y que seduce a quienes lo hacen. Si te gusta el tapeo, la fiesta y los rincones curiosos, no dejes de leer.

VIERNES NOCHE

Llegar después de unas horas conduciendo deja K.O hasta al más entrenado. Abrir la puerta de la casa rural donde pasarás este fin de semana y sentirse atraído por la fuerza del sofá es irremediable, pero amigo, has venido a disfrutar. No hay excusas.

Te vamos a proponer un plan tranquilito, nada de excesos que mañana hay más.

De primeras, deshaz las maletas, que mañana te va a dar pereza. Y lo sabes.

Copas por Ávila

Copas por Ávila

Te proponemos una cena diferente, nada de lechazo, que ya habrá tiempo y para la noches es un poquito fuerte, vamos a adentrarnos en sus contrastes.

Si eres fan de los restaurantes japoneses, Sushi Santa Teresa es tu sitio. Además, no se desvincula de la zona, ni en el nombre ni en el producto, con guiños a alimentos como el queso y el membrillo.

Una vez que has repuesto fuerzas, ¿por qué no tomar una copa?

Puerta de San Vicente en Ávila

Puerta de San Vicente en Ávila

Un paseo hasta uno de los locales de moda te permitirá conocer un poco el casco urbano. El local se llama La Castafiore, es de los más recomendados y en tu camino hacia allí, podrás ver incluso la Puerta de San Vicente, sobre la muralla romana que delimita la ciudad.

La noche es tuya, disfruta.

SÁBADO POR LA MAÑANA

Para hoy te hemos preparado un día intenso. Especial jornada para los aventureros.

Cuevas del Águila

Cuevas del Águila

Vas a conocer las Cuevas del Águila, que se encuentran en Arenas de San Pedro, una de las poblaciones más conocidas de la provincia, a una hora y veinte del centro.

Se trata de unas grutas que esperan a sus visitantes desde hace tres millones de años, mostrando los encantos de la piedra caliza moldeada al antojo del agua y que cinco muchachos descubrieron por absoluta casualidad.

Sus puertas abren en el turno de mañana desde las 10.30 hasta las 13.00 por eso, cuando acabes, puedes darte una vuelta por el pueblo, que se ubica dentro de un escenario de excepción como es el Valle del Tiétar, dejando una estampa idílica.

Valle del Tiétar. Ávila

Valle del Tiétar. Ávila

Después de un poco de actividad, toca recargar las pilas para lo que viene esta tarde.

Te recomendamos que disfrutes de la cocina típica en el Restaurante Cuevas del Águila. Aquí podrás disfrutar de las ricas carnes o las patatas revolconas como acompañamiento, un plato mucho más tradicional que la noche anterior.

¡Que aproveche!

SÁBADO POR LA TARDE

La Ribera. Pueblo abandonado

La Ribera. Pueblo abandonado

Después de llenar el estómago, a coger el coche otra vez. Tranquilo, te va a gustar lo que hemos pensado para este momento.

Una hora y cuarto te separa de tu nueva aventura que tiene como destino la pedanía de La Ribera.

Ahora un poco de tranquilidad, y ¡vaya que si hay tranquilidad allí! Y es que se trata de uno de los muchos pueblos o pedanías que están abandonados. Hay que ponerle un poco de emoción a estos dos días de escapada, ¿no? Y es que queremos que hagáis un alto en el camino en un punto digno de un episodio del programa Cuarto Milenio.

La población en cuestión pertenece a Villafranca de la Sierra, y fue abandonado tras una crecida del río Corneja, que se abre paso entre su territorio. La actividad principal en la zona era la molienda y, aunque nunca tuvo una gran densidad de población, finalmente fue totalmente despoblado en 2003.

Ya va tocando volver porque sí, sabemos que el día ha sido duro así que ahora, a descansar un poco. Pero no demasiado que la noche es joven y Ávila también.

SÁBADO POR LA NOCHE

¿Habréis descansado no?

Ahora os merecéis una ruta de tapas con lo mejor de su gastronomía. Queremos que descubráis en primera persona en término gastro-bar que está tan de moda. Dos son las zonas por las que las tapas recorren a velocidades de vértigo las barras de los establecimientos.

La Plaza Grande deja espacio a los bares donde los clásicos no defraudan. Una cerveza o un buen vino de

Plaza del Mercado Chico. Ávila

Plaza del Mercado Chico. Ávila

Rueda, de las mejores uvas garnachas que crecen en el Valle del Tiétar y el del Alberche, junto con unas croquetas de ternera o las ya citadas revolconas donde los torreznos son clave, puede ser una buena idea.

La otra zona es el Mercado Chico, ubicado dentro de la zona de la muralla, que ya de paso podréis ver iluminada, y donde la experiencia gastronómica además de llenar tu estómago, te descubrirá sabores nuevos, sobre todo, por la mezcla de conceptos.

DOMINGO POR LA MAÑANA

Los Cuatro Postes al amanecer

Los Cuatro Postes al amanecer

Último día para rematar el fin de semana. Antes de salir de la ciudad, sube hasta Los Cuatro Postes, o visita la catedral, porque son dos de los imperdibles de la zona. Sí, lo sabemos, es tradicional, ¿pero cómo te vas a ir de Ávila sin conocerlo?

Lechazo en cazuela de barro

Lechazo en cazuela de barro

Última vuelta y de camino a El Barraco, un pueblo que encontrarás en tu camino de regreso y donde nuestros viajeros, que saben mucho del buen comer, nos recomiendan un restaurante llamado El Chato, perfecto para comer un buen lechazo. Sí. No podíamos dejarte sin disfrutar del plato por excelencia.

DOMINGO POR LA TARDE

El Tiemblo y los Toros de Guisando

El Tiemblo y los Toros de Guisando

Te recomendamos el último viaje, esta vez con destino a El Tiemblo antes de volver finalmente a casa.

Por si vais en grupo o este viaje lo realizáis con niños, además de disfrutar de lo que el pueblo en sí ofrece, con numerosos elementos históricos desde los primeros asentamientos hasta nuestros días, podéis hacer actividades de multiaventura.

Parapente

Parapente

Desde parapente hasta rutas a caballo, pasando por un sinfín de opciones más para que descargues adrenalina y vuelvas a casa de lo más relajado. Es la mejor forma de volver de un viaje a casa: Soltando adrenalina.

¿Sabías qué…?

… Hay multitud de personajes conocidos que nacieron en Ávila, como por ejemplo Claudio Sánchez Albornoz, José Luis Uribarri, el futbolista Feliciano Rivilla, la periodista Rosa Villacastín, el actor Tito Valverde, Ángel Acebes o la mujer de Zapatero, Sonsoles Espinosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *