Escapada de fin de semana a León

Poco se habla de esta ciudad para lo que nos puede ofrecer. Un destino ideal para disfrutar durante el fin de semana, aprovechando al máximo cada momento y recorriendo cada uno de sus puntos característicos. Y es que León tiene mucho que dar. Una mezcla perfecta entre gastronomía, cultura y ocio, que cada año atrae a más turistas.

Y como nos encanta, y no queremos que os perdáis nada de lo que hay en la zona, os hemos organizado el fin de semana perfecto para que vayas solo, en pareja, familia o amigos. ¡León es para todos!

 

VIERNES NOCHE

¿Acabas de llegar y te apetece tranquilidad? Pues no es el plan que teníamos preparado, pero échale un ojo porque seguro que te acaba convenciendo.

Si ya has llegado a la casa rural, y te parece un tostón ponerte a hacer la cena..tranquilo. Deja las maletas, curiosea un poco por el alojamiento, y ponte un calzado cómodo que nos vamos.

Arturo Castro-FLICKR

Arturo Castro-FLICKR

El plan es ir de cortos, o de vinos (como dicen allí). La verdad es que es un plan económico y divertido, y si a priori no te lo parece, espera a tomarte un par de ellos. Las bebidas, cada una con su imponente tapa, recorren las barras de todos los establecimientos.

Te recomendamos que lo hagas por el Barrio Húmedo, que es donde más bares hay;  aunque si lo prefieres, el Barrio Romántico es otra opción ideal.

 

SÁBADO POR LA MAÑANA

Esperamos que anoche no se fuera de las manos la ruta gastronómica, porque hoy te hemos organizado un recorrido algo más cultural.

Empezamos por el centro neurálgico de la ciudad. Un paseo por la Calle Ancha, una peatonal con muchísima vida, desemboca en la Plaza de Regla, donde está una de las fotos típicas junto a las letras LEÓN.

Asier Sarausa-FLICKR

Asier Sarausa-FLICKR

Si has sacado tu mejor sonrisa, y ya te ha dado tiempo a subirla a Instagram, la siguiente vista que tendrás será la de la Catedral de Santa María.

Esta imponente construcción de tipo gótico guarda en su interior como no podía ser de otra manera, una leyenda. La del topo maligno.

Te invitamos a que descubras, (cual figura del astronauta en Salamanca) su ubicación en el interior.

 

SÁBADO POR LA TARDE

A pocos metros estarás en la Plaza Mayor, en la que merece la pena contemplar sus porticados.

Y sí, ya hay hambre así que no te hacemos esperar más. Te llevamos ahora hasta la Plaza de San Martín, donde si anoche te quedaste con ganas, hoy puedes repetir la ruta de tapas y cortos: la cecina, morcillas y chorizos son los protagonistas.

Boca Dorada- FLICKR

Boca Dorada- FLICKR

Con el estómago lleno y las pilas cargadas, vamos a llegar hasta la parte baja del Húmedo, donde te recomendamos que te tomes el café mientras disfrutas de las vistas de la empedrada Plaza del Grano.

Para finalizar la ruta cultural, te recomendamos que visites la Casa de Botines, que es una de las pocas obras de Gaudí que no se encuentran en Cataluña.

Al lado, la Diputación de León, otro elemento de su patrimonio que no puedes perderte.

 

SÁBADO POR LA NOCHE

El plan está claro. Es el mismo de ayer pero cambiando de escenario, ya que esta vez nos dirigimos hacia la Calle del Cid, donde damos comienzo a nuestro recorrido por el Barrio Romántico. Hay, en concreto, una terraza que nos ha encantado.

Se llama El Patio, y desprende un buen rollo que te encantará.

 

DOMINGO POR LA MAÑANA

Parece que se nos acaba el magnífico fin de semana en León, ¿verdad? Bueno, no te preocupes porque aún te queda tiempo para visitar algunos puntos de interés.

Te recomendamos, antes de que te vayas, que visites la Colegiata de San Isidoro, un lugar impresionante; y por supuesto, el Museo de Arte Contemporáneo, cuya colorida fachada llama la atención sin dudas, y tanto es así que recibió el Premio a la Arquitectura del año 2003.

Álvaro-FLICKR

Álvaro-FLICKR

Con todas las experiencias que te has llevado, seguro que te encantará volver, así que no dudes en hacerlo pronto. ¡León es increíble!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *