El boom del Turismo Rural este verano

Casasrurales.net Vacaciones 2020

Casasrurales.net Vacaciones 2020

Si el pasado 27 de septiembre celebrábamos el Día Mundial del Turismo y el Desarrollo Rural, hoy nos toca hacer una reflexión sobre el papel que juega el turismo rural en la actualidad, qué problemática ha sufrido este sector y cuál es la estampa tras la que históricamente, venía siendo una de las épocas fuertes.

El boom del Turismo Rural llegó este verano en forma de salvación para las vacaciones de millones de españoles que eligieron destinos nacionales para disfrutar de sus días libres. Esos oasis en forma de casas, en medio de una incertidumbre total ante el verano que también han tenido que modificar sus instalaciones.

¿La prioridad?

Hacer de las casas rurales espacios seguros para que los viajeros pudieran sentirse tranquilos. Y los protagonistas de este año, las mascarillas y geles hidroalcohólicos que han sido una constante en nuestro día a día.

La rapidez en la organización y las medidas de limpieza eran las principales preocupaciones de los viajeros que este año han alzado hasta el podio de visitas a tres comunidades: Asturias, Andalucía y Cataluña, especialmente en el mes de agosto que es cuando más reservas se han efectuado.

Y en estos escenarios, más de la mitad elegían el Turismo Rural como la modalidad preferida, seguido del turismo de sol y playa con poco más del 20%, mientras que el 5% del turismo de camping ocupaba el tercer lugar, sólo por debajo del turismo urbano y de balnearios que no llegan a alcanzar el 3% del total.

Sin embargo, a pesar de que finalmente hemos podido disfrutar de las vacaciones, se nota que ha sido un año complicado ya que no nos hemos dejado el mismo presupuesto que en el año anterior.

Casi la mitad de los turistas afirman que se han gastado algo menos de dinero, mientras que el 43% tenía el mismo presupuesto que en el verano de 2019. Un 7% se han tenido que apretar más el cinturón, reduciendo el gasto a la mitad.

Con todo esto, queda de manifiesto que el Turismo Rural ofrece a los visitantes unas vacaciones mucho más económicas, seguras, en entornos sin masificaciones, donde la naturaleza permite respirar aire puro y por supuesto, poner ese punto de diversión con las actividades de turismo activo.

¡Bienvenidos a la nueva era del Turismo Rural!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *