Destinos de miedo para este puente de Noviembre

La noche más terrorífica del año se acerca peligrosamente, y con ella, nos empiezan a surgir planes en los que el miedo es seguramente, el protagonista.

Es la noche en la que el más allá se acerca a nosotros, y en la que nosotros nos queremos acercar un poco más a la oscuridad, a todas esas leyendas, cuentos e historias en las que lo terrorífico se apodera de nosotros y de cada experiencia que queremos vivir.

Cada año son más los turistas que buscan el miedo durante la noche del 31 de octubre, creando todo un evento alrededor de ella, que se podría resumir en una sola palabra: Halloween.

Por eso, si tú eres uno de los que quieren experimentar la adrenalina en forma de terror, de oscuridad y de fantasmas, no puedes perderte los destinos de miedo que te enseñamos hoy.

¿Estarás lo suficientemente preparado para soportarlo?

 

Estación de La Fregeneda

fasiso-FLICKR

fasiso-FLICKR

Viajamos hasta la provincia de Salamanca para darnos de bruces con uno de esos rincones que parecen haber sido tomados por los espíritus.

Esta estación, en otra época facilitaba la conexión entre Portugal y España, pero debido al bajo rendimiento que se le sacaba, se decidió en el año 1985 cerrar definitivamente al público.

Si eres un amante de las historias de terror y además te gusta la naturaleza, podrás caminar hasta este punto mediante la Vía Verde en la que se ve integrada. Pararte frente a las puertas que un día vieron a un montón de viajeros, y experimentar el miedo en el silencio y el eco de sus instalaciones en la actualidad, pueden ser el mejor plan.

 

Parador de Cardona

jpvargas-FLICKR

jpvargas-FLICKR

Nuestro viaje se dirige ahora hasta la provincia de Barcelona, en la que no sólo vas a poder vivir el miedo de cerca, si no que además, vas a poder dormir en él.

Esto es posible en este antiguo castillo con más de 1.000 años de antigüedad, en el que un antecesor del actual dueño del Parador, escribió una carta avisando de que este edificio estaba encantado.

Dicen que es concretamente, en la habitación 712 en la que habita un fantasma que los propios trabajadores han llamado Caledonio.

Si te atreves a dormir en este alojamiento, quizás te sorprendas de la compañía.

 

Fuerte de San Cristóbal

Miguel Fernandes-FLICKR

Miguel Fernandes-FLICKR

Nuestro tercer punto para pasarlo de miedo, es Navarra, donde nos encontramos con un rincón único con muchas almas encerradas, en el monte de Ezkaba, muy cercano a Pamplona.

Se construyó como fortaleza aunque nunca fue esa su actividad, ya que se convirtió en una cárcel entre los años 1934 y 1945. Algunos prisioneros fueron fusilados en su recinto, mientras que otros tantos intentaron huir sin suerte. Sus almas siguen vagando por el fuerte.

Pero esto no lo decimos nosotros, ya que es un lugar de estudio por los amantes de los fenómenos extraordinarios, y las psicofonías. De hecho, se han registrado niveles de actividad elevados en la zona, y lo más misterioso de esto es que….no hay nadie allí.

 

Cementerio de Mondariz

Antonio Tajuelo-FLICKR

Antonio Tajuelo-FLICKR

El último y escalofriante lugar en el que vamos a hacer una parada es la provincia gallega de Pontevedra, donde el miedo se va a apoderar de vosotros.

Lo cierto es que es uno de los lugares más escalofriantes para conocer, y no es para menos, ya que la imagen de un cementerio abandonado es siniestra, cuanto menos.

Eso es lo que le pasa a este cementerio. Si logras pasar su verja, la imagen es desoladora a la par que impactante. Tumbas semiabiertas, y murmullos es lo que vas a poder escuchar si te paseas por la zona. Pero los murmullos no son de nadie de este mundo, si no de del más allá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *