Casas rurales con escape room

¿Te imaginas alquilar una casa rural y poder vivir en primera persona la emoción de hacer un escape room sin moverte del alojamiento? Pues aunque esto hace unos años era impensable, el boom de los escape rooms ha hecho que el turismo rural se adapte ofreciendo a los huéspedes esta emocionante actividad.

Si no has hecho ninguno, seguro que conoces a alguien que ha conseguido -o no- hilar todas las pistas y los mensajes ocultos para escapar de la habitación. Tanto si ya has experimentado esa adrenalina y esos nervios por conseguir salir, como si eres nuevo en el mundo de los escape rooms, te proponemos un plan que no vas a poder rechazar.

Vamos a enseñarte algunas casas rurales con escape room o cluedo incorporado, que ofrecen esta actividad como un extra a unas vacaciones que cuanto menos, serán emocionantes.

Nervios, prisas, imaginación y adrenalina son algunas de las sensaciones que experimentarás sin moverte de la casa rural. ¿Nos ayudarás a salir de los que te enseñamos ahora?

Casa Rural de los Ulibarri (Navarra)

Mikhael Moosa-FLICKR

Mikhael Moosa-FLICKR

Ubicada en la población Navarra de Allo, esta casa del siglo XVI pensada para 16 personas como máximo ofrece una experiencia emocionante que te hará disfrutar al máximo de tu estancia.

El juego dura parte del fin de semana, comenzando el viernes por la tarde y terminando -esperamos que con las pistas adecuadas- la tarde del sábado. Os entregarán varios papeles con el personaje en el que os tenéis que meter: varios sospechosos y un sólo asesino, ¿averiguarás quién es?

Pregunta, investiga y mantente alerta a todas las señales pero sobre todo, ¡no seas muy confiado!.

Casa Rural Alicia (Zaragoza)

Rodolfo Vargas-FLICKR

Rodolfo Vargas-FLICKR

Para los más intrépidos y con ganas de pasarlo en grande es esta casa ubicada en la población de Villafranca de Ebro, una zona muy tranquila salvo cuando empiece el escape room.

Antes de que empiece, una empresa que trabaja con los propietarios del alojamiento ambientará la casa de forma temática para que os metáis en el papel. No hay detalle que se les resista. 

Hay 8 temáticas diferentes y seréis vosotros los que elijáis cuál os gusta más. Relacionad las pistas y dadle vueltas a la cabeza para conseguir salir de la habitación. Iréis por grupos y se utilizan todas las estancias de la casa, incluidos los exteriores.

¿Estás preparado?

Casa dos Muros (Lugo)

Bridget Coila-FLICKR

Bridget Coila-FLICKR

En plena Ribeira Sacra, que es donde se localiza esta casa rural, y dentro de la población de Pantón te espera tu próxima aventura. Un increíble escape room de los más demandados que ahora tienes la posibilidad de hacer. ¿Escaparás?

El escape de La Búsqueda, que es el que se organiza tiene tres juegos: La Búsqueda del Santo Grial, El Monasteio y La Búsqueda de la Piedra Filosofal. Con una hora por cada uno de ellos y ambientado en el turismo rural de la Ribeira Sacra, estos juegos pondrán tu ingenio y tu intelecto a prueba. ¡Los nervios te acompañarán todo el rato! 

¿Serás capaz de encontrar lo que buscas?

Casa Rural Villa del Monte (Toledo)

candi...-FLICKR

candi…-FLICKR

Muy cerca de Madrid se encuentra esta casa rural con su propio escape room, ubicada dentro de la población de Navahermosa.

Es una casa para 10 personas en la que se pueden celebrar todo tipo de eventos y entre ellos, el escape room en vivo que ofrecen como alternativa a tu estancia. El juego que proponen se llama Hipnotic y tenéis 60 minutos para conseguir que la cámara de fotos no se dispare y te hipnotice.

¿Serás capaz de encontrar todas las pistas mientras estás encerrado en una habitación, y conseguir desactivar el disparo? Localiza la cámara que se ha dejado este maquiavélico fotógrafo y sal antes de que anulen tu voluntad.

Alojamiento Rural Torre Hueca (Granada)

Alex Ruzenhack-FLICKR

Alex Ruzenhack-FLICKR

Si viajas hasta Pinos Puente no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir el escape room propio que organiza este alojamiento rural. Las risas y despreocupaciones se van a acabar en cuanto empiece la cuenta atrás del juego.

Disfruta de una experiencia en vivo con los dos juegos que tienen: el Reto Torre Hueca y el Secreto Torre Hueca, aunque debes pasar el primero para poder escapar del segundo. ¿Unirás todas las pistas de la forma correcta? Esperamos que no te quedes atrapado.

Aunque si no conseguís superar el juego, tienes la ventaja de estar en una casa con sala de juegos, piscina y barbacoa entre otras comodidades. ¿Son, o no son las vacaciones perfectas?

Finca Real de Niebla (Huelva)

Carlos Daniel Gomero Correa-FLICKR

Carlos Daniel Gomero Correa-FLICKR

Ubicadas en la población de Niebla, las dos casas que forman la finca además de la posibilidad de descansar con las mejores comodidades, en alojamientos rurales para 20 y 3 personas respectivamente, te hará vivir unas vacaciones muy misteriosas.

Y no lo decimos nosotros, es el resultado de su propio escape room El Misterio de La Atlántida, que lo puedes hacer incluso con niños mayores de 8 años en grupos de entre 4 y 8 personas.

Has viajado hasta esta casa rural pero te has quedado atrapado en el tiempo. Tienes una hora para volver al presente antes de desaparecer. Reúne las pistas, mete los códigos correctos y utiliza algunas claves que encontrarás.

¿Volverás al siglo XXI?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *