Las iglesias más bonitas de Cataluña

Raro es el pueblo en el que no hay algún elemento de su patrimonio que hace referencia a la religión.

Cuando viajamos y hacemos turismo por los cascos urbanos, especialmente los antiguos, encontramos siempre en los mapas turísticos marcadas las iglesias y las ermitas más destacables de la zona. Y son dignas de visitar.

Aunque si hacemos un recorrido por una provincia en general, no viene mal tener los puntos claros a visitar, para no perder tiempo.

Si tienes pensado disfrutar en los próximos días de Cataluña, una provincia con pueblos y rincones en los que la magia de su historia se escribe a través de sus edificios emblemáticos, te damos una guía de las iglesias más espectaculares de la comunidad.

¿Te animas a conocerlas?

 

Basílica de Santa María del Mar

Catedrales-e-Iglesias-FLICKR

Catedrales-e-Iglesias-FLICKR

Sin duda es uno de los emblemas de la provincia de Barcelona, donde se encuentra.

Tiene además una ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad, y en el barrio del Born, donde disfrutar también de la esencia de la zona.

Su fachada es de tipo gótico, siendo la única que se encuentra en pleno centro y de estas características.

Su interior es impresionante, y si quieres disfrutar de ella antes incluso de visitarla, hay un libro que cuenta la historia de cómo se construyó.

 

Santuario de Montserrat

Alex Bikfalvi-FLICKR

Alex Bikfalvi-FLICKR

Sin salir de la provincia de Barcelona, nos encontramos con otro de los reclamos de la zona, uno de los espacios con más encanto, enclavado en un espacio natural que le da, si cabe, más belleza al paisaje.

Forma parte de Monistrol, y se encuentra a más de 700 metros de altitud, desde donde las vistas son espectaculares.

Una pasada de viaje.

 

Sant Climent y Santa María de Taüll

Manel Zaera-FLICKR

Manel Zaera-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta Lleida donde, en el paisaje del valle de Boí, puedes encontrar uno de los reclamos de la zona: el conjunto de iglesias más bonitas e importantes de la comunidad.

Todo este conjunto, su historia, su entorno y en definitiva, su belleza, hacen que sea Patrimonio de la Humanidad.

Merece la pena conocer ambas, siendo la primera de ellas representada por un campanario de seis plantas, mientras que la segunda, de menor altura, tiene las pinceladas clásicas de la corriente románica.

 

Catedral de Girona

Teresa-Grau-Ros-FLICKR

Teresa-Grau-Ros-FLICKR

Otra de las provincias que visitamos en esta ruta es Girona, donde no podíamos dejar de destacar la imponente catedral.

Es uno de los emblemas de la ciudad, en pleno casco antiguo y entre callejuelas típicas con las que disfrutar de la esencia.

Su fachada es barroca, aunque las directrices constructivas atienden al gótico, ya que cuenta con una planta de más de 20 metros, siendo la segunda más amplia del mundo, y tras la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

 

Como ves, la elección de las diferentes iglesias y construcciones religiosas de nuestro país es amplia y variada. Con esta breve lista podrás disfrutar de las mejores, sin perder mucho tiempo.

Sabemos que nos hemos dejado muchos lugares, pero esos, te dejamos que los explores y te sorprendan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *