Los mejores ríos de España para visitar en verano

Playa, playa y más playa. Es una constante en las vacaciones de la mayoría de los turistas, que llenan cada uno de los rincones de la costa, hasta que casi no se ve ni la arena.

Si estás cansado de tanta aglomeración en la playa, de tumbarte y cinco minutos después, tener a alguien que no conoces tumbado casi a tu lado, tenemos un buen plan para ti.

¿Qué pasa con los ríos? No son tan concurridos, y además te refrescan lo mismo, o dependiendo de la zona, incluso más que el agua del mar.

Así que si este verano estás buscando un plan diferente, en el que sofocar el calor y donde pasarlo en grande, no dudes en seguir leyendo y descubrirás los mejores ríos para pasar una jornada veraniega en familia.

¿Te apuntas? Pues a por la toalla, que empezamos.

 

Río Sella

ctrlw-FLICKR

ctrlw-FLICKR

Si tienes pensado disfrutar de este plan en verano, te recomendamos sin ninguna duda que vivas la magia de este lugar que se encuentra entre León y Asturias.

Este año el Descenso Internacional del Sella se celebra el día 4 de agosto, y es todo un evento en la zona. Podrás disfrutar de cientos de participantes que luchan, a fuerza de bíceps, por pasar los puentes de Arriondas y Ribadesella de la forma más rápida posible.

Río Tormes

manuel m. v.-FLICKR

manuel m. v.-FLICKR

Este río es un auténtico espectáculo a su paso por algunas de las ciudades. En concreto, su paso por la provincia de Salamanca es uno de los que te va a dejar una de las mejores estampas.

Nace en la provincia de Ávila, donde la población de Navarredonda de Gredos tiene la suerte de ver cómo comienzan sus primeros pasos.

Sin duda, uno de los mejores paisajes.

 

Río Mundo

Juan Fernández-FLICKR

Juan Fernández-FLICKR

Albacete es quizás una de las provincias más desconocidas de nuestro país, aunque guarda en su interior una magia que le hace ser muy especial.

En Riópar se encuentra el paisaje que queremos mostrarte ahora: el Nacimiento del río Mundo, que es uno de los puntos más visitados y considerados por los turistas por su incalculable belleza.

Si quieres ir a esta provincia, te recomendamos de paso, conocer el Parque Natural de los Calares del río Mundo, donde confluyen especies animales y vegetación, en una panorámica que estamos seguros de que te va a encantar.

 

Río Cuervo

David Gil-FLICKR

David Gil-FLICKR

Los nacimientos de los ríos son sin duda, una de las mejores muestras de lo que la naturaleza puede crear. En este caso, nos desplazamos hasta la provincia de Cuenca, para enseñarte en Vega del Codorno, este paisaje.

Puedes disfrutar ya en el principio, de sus cascadas y de la vegetación que le acompaña, declarado Monumento Natural en el año 99, y con múltiples opciones para conocer todo el recorrido a fondo.

Un plan perfecto para hacer en familia.

 

Río Jerte

cabezadeturco-FLICKR

cabezadeturco-FLICKR

Uno de los lugares más visitados, especialmente en primavera, cuando los cerezos florecen en la provincia de Cáceres, y en el Valle en el que se encuentra.

Pero no solo nos quedamos en Cáceres, ya que este río pasa también por Plasencia, dejando a su paso un montón de elementos naturales que crean la mejor panorámica que puedas imaginar.

 

Río Arazas

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Ubicado en la provincia de Huesca, este rincón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido puede ser un plan perfecto para este verano.

Si te gusta la naturaleza y el deporte, entonces tienes el pack perfecto ya que esta zona tiene un montón de rutas de senderismo de diferente dificultad, que dan siempre al nacimiento de este río, que es el Arazas en una obra magnífica de la naturaleza que es la famosa Cola de Caballo.

Un espacio con mucho encanto en el que desconectar sin problemas y respirar aire puro.

 

Río Urredera

Jorge Sanz-FLICKR

Jorge Sanz-FLICKR

Este espacio ha sido declarado Reserva Natural, y tiene este distintivo desde el año 87, cuando quedó visible la magia de este lugar.

Es su nacimiento quizás, lo más impresionante que te puedes encontrar. Cascadas, cuevas y espacios para el baño con solo algunas de las bondades que vas a encontrar en este paraje.

Se encuentra en Navarra, en uno de los Parques Naturales más importantes que es el de Urbasa Andía, y en la localidad de Baquedano.

 

Esperamos que hayas apuntado todos estos lugares, y que disfrutes de cada uno de ellos en este verano, donde tendrás además, la mejor fotografía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *