Seguro que, además de jornadas en la playa haciendo nada, ratitos en el chiringuito con vistas al mar y tranquilidad, necesitas en tus vacaciones un poco de adrenalina. Por eso, te proponemos el plan de disfrutar de alguna de las tirolinas más impresionantes de España.
Estos cables que nos dejan colgando y nos transportan con unas vistas bonitas se han convertido en recursos divertidos para pasar unas horas a la vez que soltamos un poco de adrenalina. Cada vez más gente se atreve a subirse a una y a experimentar esa sensación. Y por eso, hoy te vamos a enseñar las mejores tirolinas para disfrutar este verano. ¿Te atreves?
Tirolina Ordesa-Pirineos (Huesca)

No estamos hablando de cualquier tirolina, empezamos por el plato fuerte ya que está considerada como la más rápida del mundo. Puedes disfrutar de un viaje a unos 160 kilómetros por hora en los que tendrás que darte prisa para disfrutar del paisaje que deja el corazón del Pirineo aragonés.
En cuanto a la distancia que se recorre, son unos 2.000 metros y cuenta con algo de desnivel, lo que te va a permitir contemplar las zonas montañosas que hay y casi hacerte formar parte del entorno natural que le rodea. Sin duda, es uno de los mejores planes que puedes hacer en la zona y, puedes estar tranquilo porque cuenta con toda clase de elementos de seguridad.
Y además…¡puedes elegir la forma en la que te tiras! Desde la posición tradicional, que es sentado, hasta la más atrevida, conocida como «Superman«.
Tirolina de Pisuerga (Valladolid)

En nuestra segunda parada te enseñamos la tirolina más grande de España y la sexta de Europa, así que si decides visitar el pueblo de Cabezón de Pisuerga, muy cerquita del centro de Valladolid, podrás sumergirte en una experiencia única.
Cuenta con un desnivel de 150 metros en sus más de 1.200 metros de extensión que te van a hacer alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además, en el trayecto que comienza en el páramo de Valdecastro, podrás contemplar la ribera del río y el puente, una de las imágenes más impresionantes que puedas imaginar.
Además, una vez que aterrices puedes aprovechar que estás en pueblo con mucho encanto para disfrutar de una jornada de turismo y reponer fuerzas después de soltar tanta adrenalina.
Tirolina transfronteriza de Sanlúcar de Guadiana (Huelva)

No es la tirolina más larga ni la más rápida de España pero su peculiaridad reside en ser la primera tirolina transfronteriza que comienza en nuestro país. Es por eso, que el pueblo onubense de Sanlúcar de Guadiana se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del riesgo y la adrenalina.
La extensión de esta atracción es de unos 720 metros que se levantan en 25 metros sobre el suelo y que llegan hasta Portugal, muy cerca de un pueblecito con encanto llamado Alcoutim. Una buena forma de cruzar la frontera, ¿no crees?
Y para volver, simplemente puedes coger el barco que une estos dos pueblos. ¡Una experiencia de lo más completa para disfrutar!
Tirolina de Valle de Tena (Huesca)

Si quieres disfrutar de aventuras diferentes durante tus vacaciones, te recomendamos que hagas un parón en esta tirolina de Huesca, donde vas a poder disfrutar de las mejores vistas del Valle de Tena y de sus imponentes paisajes.
Se trata de una tirolina doble, y se ubica a 120 metros de altura desde los que vas a poder contemplar un lago bajo tus pies. Además, puedes disfrutar de un viaje a 90 kilómetros por hora desde que el grabar en la memoria todos esos espacios.
Pero, ¿qué es lo verdaderamente peculiar? Esta tirolina, además de por sobrevolar un lago, es diferente porque ofrece la opción de hacer la actividad por la noche, aprovechando que es uno de los cielos con menor contaminación lumínica de España.
Tirolina de Puntagorda (La Palma)

Pues sí, en Canarias también puedes disfrutar de unos días tranquilos…o no. Y es que en la población de Puntagorda, en la isla de La Palma, se encuentra la tirolina más larga de Canarias. Así que, si todavía no tenías motivos para viajar hasta las Islas Aforunadas, ahora seguro que ya lo tienes más claro.
El vuelo son unos 600 metros en los que podrás soltar adrenalina a la vez que disfrutas del barranco de Izcagua, uno de los más impresionantes de Canarias.
Pero si finalmente no te atreves o llevas algún acompañante, siempre podéis disfrutar de las vistas desde su mirador de cristal, donde parecerá que flotas sobre el abrupto paisaje.