5 barrios de España a todo color

¡Qué aburrido es vivir en grises, y la de vida que nos aportan los colores! Incluso según algún estudio, si el día que estás más triste, te vistes con colores vivos, empieza a mejorar la jornada.

Pues bien, hoy hemos querido comprobar si eso es así, pero viajando a algunos barrios que tienen una infinidad de colores y que son motivo de atracción turística. Son los barrios más coloridos de España y haznos caso: deberías visitarlos porque te van a sorprender muchísimo.

Si no puedes esperar más, ¡te los mostramos ahora mismo!

 

Barrio de la Marina, Guipúzcoa

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Unas vacaciones a todo color es lo que vas a poder disfrutar en este barrio que pertenece a Hondarribia. Un rinconcito que atrae a muchísimos turistas por la estampa que ofrece, y por supuesto, por el ambiente costero que se desprende de cada una de sus calles.

Tradición, color y aire tranquilo es lo que vas a encontrar si decides pasear por su casco urbano, observando la arquitectura tradicional que se ha conservado en la mayoría de las casas.

Tal es la belleza que crean las típicas casas de pescadores con sus coloridos balcones, que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico.

¡Una pasada!

Casco Antiguo de Estepona, Málaga

Harald Johnsen-FLICKR

Harald Johnsen-FLICKR

Que el sur de España es un lugar en el que el arte, la vida y el color son primordiales no es ningún secreto. Pero sin duda, hay lugares con más color que otros, y eso es lo que ocurre precisamente en el casco antiguo del pueblo malagueño de Estepona.

No son precisamente las casas las que aportan color a su casco antiguo, porque todas ellas son de color blanco, y respetando la línea clásica de los pueblos andaluces. En este caso, lo que le da color son las macetas con flores de colores en cada uno de los rincones de las calles, lo que crea una de las mejores estampas que puedas imaginar.

Sin duda, un paseo muy recomendable.

Barrio de Triana, Sevilla

Guzmán Lozano-FLICKR

Guzmán Lozano-FLICKR

Seguimos en el sur disfrutando de la esencia de Andalucía pero esta vez, viajamos a la provincia de Sevilla para conocer uno de los puntos imprescindibles si viajas hasta la provincia.

Sus casas que se asoman al Guadalquivir, reflejan en el agua el color de sus fachadas, lo que le aporta una de las panorámicas más curiosas y bonitas que encontrarás, y todo esto, respaldado por la presencia del famosísimo Puente de la Reina, que es el más antiguo de España.

Una imagen con todos los colores que estamos seguros de que te encantará disfrutar.

San Cristóbal de La Laguna, Tenerife

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Fue la primera de Tenerife, una ciudad en la que vas a poder disfrutar de un colorido paseo por un entramado lineal y cuadriculado donde se pueden disfrutar los rincones con encanto que lo forman.

Se trata de un Patrimonio de la Humanidad, y un espacio en el que además de color, encontrarás mucha historia viva a través de sus construcciones. En esta pequeña ciudad tinerfeña vas a poder encontrar casas señoriales y otras mucho más sencillas que pintaron sus fachadas con alegres colores.

Y todo esto, en un espacio en el que vas a poder respirar ese aire insular tan agradable.

Barrio Viejo, Girona

Börkur Sigurbjörnsson-FLICKR

Börkur Sigurbjörnsson-FLICKR

Sin duda es una de las zonas que no podía faltar en nuestra lista de barrios coloridos. Una de las estampas más famosas de Girona que te proponemos que conozcas porque no te va a defraudar.

Se conoce como Casas del Onyar, y son viviendas construidas en lo que fueron las murallas de este territorio, por lo que además de una estampa preciosa, son historia viva de nuestro país.

Naranjas, rojos, azules o verdes son sólo una pincelada -y nunca mejor dicho- de lo que vas a encontrar cuando llegues al Barrio Viejo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *