4 pueblos entre montañas para viajar

Jesús Alenda-FLICKR

Las montañas son el perfil de muchos lugares que en ocasiones, nos dejan con la boca abierta. Las hay de millones de años y otras más jóvenes que han sido tanto escenario como espectadoras de los eventos más importantes que han ocurrido en la Tierra.

Muchas de ellas se encadenan formando sistemas montañosos que hoy, los turistas queremos recorrer mediante las diferentes rutas que se han ido abriendo paso por estos terrenos. Una acción que nos ha permitido disfrutar en primera persona, de la inmensidad de ciertas montañas.

Lo cierto es que sirven y han servido siempre de protección para algunas comunidades que decidieron asentar allí su pueblo, creando entramados que aún hoy, siguen en pie y que son sin duda, uno de los recursos turísticos de cada zona.

Hoy tenemos un viaje de altura, porque vamos a llevarte a conocer los pueblos encajados entre montañas, para que los apuntes en tu próxima escapada.

 

Albarracín

Manuel Alende Maceira-FLICKR

Manuel Alende Maceira-FLICKR

Es uno de los rincones con más encanto de Aragón, y eso lo saben los turistas que cada año se desplazan hasta Teruel para comprobar la inmensidad de la naturaleza a través de este pueblo.

Las vistas son impresionantes, y es que además, cuenta con un entramado que te hará viajar hasta la Edad Media, conservado un trazado muy empinado de calles que te van a llevar hasta la parte más alta, en la que puedes conocer de primera mano su castillo.

Es sin duda, un pueblo con vistas espectaculares, que forma parte del Sistema Ibérico y que además se localiza en la hoz del Guadalaviar, por lo que la montaña y el agua se unen como escenario espectacular en el que vas a poder desconectar por unos días.

 

Frías

Raúl AB-FLICKR

Raúl AB-FLICKR

Viajamos ahora hasta este pueblo que pertenece a la provincia de Burgos, donde estamos seguros de que vais a encontrar el lugar perfecto para desconectar durante unos días.

Además, es que la panorámica te va a dejar con la boca abierta, ya que parece pender toda la estructura, de un hilo al filo de la montaña. Un espectacular paraje que invita a conocer y descubrir cuáles son las historias que nos cuenta su callejero, que igual que en el caso anterior, nos devuelve de un plumazo a la Edad Media.

Como elementos principales a tener en cuenta en tu paso por Frías, te recomendamos subir hasta el castillo, que actúa como mirador, o visitar en el centro, la iglesia en honor a San Vicente.

 

Patones de Arriba

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

En la Comunidad de Madrid no todo es -o era- aglomeraciones, calles llenas de coches y mucha prisa. También hay pueblos tranquilos con historia y con encanto como el que te enseñamos hora.

Se trata de uno de los pueblos bonitos de nuestro país, y es que no es para menos. Sus calles empedradas, y sus construcciones en una homogénea vista de color grisáceo, propia de la piedra pizarra utilizada en la clásica arquitectura serrana, dejan paso para la naturaleza más impresionante que rodea cada centímetro y que es visible desde cualquier punto de este pueblo.

Además, al ser un pueblo cuya fama ha crecido mucho por el turismo, disfrutar de su gastronomía es posible en cualquiera de sus restaurantes, con productos de gran calidad.

 

Piornedo

Luigi Pirandelo-FLICKR

Luigi Pirandelo-FLICKR

Viajamos ahora hasta el norte, donde nos topamos en la provincia gallega de Lugo con este espectacular paraje que te va a hacer viajar en el tiempo.

La calma y el silencio en este pueblo protegido por las montañas son una constante. Su clima frío y las inclemencias del tiempo llevaron a sus habitantes a inventar nuevas formas de vida. Y para ello, las casas tienen una forma muy curiosa que puedes ver en cada uno de los pasos que des.

Las pallozas son las construcciones tradicionales, con tejados de paja y una forma redondeada que daban cobijo a los habitantes de Pìornedo.

Se encuentra en un paraje espectacular que forma parte de Los Ancares, uno de los rincones más bonitos que vas a encontrar en Galicia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790