Ruta por los lugares abandonados de la Comunidad Valenciana

Todos tenemos esa extraña fijación por conocer lugares abandonados, que nos inspiran algo de miedo, pero que a la vez, nos encanta.

Es como cuando vamos al cine a ver una película de terror y nos tapamos los ojos, pero no dejamos de ir a ver la segunda parte, e incluso la tercera. Aunque eso signifique morirnos de miedo cuando nos quedamos solos en casa.

Pues algo así es lo que nos ha pasado hoy con el texto que vas a leer a continuación.

En España existen un montón de espacios que, lejos de los años de luz que vivieron en algún momento, hoy están completamente abandonados y son puntos de visita para aquellos valientes que buscan la adrenalina en el miedo.

Si estás en la Comunidad Valenciana y quieres conocer algunos de ellos, no dejes de leer.

¡Empezamos!

 

Psiquiátrico Infantil de Cheste

Manuel Escuder-FLICKR

Manuel Escuder-FLICKR

Todo lo relacionado con hospitales abandonados suele dar mucho miedo, pero si encima son infantiles, entonces se multiplica.

Es el caso de este hospital mental de Valencia, que se construyó en la época franquista como un lugar en el que aislaban a los menores deficientes de la sociedad.

Cuentan, los valientes que allí han estado, que las sensaciones que se viven en su interior son absolutamente terroríficas.

 

Cementera de Buñol

Aaron-Raja-FLICKR

Aaron-Raja-FLICKR

Seguramente, si has viajado por la A-3 en dirección a Valencia, hayas visto esta imponente construcción cuya vista hoy, es absolutamente desoladora.

Se encuentra en el pueblo de Buñol y se construyó allá por 1917 por una empresa privada, que viendo las bondades de esta tierra, donde hay una cantera de cal cercana. Hasta pasados muchos años, fue la cementera más grande de España.

Su final llegó en los años 80, cuando se construyó la nueva.

 

Preventorio de Aigües de Busot

Jesús Alenda-FLICKR

Jesús Alenda-FLICKR

Nos trasladamos ahora hasta la provincia de Alicante, en la que nos encontramos los restos de una vieja gloria.

En un principio, cuando se construyó en el siglo XIX, era un lujoso hotel que disponía de todo tipo de servicios, entre los que se encontraban las piscinas, las salas de juegos y un par de capillas.

Más tarde, tras la Guerra Civil fue el preventorio que hoy ha quedado abandonado tras cerrar sus puertas en los años 60.

 

Fábrica de Muñecas de porcelana

FICGmx-FLICKR

FICGmx-FLICKR

Dentro de la provincia de Castellón ponemos nuestros últimos pasos, concretamente en la población de Segorbe.

Se trata de una antigua fábrica en la que aún quedan hoy los moldes de las muñecas que nunca fueron, y que se amontonan desmembrados en algunos rincones de sus ya lúgubres estancias.

Un espacio que sin duda, da miedo. Y más con los restos de las muñecas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *