Los Reales sitios de Madrid

La ciudad de Madrid, esa que hoy vemos silenciosa, es una de las que más belleza guardan en cada uno de sus rincones. Siempre tiene algo que visitar, algún rincón que fotografiar, y algo que nos dejará con la boca abierta.

Madrid es siempre única, y por eso ha sido el lugar de residencia de numerosos monarcas que ayudaron a darle la imagen que tiene hoy en día, construyendo palacios, parques y otras edificaciones que en la actualidad podemos seguir visitando pero que son sin duda alguna, seña de identidad de la capital.

Hoy, queremos llevarte por los sitios más emblemáticos de Madrid, por los Reales Sitios, que por cierto, son unos cuantos, para que sin moverte del sofá de casa, tú también puedas visitarlos y conocer un poco más sobre ellos.

¡Vamos a conocerlos!

El Palacio Real

Palacio Real

El Palacio Real de Madrid

La primera parada se encuentra en el centro de la capital, muy cercana a Plaza de España. Se trata de la majestuosa construcción del Palacio Real donde, en tiempos del rey Carlos III, se hospedaba la familia real española.

Su visita es recomendada para todos los públicos, tanto si eres amante de la historia clásica, como de la arquitectura antigua, como si disfrutas imaginando cómo debería ser la vida en aquella época con las vestimentas y muebles que verás durante la visita. A través de sus pasillos irás descubriendo las diferentes dependencias y habitaciones que, una vez, fueron el centro neurálgico de las galas de la nobleza, tanto española como internacional.

Una vez en el exterior, además de disfrutar recorriendo los jardines que rodean el palacio, si realizas tu visita el miércoles o sábado, tendrás la oportunidad de ver cómo es el cambio de la Guardia Real. Un acto que dará a tu tour esa pizca de magia con la que los niños se transportarán a esas películas caballerescas.

La entrada es gratuita de lunes a jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas (meses de octubre a marzo), suponiendo un coste viernes, sábado y domingo. Aunque deberás consultar condiciones.

La Casa de Campo

Ana Morales-FLICKR

Ana Morales-FLICKR

Como si fuera un oasis en el desierto, la Casa de Campo de Madrid es erige en un espacio natural en el que respirar tranquilidad y paz. Ideal para realizar en familia y que los niños campen a sus anchas sin temor a que se topen con un vehículo. Caminaréis y exploraréis los campos en los que el rey Felipe II pasaba sus horas de descanso.

Convertido en el espacio natural preferido de los madrileños, sus límites abarcan un espacio total de 1.535, 52 hectáreas. Un espacio en el que transitarás por los caminos donde Fernando VI cabalgaba mientras practicaba la caza. Porque, no lo olvidemos, aunque está a pocos minutos del centro de Madrid, alberga una rica variedad avifauna ideal para los amantes de los pájaros.

Además, no todo va a ser andar. En su interior encontrarás un bonito lago en el que podrás alquilar una barquita para relajarte mientras disfrutas con el sonido de las aves y la decoración natural de la amplia vegetación.

El Palacio del Pardo

Carmelo Peziña-FLICKR

Carmelo Peziña-FLICKR

Pasó de ser pabellón de caza de la realeza austriaca a residencia invernal de los Borbones. Construido en el entorno del monte del Pardo, es una visita a realizar si te gustan los entornos rurales y las construcciones cargadas de historia. En la actualidad sigue haciendo historia al albergar en su interior a las visitas de los jefes de Estado de los diferentes países.

En su interior encontrarás una rica ornamentación compuesta de frescos que evocan la riqueza de la que gozó la familia real, desde el renacimiento hasta el tardo-barroco. ¿Te gusta la pintura? Disfruta observando cuadros de Francisco de Goya, concretamente 5 de sus series más famosas a nivel mundial.

¿Y en su exterior? Unos bonitos jardines de estilo italiano dan color al entorno. Un color que se ve acompañado por la vegetación que los rodea configurando un paisaje compuesto de bosques de pino, magnolios, castaños y cedros. También disfrutaréis con el olor que emanan las rosaledas.

El Escorial

El Escorial

Vistas de El Escorial rodeado de naturaleza

A tan sólo 60 minutos de Madrid capital te espera el complejo que aúna, en un mismo recinto, palacio, basílica, panteón, monasterio y biblioteca. En la localidad de San Lorenzo de El Escorial se haya esta magnífica construcción datada del siglo XVI en la que podrás bucear por la historia más antigua y reciente de España. Desde sus inmediaciones podrás observar la monumental cruz que se erige en el Valle de los Caídos.

Recorriendo su interior pasearás por los mismos pasillos que un día albergaron a la Familia Real Española. De arquitectura renacentista, fue considerada la Octava Maravilla del Mundo. Una vez te acerques y la veas de cerca, ¡descubrirás el porqué!

Construido en la ladera del monte Abantos, en la Sierra de Guadarrama, es una oportunidad única para disfrutar de un día en la naturaleza combinado con un tour por la historia de España. Porque, además de las plantas autóctonas de la zona, también contemplarás el hermoso jardín que guarda en su interior compuesto por diferentes flores y plantas de gran valor ecológico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *