Las 6 mejores playas para hacer surf

Ya tenemos el buen tiempo instalado, y con él uno de nuestras actividades preferidas: el surf. Hace tiempo que el deporte de agua por excelencia dejó de ser un entretenimiento solo apto para los bolsillos más pudientes para estar al alcance de todos. Y es que, en un país como el nuestro, que cuenta con un clima agradable durante todo el año y con miles de kilómetros de costa, no podía ser de otra manera.

Desde las playas del Océano Atlántico y el mar Cantábrico en el norte peninsular, hasta las bañadas en el sur por el mar Mediterráneo, España nos regala un amplio abanico de posibilidades para surfear. Hoy te presentamos 6 de nuestras favoritas. ¿Preparados para enfundaros el neopreno y cabalgar sobre las olas? Súbete que nos vamos.

Playa de Zarautz (Guipúzcoa)

Santi-FLICKR

Santi-FLICKR

Viajamos hasta el municipio de Zarautz para encontrarnos con la playa más extensa del País Vasco. Situada en la desembocadura de San Pelayo, sus más de 2 kilómetros y medio de extensión y la bravura de sus olas hacen que sea el destino elegido por atletas del más alto nivel. Solo apta para valientes.

Playa de Meñakoz (Vizcaya)

Playa de Meñakoz_Elder Palmou

Playa de Meñakoz_Elder Palmou

Solitaria, tranquila y salvaje, así se define la playa vizcaína de Meñakoz. Abierta al mar y con fuerte oleaje, sus codiciadas aguas son todo un reto para los surfistas venidos de todas partes del mundo. Y no es para menos, pues acoge una de las olas más codiciadas de todo el continente, llegando a alcanzar los 6 metros de altura. ¡Da vértigo solo de pensarlo!

Playa de las Salinas (Asturias)

Playa de Las Salinas_Guillaume Baviere

Playa de Las Salinas_Guillaume Baviere

Situada en la desembocadura de la ría de Avilés, la playa de las Salinas nos regala olas que rompen desde su extremo derecho hasta el izquierdo y que llegan a recorrer más de 60 metros. No es de extrañar que sea uno de los destinos más deseado del norte peninsular, pues su paisaje, rodeado de dunas, permite combinar el deporte acuático con la naturaleza en estado puro.

Playa de Rodiles (Asturias)

Playa de Rodiles_Javier Habladorcito

Playa de Rodiles_Javier Habladorcito

Continuamos en la provincia de Asturias para acercarnos hasta la playa de Rodiles, una playa de arena fina y tostada que ve morir a la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Sus olas, rápidas y potentes, y sus fuertes corrientes, la convierten en un lugar soñado para los surfistas más experimentados.

Playa de El Palmar (Cádiz)

Playa de El Palmar_Wikipedia

Playa de El Palmar_Wikipedia

Nos trasladamos del norte al sur para visitar la playa de El Palmar, una de las pocas playas vírgenes que quedan en toda la costa gaditana. Sus más de 4 kilómetros de longitud y la calidad de sus aguas, bravas en algunas zonas, y más tranquilas en otras, hacen que sea una playa ideal para surfistas de todos los niveles.

Playa de La Barceloneta (Barcelona)

Playa de La Barceloneta_Pixabay

Playa de La Barceloneta_Pixabay

¿Quién dijo que en el mar Mediterráneo no hay olas? Os llevamos hasta la playa más céntrica y famosa de Barcelona para desmontar este mito. Si bien es cierto que sus olas no son tan feroces y desenfadadas como en el Atlántico o el Cantábrico, el fondo de sus aguas, constante y sólido, hacen que La Barceloneta sea una opción perfecta para practicar surf sin necesidad de salir de la ciudad.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores playas para practicar surf en nuestro país, ¿con cuál te quedas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *