Las 5 carreteras con mejor paisaje de España

¿Cómo te imaginas una carretera? ¿Aburrida, gris, sin nada interesante en el horizonte? Pues es posible que esta sea la idea que tenemos muchos de una carretera pero, ¿las habrá con cosas que nos hagan pegar la cara a la ventanilla y abrir la boca? ¡Las hay!

Hoy queremos que recorras esos caminos que nos comunican y que nos hacen el viaje mucho más ameno. Esas carretas en mitad de espacios naturales, serpenteantes, rectas, empinadas, con vistas a las playas o de las que te dan vértigo. Todas ellas forman parte de nuestra selección, y te las vamos a enseñar ahora.

¿Quieres ser nuestro copiloto en este viaje? No te olvides la cámara de fotos.

Carretera de Sa Calobra

Andrés Nieto Porras-FLICKR

Andrés Nieto Porras-FLICKR

Si te gusta la naturaleza, entonces tienes que viajar hasta la isla de Mallorca donde quizás, conozcas una de las carreteras con más encanto que hemos tenido el placer de conocer.

Para visitarla, te recomendamos que no le tengas miedo al coche. Está en la parte más al norte de la isla, y es considerada una de las más peligrosas de nuestro país por su trazado repleto de curvas. Y cuando decimos repleto, lo hacemos a sabiendas de que cuenta con 13 curvas.

De todas ellas, 12 te retorcerán el coche 180 grados, pero ahora viene lo mejor, y es que hay una conocida como el Nudo de Corbata, que tiene 360 grados.

Sin duda merece la pena recorrerla -con precaución- para llegar hasta la playa de Sa Calobra, aunque los miradores que encontrarás por el camino, hacen que sea un reclamo para los más intrépidos aventureros.

Desfiladero de la Hermida

geoVehrka-FLICKR

geoVehrka-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta Cantabria para enseñarte uno de los parajes que más vértigo nos han dado. Es uno de esos caminos en los que no puedes parar de mirar -si no eres el conductor- cada tramo de este paisaje.

Imagínate, dos espectaculares paredones de piedra en un perfil muy escarpado que le lleva hasta los 600 metros de altura y ahí, al fondo, tu coche y tú, recorriendo los más de 20 kilómetros que tiene este único acceso en coche que tiene la zona.

Su nombre de pila es N-621, una de las carreteras más sinuosas que vas a encontrar en nuestro país, y que une los pueblos de Unquera, con otros como Potes, que es la capital del Valle de Liébana.

En el camino vas a poder disfrutar eso sí, de varios miradores que te dejarán contemplar los Picos de Europa con los que limita la zona.

Roque de Los Muchachos

Carretera junto al Observatorio

Paisaje de carretera en el Roque de los Muchachos

Seguimos en zona insular aunque en este caso nos desplazamos hasta la isla de La Palma donde te dejamos disfrutar de un paisaje único que parece sacado en algunos tramos, de otro planeta.

Ubicado en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se encuentra nuestro próximo destino al que llegaras a través de otra de esas carreteras que te pondrá a prueba como conductor pero que sin duda, te va a dejar con la boca abierta.

Dividimos el viaje en dos tramos. El primero de ellos en el que vas a poder disfrutar de paisajes verdes muy tupidos a medida que vas ascendiendo, hasta que llega el segundo tramo.

En esta segunda parte la vegetación intensa deja paso a la roca descubierta propia de las zonas volcánicas, donde ya sí, a lo lejos, puedes empezar a disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes que hay en el Roque de los Muchachos y el observatorio.

La Almadraba de Monteleva

Paisaje de carretera

Carretera junto a una iglesia solitaria

Viajamos ahora hasta Andalucía, que también sabe mucho en esto de ofrecer buenas vistas desde sus carreteras. Concretamente nos vamos a fijar en la provincia de Almería donde te vamos a hacer conducir y marearte.

¿Por qué? Pues porque no vas a saber a qué lado de los dos mirar. Y esto es porque en los apenas 5 kilómetros que tiene de trazado completamente recto, las vistas son como para pararse en la mitad y quedarse a observar.

Por un lado se encuentra la inmensidad del Mediterráneo y por el otro, lo curioso. Una laguna salada en la que no es difícil ver flamencos que tienen allí su hábitat. Y al final, el campanario de una antigua iglesia.

Es por su belleza por la que muchos directores de cine y spots han fijado aquí su escenario perfecto y es que, ¿dónde mejor que en el Cabo de Gata?

Carretera de los Lagos de Covadonga

El Lago Enol

Carretera de los Lagos de Covadonga

Ponemos punto y final a nuestro recorrido, desplazándonos en este caso hasta Asturias, donde vas a encontrar uno de los parajes con más encanto al final de la carretera por la que te llevamos ahora.

Son tres lagos de origen glaciar y un santuario lo que vas a encontrar en esta carretera en el que la naturaleza es el decorado principal. Las vacas pastando y de fondo las montañas es lo que vas a encontrar.

Aunque eso sí, si quieres ir en tu propio coche tienes que hacerlo en los meses de temporada baja, y preferiblemente entre semana, ya que existen algunas restricciones.

Los meses de verano está prohibido circular por esta carretera en coche, aunque sí podrás visitarlo contratando alguna de las rutas que se ofrecen, que te llevarán hasta allí en autobús.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *