Festivales y turismo rural, una apuesta segura

Son muchos los años que llevamos viendo a miles de fans de todos los tipos de música, acudir a una de sus reuniones favoritas del verano: los festivales.

En años anteriores, han sido más de 300.000 personas las congregadas en eventos como el Sónar que se celebra en Barcelona, uno de los más concurridos del calendario.

Si este año te vas de festival, te avisamos con tiempo de antelación para que pienses bien dónde quieres dormir. Es posible que las plazas para el camping se hayan terminado, o que prefieras descansar en un alojamiento con tus amigos. Si estas son tus opciones, no te pierdas detalle.

Carol C.-FLICKR

Carol C.-FLICKR

Ponemos el ejemplo de Barcelona como podríamos poner muchos otros de imán turístico y ciudad cosmopolita que cuenta siempre con una amplia oferta cultural. Es especialmente en los meses de verano cuando el protagonismo se lo llevan sobre todo, los reputados festivales de música que celebra.

Primavera Sound

El Primavera Sound, que tendrá lugar este próximo 30 de mayo, será visitado por cerca de 220.000 “festivaleros, 30.000 más que en la pasada edición. Los afortunados vibrarán al son de la astronómica cifra de 300 conciertos concentrados en una semana de auténtica fiesta indie en la Ciudad Condal.

Quique-FLICKR

Quique-FLICKR

Le tocará también el turno, los próximos 14 al 16 de junio, a otro grande de los escenarios más cool: el Sónar.

Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art

El Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art también pretende vender más entradas esta nueva temporada, lo que es muy positivo, pero también repercute en la subida de precios de los establecimientos hoteleros.

Lógico. Y es que solo en 2013, Barcelona recibió a más de 300.000 amantes de la música, cifra que 5 años después, ha crecido considerablemente.

Y ahí entramos nosotros, que ofrecemos alojamientos, si no con el mismo precio que el resto del año, mucho más asequibles de todas formas que un hotel.

Alexandre Lung-FLICKR

Alexandre Lung-FLICKR

Y la razón es que nosotros tenemos alternativas reales, en habitaciones con cama individual o en lofts o apartamentos pequeños. Todo lo necesario para que los aficionados al turismo de festival puedan disfrutar de la ciudad y los conciertos ajenos a los colapsos hoteleros.

Y un aviso a festivaleros. Para la próxima semana los alojamientos ya cuentan con una ocupación del 80%, siendo la más reservada del mes, cuando lo habitual es que sea la última semana, de cara a las vacaciones de verano. Así que los afortunados que tengáis abono para el Sónar, si aún no tenéis alojamiento en Barcelona, ya podéis correr porque ¡cada día quedan menos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *