De turismo por la comarca del Maresme

Si estás pensando en viajar hasta Cataluña pero no quieres hacer el típico viaje repetitivo, en el que todo el mundo ha hecho la misma ruta, este plan es para ti.

Disfrutar de la naturaleza, la cultura y la esencia de algunos de los rincones que forman parte de nuestra geografía es, sin duda alguna, hacerlo del turismo rural y vivir una experiencia perfecta sea cual sea tu tipo de viaje, y tanto si viajas solo, como en pareja, o en grupo.

El plan que hoy te queremos enseñar, se centra dentro de la provincia de Barcelona, en una parte muy estrecha pero con mucho encanto, que cuenta con las mejores vistas de las zonas elevadas del interior de la provincia, en combinación con las más extensas y tranquilas playas.

De esta comarca, Mataró es su capital, y hoy queremos proponerte ideas que te permitan disfrutar a fondo del Maresme, dejándote con una sensación de haber conocido la zona a fondo.

¿Nos acompañas?

 

Su historia

Toni Rodrigo-FLICKR

Toni Rodrigo-FLICKR

Debido a la localización de la comarca, ha sido un lugar perfecto para el asentamiento de diferentes comunidades, desde la Prehistoria, periodo del que se han descubierto vestigios en diferentes conjuntos, que datan del Paleolítico y el Neolítico.

Es posible visitar además, estos lugares que te dejarán con la boca abierta, en espacios como Ca L’Arenes, en el que se puede apreciar un antiquísimo sepulcro megalítico.

Posterior a este periodo también se han encontrado referencias de los romanos, que vivieron en la zona durante mucho tiempo, y que se pueden materializar en la Vila Romana de Mataró, el horno de la Fornada de Vilasar de Dalt, o el antiguo acueducto.

También tenemos otras referencias, aunque éstas mucho más cercanas a nuestros días, en el periodo de esplendor de la corriente modernista, de la que surgió un conjunto de lugares que pueden verse hoy en día, como es el caso de la Casa Coll i Regàs, que se puede conocer en la actualidad mediante algunas actividades lúdicas que se organizan en su interior.

 

Sus espacios naturales

Anna-FLICKR

Anna-FLICKR

La naturaleza en esta zona barcelonesa es espectacular, contando con unas vistas increíbles que seguro que quieres inmortalizar y que encima, ¡no necesitan filtros!

Y es que, esta alargada y estrecha comarca te ofrece un contraste espectacular entre las zonas del interior, llamadas Alt Maresme, y las zonas de costa que son el Baix Maresme.

En este último espacio, las vistas de las increíbles playas, y el Parque del Montnegre i el Corredor, te abrirán las puertas a un auténtico mundo entre pinares y encinares.

 

¿Qué hacer en la zona?

Albert Torelló-FLICKR

Albert Torelló-FLICKR

Debido a sus condiciones naturales, uno de los principales atractivos para el turismo en la zona es la parte de la costa, donde los amantes de las actividades acuáticas encuentran aquí un universo de posibilidades en el Maresme.

Pasarlo en grande en esta comarca es sólo cuestión de encontrar cuál es la actividad que más te apetece, y tienes entre sus casi 50 playas, la opción de hacer paddle surf, salir en catamarán, o disfrutar del buceo.

 

Por eso, no dudes en visitar la zona, y conocer un poco más a fondo lo que te ofrece Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *