Dentro de la provincia de Toledo vas a poder disfrutar de una localidad perfecta para quedarte unos días y descansar. Hablamos de Seseña Nuevo, una zona que forma parte del municipio de Seseña además de otros cuatro núcleos de población más.
Estos cinco núcleos de población son: El Quiñón, que es una zona de urbanizaciones de reciente construcción; Seseña Viejo, Seseña Nuevo, el barrio de La Estación y Vallegrande.
Si nos fijamos en su mapa, nos damos cuenta de esta es una de las tres entidades de población que se engloban dentro del municipio al que pertenecen, y que además, limita con la propia villa de Seseña y con algunas zonas de la Comunidad de Madrid como es el caso de Aranjuez y también de Ciempozuelos.
Respecto a su historia es una zona relativamente moderna, que se comenzó a construir tras quedar devastado el municipio durante la Guerra Civil. Aunque el proyecto original consistía en una población mucho más amplia, finalmente quedó reducida considerablemente. La localidad se encuentra a sólo 2 kilómetros del centro de Seseña.
En la actualidad, en este lugar hay cerca de 23.000 habitantes que se llaman seseñeros y que disfrutan de las mejores vistas que regala zona de la comarca de La Sagra y donde podrás disfrutar de unos días de lo más agradables.
Al estar tan cerca de la capital de España, de Madrid a Seseña Nuevo hay una distancia de unos 46 kilómetros. ¿Cómo llegar? Muy sencillo. Si lo haces en coche y desde Madrid, llegarás tranquilamente a través de la A-4 que es el camino más directo. Mientras que si prefieres hacerlo en transporte público también tendrás varias líneas de autobús.
Si te preguntas qué ver, te contamos que el municipio de Seseña es conocido por el gran desarrollo urbanístico que ha habido en los últimos años y por supuesto, también por su historia, que se conserva a través del patrimonio.
Lo que vas a poder encontrar dentro del entramado de esta localidad es, en primer lugar, la parroquia de la Ascensión del Señor, el principal elemento de culto en la zona y además, el punto de mayor referencia a nivel cultural.
Es una localidad que depende del Ayuntamiento de Seseña pero que cuenta con sus propias fiestas, en la época de buen tiempo, cuenta se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que también es patrona de la zona. En el mes de octubre también podrás disfrutar de una de sus fiestas grandes.
Por último y para que puedas vivir unos días en calma, te recomendamos el alquiler de alguna de las casas rurales en Seseña Nuevo que tenemos, donde podrás relajarte en familia, en pareja o con tus amigos muy cerca tanto de Toledo como de Madrid.