Casas rurales en Berga

Alquiler de casas rurales Berga. Encuentra tu casa rural en Berga de alquiler íntegro o por habitaciones, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones de casas rurales con encanto en Berga y disfruta del turismo rural en Berga.

Top 9 casas rurales en Berga

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Berga

Cataluña es una comunidad de contrastes en la que merece la pena disfrutar de unos días de turismo rural, especialmente, si te encuentras con poblaciones con tanto encanto como esta.

Hablamos de Berga, que pertenece a la provincia de Barcelona, y supone un gran motor turístico ya que es la capital de una de las comarcas más conocidas: la comarca del Berguedá, en cuya vista destaca el paso del río Llobregat, uno de los más importantes de la zona.

De la capital le separan poco más de 100 kilómetros, por lo que hacer una escapada completa es posible sin invertir mucho tiempo.

Berga ocupa 22,54 kilómetros, y se encuentra más de 700 metros de altitud, en la cara que pertenece a la montaña de Queralt.

Su casco antiguo se comenzó a formar en 1360, donde se empezaron a levantar algunos de los principales puntos de interés, que siguen hoy en día en pie.

Entre estos lugares destaca sin duda alguna, el Santuario de Queralt, que es uno de los principales reclamos turísticos en la zona. Data del siglo XVIII y es de estilo neoclásico. Es uno de los parajes más bonitos, ya que se ubica a 1200 metros de altitud a los que se llega en funicular desde la zona de aparcamiento.

Una vez arriba se encuentra el mirador, desde el que contemplar las vistas que ofrece la comarca del Berguedá es impresionante.

Dentro del pueblo existen otros lugares que merece la pena conocer y visitar, como es el caso del Castillo de San Fernando, una fortaleza ubicada en una de las zonas más altas, y que data del siglo X.

Entre los puntos enmarcados en el culto de la zona destacan dos iglesias, que es la de San Juan, que además es Monumento Histórico Artístico, la de San Quirico de Pedret, y la de Santa Eulalia, que es la más moderna, del siglo XVII.

La Plaza medieval de San Pedro, ubicada en pleno centro, y el Molino de la Sal, del siglo XVIII, constituyen parte del patrimonio civil de Berga.

En cuanto a la parte natural de la zona, destacamos su ubicación privilegiada con vistas al valle, y donde atraviesa el río Queralb, donde se encuentran repartidas algunas de las rutas de senderismo más interesantes.

Para los amantes de los deportes de invierno, la nieve está muy presente en estaciones de esquí cercanas como son las de Port del Compte, La Molila o Pas de la Casa, especialmente transitadas por turistas.

De su calendario festivo serán La Patum, y Els Elois los días más importantes, siendo el primero declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y celebrado en las fechas que corresponden al Corpus Christi; mientras que el segundo se señala en el mes de julio, siendo la fiesta más antigua de la población.

Por último, degustar su gastronomía con base de embutidos, quesos y setas en recetas elaboradas como la sopa con albóndigas o la de maíz, es toda una experiencia.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21856 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21856 Alojamientos Online

Todas la ofertas de para que elijas tu hospedaje siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la estancia de tus sueños

Cargando...