




En la Montaña Palentina, en pleno casco urbano de la localidad de Mudá, en las inmediaciones del Parque Natural, encontramos el lugar ideal para establecer un pequeño paraíso rural, consistente de 2 edificios diferentes, con fachadas de piedra y castellanas con acceso a estupendo jardín dividido en dos ambientes para dar la suficiente intimidad a los distintos grupos que pueden disfrutar de las instalaciones de ocio.
En esta vivienda cuya fachada combina la piedra con bellos colores blancos y rojos en torno a cuadros de madera que rodean puertas y ventanas, hasta 8 personas pueden alojarse cómodamente, disfrutando de la amplitud del acogedor salón con chimenea y zona de comedor y la cocina, 4 dormitorios dobles, y 2 baños completamente equipados para garantizar un cómodo aseo íntimo.
Además de garantizar el mejor descanso, ofrecemos a nuestros clientes el mejor entretenimiento, en un amplio salón con futbolín y billar, además de habitación con barbacoa, horno y plancha, a usar con la leña que en ella hemos dispuesto.
En el Norte de Palencia, en las tierras cercanas a su frontera con Cantabria, en un paisaje marcado por las montañas de Peña Labra y los embalses de Requejada y Aguilar, se encuentra la localidad de Mudá.
Se trata de un pequeño pueblo, de 6,81 hectáreas, ubicado a 118 kilómetros de la capital de provincia, y en el que viven tan solo 95 habitantes. Entre sus calles, con casitas cuyas fachadas siguen un estilo rural tradicional, se encuentran algunos monumentos destacables, como son una iglesia parroquial y una bonita ermita, la del Orterillo.
La iglesia, que fue levantada en el siglo XVI en honor a San Martín, fue declarada monumento histórico-artístico. En su interior hay bonitas bóvedas con cruces castellanas, pero lo que más destaca es el precioso retablo, de estilo barroco, del siglo XVIII, y una cruz de plata, del siglo XVI. La ermita, por su parte, está catalogada como monumento de estilo románico. En su ábside cuadrado hay algunas pinturas del siglo XV.
Los alrededores constituyen todo un mundo a explorar. Desde el punto de vista de la naturaleza, hay muchas y variadas opciones. Por una parte, se encuentran los preciosos parajes del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente cobre, con formaciones rocosas que se elevan alcanzando los 2.500 metros de altura, y preciosos valles.
Entre el Páramo de la Lora y Covalagua, la acción erosiva del agua ha ido creando, con el paso del tiempo, un impresionante conjunto de estructuras estalactíticas, abierto a la visita del público, conocido como la Cueva de los Franceses. Durante la guerra de la Independencia, fue el cementerio natural en el que se depositaban los cuerpos de los soldados franceses fallecidos.
Sitios de interés más próximos
Los precios del alojamiento varian en función del número de noches, personas y temporada, pero tiene un precio desde 16.3€ por persona y noche.
En este alojamiento pueden dormir un máximo de 8 personas.
Podrás hacer el check-in a partir de las 18:00 y el check-out de 08:00 a 12:00
No este alojamiento no dispone de piscina. Aquí puede ver todas sus características.
No, no se permiten animales en este alojamiento.
Si cancelas o modificas la reserva al menos 30 días antes de la fecha de entrada en el alojamiento rural y antes las 12 del mediodía, CET (hora central europea), recibirás el reembolso del total de tu reserva, menos la tasa de cancelación del 5%. En el caso de cancelaciones realizadas con menos de 30 días de antelación, se te reembolsará el 5% del total de la reserva menos la tasa de cancelación.
Casas Rurales en otras zonas cercanas
Recordar contraseña