Dentro de la Comunidad de Madrid y en plena Sierra Norte se encuentra el municipio de La Cabrera, en el que vas a poder disfrutar de unas vistas espectaculares, y de un montón de espacios en los que podrás aprovechar para descubrir la historia y el patrimonio que hay en el centro y sus alrededores.
El límite natural lo pone la Sierra de La Cabrera, ubicada al norte del municipio y con grandes picos como es el caso del Pico de la Miel, que tiene más de 1.300 de altitud y que es uno de los techos de este municipio.
¿Qué ver? En esta población vas a poder disfrutar de numerosos puntos de interés en los que podrás hacer un recorrido amplio a lo largo de su historia.
Uno de los primeros lugares que te recomendamos visitar es la Tumba del moro, una antigua necrópolis en la que se encuentran encontrado hasta diez sepulturas visigóticas y que datan del siglo VII.
Cerca del Cancho de la Cabeza también se han encontrado algunos restos de un antiguo poblado ibérico, así como también se puede visitar al lado, el Convento de San Antonio al que podrás llegar gracias a alguna de las rutas de senderismo que se reparten por la zona.
En el casco urbano vas a poder conocer el antiguo potro de herrar y también la iglesia parroquial en honor a la Inmaculada Concepción, que se ubica en la Plaza de la Concordia, una de las más céntricas del municipio y con un montón de imágenes en su interior.
El Ayuntamiento de La Cabrera es otro de los puntos que puedes visitar, que además se encuentra en la Plaza de la Concepción, muy cerca de algunos de los restaurantes de la zona, en los que vas a poder comer los platos tradicionales.
Para los amantes de la naturaleza, una gran idea es visitar el Jardín Botánico Villa San Roque, en el que vas a poder disfrutar de una gran variedad de elementos de la vegetación típica de esta zona y característica por el tiempo que hace en esta parte de la sierra, con su correspondiente explicación.
Vivir en La Cabrera es poder disfrutar de calidad de vida, de la tranquilidad y de un montón de paisajes espectaculares en los que merece la pena pararse.
Además, llegar hasta aquí es muy sencillo. Es un destino de fin de semana por su cercanía con la capital y está perfectamente comunicado. Se puede acceder por carretera en coche privado, que es la forma más sencilla y que además te va a permitir conocer otros pueblos cerca, así como también existen líneas de autobús que te dejan en el centro del pueblo.
Sin duda, uno de los mejores planes para poder disfrutar de este rincón serrano de Madrid es quedarse unos días a descansar en cualquiera de las casas rurales de La Cabrera que te van a permitir recargar pilas.
Además, la oferta de alojamientos es bastante amplia y variada contando con casas rurales con piscina para el verano, y con piscina climatizada para que también puedas disfrutar de un chapuzón en verano. Las casas rurales de la Sierra de Madrid también incluyen alojamientos baratos con todo tipo de comodidades en el interior.