¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Madrid?
Cabañas en los árboles
Si te decimos que puedes respirar aire puro en Madrid y alojarte en una cabaña en los árboles, ¿te lo creerías? Pues si aún tienes tus dudas, te recomendamos disfrutar de la capital para una escapada perfecta con los tuyos donde las copas de los árboles son el lugar perfecto para comenzar las mejores vacaciones.
Lejos del bullicio del centro y de las prisas de Madrid, en zonas cercanas a la Sierra de Madrid vas a encontrar un auténtico paraíso de alojamientos de madera entre los árboles que cuenta con todo tipo de comodidades y servicios para que disfrutes de la calma y de las mejores vistas para una experiencia diferente. ¿Quieres saber dónde puedes encontrar estos niditos de amor?
1. Sierra Norte: Es un remanso de paz y naturaleza en pleno Madrid, y es por eso que hay varios complejos de alojamientos en los que vas a encontrar casas con estructura de madera en las que podrás disfrutar en pareja o en familia tan alto como estén los árboles. Contemplar las vistas del entorno lleno de troncos y de un frondoso espacio con buenas vistas a lugares como el embalse de la Pinilla o El Atazar, acompañado del rumor del río Lozoya, es una idea perfecta para comenzar un viaje de diez.
2. Gargantilla del Lozoya: En este destino, los alojamientos se encuentran al lado del Parque Nacional de Guadarrama, una auténtica joya en el territorio madrileño en el que podrás reservar una de las cabañas en los árboles que tiene uno de los complejos más importantes en la zona. Tienen varios tipos de alojamiento en función de sus capacidades y que van desde las dos personas hasta los cinco huéspedes, de manera que podrás también disfrutar de este viaje en familia. Asómate a sus terrazas e imagina cómo fue el momento en el que se declaró a Juana de Castilla como heredera al trono en el Cementerio y todo esto, acompañado de las mejores vistas del Valle del Lozoya.
Como ves, hay cabañas en los árboles en Madrid en las que podrás alojarte y disfrutar, a una hora o incluso menos, de la parte más natural de la capital y sin ruidos, descubriendo su entorno natural y aprovechando para alojarte de una original vivienda en las alturas. ¿Y después? Aprovecha tu estancia y conoce el centro, pasea por la Gran Vía, disfruta de la esencia de la Plaza Mayor o descubre un atardecer desde el Templo de Debod.
Cabañas de madera (Bungalows)
Madrid cuenta con una de las ofertas más amplias en cuanto a tipos de alojamientos. Entre estos alojamientos se encuentran las cabañas de madera, algunas convertidas en bungalows que forman parte de campings y que pueden ser de uso privado o, como en el último caso, compartir algunas estancias.
1. Cercedilla: Es una de las poblaciones en plena Sierra de Guadarrama más conocidas por los turistas, llena de servicios y por supuesto, de complejos de alojamientos entre los que se encuentran las cabañas de madera, muchas de ellas dentro de fincas con zonas comunes como restaurantes o piscinas. Pero no sólo hay cabañas de madera, también hay bungalows o espacios convertidos en jaimas dentro de los campings que le aportan un toque de originalidad y que te permiten disfrutar de lugares como la Plaza Mayor, con el Ayuntamiento, o la iglesia de San Sebastián.
2. Aranjuez: Uno de los pueblos más importantes de Madrid y por el que pasan dos de los ríos más importantes que son el Tajo y el Jarama. Si quieres disfrutar del Palacio Real y los Jardines, declarados como Real Sitio, y previamente descansar en un alojamiento único, las cabañas de madera de los complejos que hay en este municipio son perfectas para ti. Destaca el camping, en el que los bungalows son de colores, con capacidades para 2, 4 o hasta 5 personas y donde se comparten las piscinas de verano y los jardines.
3. Navacerrada: Este municipio de la Sierra de Guadarrama cuenta con varias cabañas de madera en las que disfrutar del mejor descanso antes de emprender una ruta por sus calles, donde descubrir la Iglesia de la Natividad y la Casa Consistorial. Además, si quieres reservar una cabaña en invierno, podrás acercarte hasta el Puerto de Navacerrada y disfrutar de sus picos nevados.
4. Venturada: En este municipio en Madrid también tienes la posibilidad de descansar en una cabaña de madera mientras contemplas las vistas de la Sierra de La Cabrera y de la Atalaya, uno de los edificios emblemáticos, igual que la iglesia de Santiago Apóstol, que forman la parte más importante de su patrimonio.
Servicios populares en las Cabañas de Madrid
Cabañas con jacuzzi privado para parejas cerca de Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con varios alojamientos en los que podrás disfrutar de un jacuzzi privado para compartir en pareja. Además, lo bueno de estos alojamientos es la privacidad y la libertad que te ofrece tenerlo todo en el mismo espacio.
¿Cuáles son las ventajas frente a las cabañas con jacuzzis compartidos? Como hemos dicho, la independencia que da poder relajarse entre las burbujas sin tener que compartir con nadie que no sea tu pareja este elemento. En los campings, donde los bungalows se encuentran cercanos entre sí también hay jacuzzi pero, en estos casos, se encuentran en instalaciones compartidas.
El hecho de tener que compartir este espacio implica tener que reservar previamente y contar con un horario limitado por eso, si quieres aprovechar al máximo en pareja tu viaje cerca de Madrid, lo mejor es reservar una cabaña con jacuzzi privado.
Y para cuando queráis de sentir el cosquilleo y el relax de las burbujas y conocer otras zonas de Madrid, os esperan un montón de balnearios con SPA en la ciudad, con diferentes tipos de servicios como los masajes para que vuestro viaje relajante sea único.
El termalismo y la cultura que envuelve el turismo relax cada vez está más presente, y la oferta de este tipo de espacios en Madrid es muy amplia. Los puedes encontrar en pleno centro, junto a la Plaza Mayor y en forma de Hammam, imitando los antiguos baños árabes, así como centros de bienestar en La Castellana o en hoteles de gran renombre muy céntricos. Y todo esto será la guinda a vuestro viaje en pareja a Madrid.
Cabañas románticas para parejas cerca de Madrid
¿Hay algo más romántico que reservar una cabaña cerca de Madrid? Aléjate del centro de la ciudad, de sus prisas y de su ruido en espacios como la Sierra de Madrid, que cuenta con pueblecitos con encanto en los que el paisaje bucólico hace que el ambiente de romanticismo crezca.
Además, en estos pueblecitos con encanto como Cercedilla o Chinchón vas a poder disfrutar de cabañas románticas tanto privadas como en espacios como los campings, donde tendrás algunas zonas comunes pero donde podéis construir vosotros mismos ese halo romántico.
Y una vez que hayáis recargado las pilas en pareja, Madrid cuenta con un montón de rincones en los que dar un paseo romántico y disfrutar de vuestro amor. Algunos planes que podéis hacer en plena capital pondrán el broche de otro a vuestra escapada.
Imagínate contemplar el atardecer que ofrecen lugares como el Parque de las Siete Tetas o el Templo de Debod de la mano de tu pareja, o un divertido y romántico paseo en barca en el estanque de El Retiro, cenar en alguna de las terrazas que hay en lo alto de algunos edificios a la luz de las velas y con la ciudad como único testigo de vuestro amor o, de vuelta a la sierra, disfrutar observando un precioso cielo estrellado juntos gracias a las actividades que ofrecen algunas empresas.
Pocas cosas hay tan románticas y agradables como organizar un viaje para tu pareja donde los planes diferentes, únicos y románticos sean casi tan protagonistas como vosotros dos. Aquí te dejamos unas ideas para disfrutar de vuestro fin de semana en Madrid alojados en una cabaña.
Cabañas en el bosque en Madrid
¿Buscas los espacios más naturales de Madrid? Para poder aprovechar la oportunidad de alojarte en una cabaña en mitad del bosque, te recomendamos que lo hagas desde los alrededores del centro, que es donde se encuentran los parajes más impresionantes, llenos de vegetación y que te ofrecen el escenario perfecto para tus vacaciones.
La mayoría de las cabañas y bungalows que hay en Madrid se encuentran en las zonas de sierra, donde podrás aprovechar no sólo las vistas de los árboles dentro de las fincas donde se encuentran, si no también de las diferentes actividades que hay en ellos.
Madrid cuenta con varios bosques de gran importancia y uno de ellos es el Hayedo de Montejo, un impresionante Espacio Natural Protegido que forma parte del pueblo de Montejo de la Sierra. Para conocerlo, hay que reservar previamente la entrada y merece la pena especialmente si es para un viaje familiar.
El Bosque de La Herrería cuenta con varias rutas de senderismo que podéis hacer y desde las que contemplar el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que se encuentra muy cerca. Si os animáis, podéis llegar hasta la famosa Silla de Felipe II e inmortalizar el momento.
Para los que viajáis con niños, os encantará conocer el Bosque Finlandés, un paisaje de cuento que se encuentra en Rascafría y que tiene multitud de leyendas. Además aquí vais a poder conocer el lago, especialmente recomendable en invierno que es cuando se hiela y deja una estampa espectacular.