Casas rurales en Lladurs

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Lladurs, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Lladurs.

Top 29 casas rurales en Lladurs

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Lladurs

Lladurs es un destino perfecto para que disfrutes de la tranquilidad, y de las buenas vistas que ofrece su terreno.

Forma parte de la comarca del Solsonés, que limita en su zona norte con el Prepirineo, por lo que puedes imaginar la impresionante panorámica que deja esta zona de gran altitud.

Precisamente, su altura se distribuye entre los 700 y los 1.000 metros sobre el nivel del mar, que pueden observar los más de 200 habitantes que hay en el municipio.

Su extensión, de unos 130 kilómetros cuadrados, recoge puntos llenos de vegetación, pastos y prados que se encajan entre perfiles montañosos.


Lladurs no es una zona de especial afluencia de turismo, aunque las diferentes zonas naturales y las actividades que se pueden realizar en su terreno, van creando un flujo de visitantes constante, en cualquier época del año.

Es el turismo rural el que adquiere una gran importancia en la zona, dejando disfrutar al viajero, de los lugares tradicionales, llenos de naturaleza, y en un entorno real.


Para comprender la cantidad de historia que guarda su territorio, nos trasladamos hasta el Neolítico, cuando se tienen los primeros datos de vida en la zona. Debido a su estructura, ha servido durante años, como cobijo y escondite en los enfrentamientos. Por ejemplo, fue el refugio de los cristianos durante los conflictos con los musulmanes.

Cabe destacar que la estructura del municipio, conserva la apariencia de la época medieval, contando con un núcleo delimitado en masías, que no cuenta con ningún punto principal.


Conocer a fondo Lladurs, significa ser partícipe de los diferentes puntos de interés turístico de este territorio, tanto en su parte natural, como en el casco urbano.

Si viajas hasta la zona, no puedes dejar de conocer alguno de los puntos de su patrimonio, como es el caso del Castillo de Lladurs, emblema de la zona. Esta construcción con finalizar defensiva data del siglo XI, y en la actualidad se conserva parcialmente. Se encuentra además en una de las zonas más elevadas de la población, por lo que las vistas desde allí son espectaculares.

De la misma época es también la iglesia de Santa María. Un siglo más tarde fue cuando se levantó la iglesia de Santa María de Timoneda, que ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de los años; la última en 1993.

Siglos más tarde se comenzó a construir la iglesia de Sant Miquel de Montpol.

Además, entre su extensión se encuentran varios Espacios de Interés Natural, como es el caso de Ribera Salada, que se encuentra a los pies de la sierra de Odèn, donde además se encuentra la fuente de San Quintín.

El segundo espacio que vas a poder visitar, es el que forman las Sierras de Busa- los Bastets- Lord, que ocupa desde la zona del Prepirineo, hasta la llanura.

Es por todo esto, que es una zona perfecta para cualquier tipo de turismo.


Si ya tienes las maletas a punto de cerrar, y estás dudando sobre el tiempo que va a hacer en la zona, te damos algunos detalles sobre su clima, para que aciertes.

Cabe destacar que cuenta con temperaturas templadas, en las que hay meses de gran cantidad de precipitaciones, y otros muy secos.

El mes más seco es enero, que es precisamente cuando la temperatura alcanza sus mínimas. Por el contrario, en mayo no puedes olvidarte del paraguas, ya que es cuando más precipitaciones hay en la zona.

Llegando el verano, el mes de julio es el más caluroso de todo el año.


Nunca se termina de conocer una zona, si no se prueba su gastronomía, y es por esto que te recomendamos que pruebes sus platos típicos.

Para empezar, cabe destacar que la zona tiene una gran costumbre de incluir entre sus productos estrella, las butifarras negra y blanca, morcillas, y el fuet.

Además, el queso es otro de sus productos estrella, así como el requesón, que se elabora con la leche de cabra de sus pastos.

La comarca cuenta además, con un terreno donde proliferan las setas, que se tratan posteriormente, y se utilizan en conserva. Y para finalizar, la comarca tiene una gran tradición vitivinícola, por lo que recomendamos disfrutar de sus caldos.


Ya lo tienes todo. Solo te queda calcular tu ruta. Y es que es un espacio accesible en cualquier tipo de vehículo, ya que en coche hay vías perfectamente acondicionadas, además de una buena accesibilidad.

Hay también, algunos aeropuertos cercanos, así como estaciones de tren y autobús que te dejarán muy cerca de este increíble paraíso.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

cristins

cristins
10 Excelente
07-05-2018

Casa Vilanova d'Isanta

Hemos estado un fin de semana cuatro adultos y tres niños entre doce y nueve años en la casa Spicatum. La casa tiene de todo, no faltaba nada. Es amplia, limpia y con...

Silvia Ramirez Saña

Silvia
10 Excelente
05-03-2018

Casa el Cobert del Carro

Hemos pasado un fin de semana genial.  Es una casa perfecta para dos parejas con niños, y muy cerca de las pistas de esquí. Tanto el interior como el...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21576 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21576 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...