Casas rurales en Navaluenga

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Navaluenga, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Navaluenga.

Top 50 casas rurales en Navaluenga

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Navaluenga

Navaluenga es un municipio que pertenece a la provincia de Ávila, y que es uno de los más conocidos y visitados debido a la gran oferta turística que hay en su territorio, indicada para cualquier tipo de visitante.

Su población supera actualmente los 2.000 habitantes que tienen la suerte de conocer a fondo esta zona, que se ubica dentro de la Vega del Alberche, y comunicando con la Sierra de Gredos, que deja al fondo, un horizonte lleno de naturaleza.

Además, si quieres visitar la capital, puedes hacerlo en poco tiempo ya que hay una distancia con ella, de 40 kilómetros.


El turismo en la zona ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, y se centra en el turismo rural que permite disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza que rodea sus espacios.

Al encontrarse a 100 kilómetros de Madrid, la gran afluencia de público que llega hasta aquí para conocer Navaluenga, es de la capital. Suele ser turismo de corta y media estancia, aunque siempre hay lugares por descubrir en este municipio.

Precisamente es el turismo, el que se estructura como uno de los principales motores económicos de la zona. Las visitas a sus espacios naturales, y el turismo de aventura han adquirido un gran potencial en la zona.


Si vas a viajar hasta Navaluenga, debes saber que es el municipio de la provincia con mayor número de bares, por lo que encontrar un lugar en el que tomar algo, y degustar sus platos, no te costará nada.

Además de por los bares, se conoce por sus piscinas naturales, en las que vas a poder refrescarte en verano, cuando hay una gran afluencia de bañistas.

No obstante, no dejes de dar una vuelta por los diferentes pueblos que hay en la zona, para conocer a fondo cada uno de sus rincones.


Si quieres ver qué es lo que hay en Navaluenga, te proponemos dos rutas; una de ellas es la más enfocada a su patrimonio, en la que vas a poder descubrir los monumentos emblemáticos de la zona.

Uno de los más importantes es la iglesia de Nuestra Señora de los Villares, que data del siglo XIII y XIV. El Puente Románico es del siglo XVI, y es uno de sus emblemas. Otro de los puntos de mayor relevancia es la Necrópolis del siglo IX.

Para los amantes de la naturaleza, también hay muchos otros lugares que descubrir, como la Sierra del Valle, y la Garganta de Peñaltar, que se ubica a unos 1.000 metros de altura, y es una auténtica joya para la vista.

Las piscinas naturales de las que hablábamos antes, son como decíamos, uno de los atractivos del municipio. Muy visitadas en verano, y habilitadas al baño. También se practican aquí deportes de aventura como el piragüismo debido a su gran amplitud.


El clima de Navaluenga se determina como de estepa local. Aunque las precipitaciones no son demasiado constantes, es en primavera, cuando mayor registro de agua hay. Julio por su parte, es el mes más seco de la zona, y a la vez, el más caluroso.

Por otro lado, y en cuanto a temperaturas, será el mes de enero el más frío en su calendario, alcanzando mínimas que ligeramente superan los 4ºC.


La gastronomía de Navaluenga se caracteriza por las gran variedad de productos que ofrecen sus tierras, y que dan como resultado, una cocina típicamente castellana.

Cabe destacar la gran tradición de carnes, como es el caso del chuletón, que es uno de los productos más afamados.

Además, para los inviernos fríos, las Sopas de Ajo y Rucio, o los Fréjoles con morcillón.

Como tapa, no dejes de probar las patatas revolconas, complementadas con torreznos. Para poner un punto más de tradición, los vinos. Hay grandes cultivos de este producto en la zona, con la uva garnacha del Valle del Alberche como principal materia prima.


Para finalizar, te recomendamos que estudies el transporte en el que quieres llegar a Navaluenga, que tiene accesos abiertos y perfectas comunicaciones.

Tanto si lo haces en coche, como si eliges el autobús, tendrás opciones de llegar a este municipio sin problemas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Jorge Chacón López

Jorge
10 Excelente
01-10-2018

CR La Dehesa

La estancia fue muy buena bastante amplitud camas cómodas y una buena terraza para poder disfrutar de las comidas al aire libre. Y por parte del dueño genial ayudándonos en todo...

Eva Gómez García

Eva
10 Excelente
30-07-2018

Los 2 Yugos

Bonita casa en el centro de Navaluenga. Limpia y con todo lo necesario para pasar una buena...

diego poyato vega

diego
10 Excelente
18-06-2018

Chalet Rural

Hemos pasado un fin de semana genial. La casa es una auténtica pasada. Estaba muy limpia y todo estaba muy bien para utilizer; repetiremos pronto,...

SONIA GARCÍA AYUSO

SONIA
10 Excelente
18-06-2018

CR La Dehesa

Estancia excelente. La casa está próxima al pueblo, pero en mitad de la naturaleza, sin ruidos, con todas las comodidades, camas muy confortables, limpieza de 10,...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21110 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21110 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...