La Costa Blanca es uno de los paisajes naturales más bonitos de España. Un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones con kilómetros de playa y pueblos pintorescos que abrazan una cultura de la que empaparte, una gastronomía única y una gran cantidad de actividades para hacer.
Se encuentra dentro de la provincia de Alicante y abarca toda su costa mediterránea. Se llama Costa Blanca por el color de sus pueblos, en los que las fachadas lucen un casi impoluto blanco que combina con el azul del mar que los baña.
Las costas de España reciben nombres muy diferentes en función de sus características en muchos casos, pero esta parte que ahora te queremos enseñar, es una de las que más encanto tiene. Hay un montón de lugares que no puedes perderte si viajas hasta aquí.
Entre estos lugares imperdibles destacamos sus preciosos pueblos, encontrando en Altea, el pueblo más bonito de la Costa Blanca, un paisaje en el que el blanco y el azul tranquilizan. Pasear por su casco antiguo, denominado Altea la Vella es toda una experiencia, así como visitar el puerto y el Palau.
Otro de los destinos que componen esta zona es Calpe, en el que predomina la presencia del Peñón d'Ifach, al que puedes subir en una excursión hasta coronar los más de 300 metros de altura. Además de en sus playas, puedes disfrutar de sus piscinas naturales en los Baños de la Reina.
Denia, la capital de la comarca, es otro de los pueblos que no puedes perderte en este destino. Disfruta de las vistas desde su castillo y las murallas y aprovecha un paseo al atardecer cerca de su puerto y alójate en alguno de los bungalows que hay junto al mar.
Entre las ciudades con más vida encontramos Torrevieja y Benidorm, dos lugares muy concurridos en la época de verano por su gran oferta turística tanto diurna como nocturna. Más tranquilo es el pueblo de Pilar de la Horadada, que comunica con Murcia y donde puedes descansar en una casa rural con todo lo necesario. Y todo esto es sólo una pincelada de las cosas que puedes ver, pero hay mucho más que te invitamos a que descubras.
Al ser uno de los destinos preferidos en verano, el mapa de la Costa Blanca está plagado de alojamientos en los que puedes pasar unos días. Desde hoteles con encanto, hasta apartamentos, pasando por estancias tipo airbnb y campings para los más aventureros abarcan una infinita oferta para pernoctar en la zona.
Y cómo no, tenemos que hablar de las playas ya que sus 200 kilómetros de costa nos dejan un paisaje con alrededor de 170 playas y calas que le hacen ser un verdadero oasis para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Además, contarás con un montón de servicios en muchas de ellas y podrás practicar una infinidad de actividades en este paraíso.
También vas a encontrar muchas rutas que puedes hacer para conocer bien su perfil. Desde los planos más escarpados hasta las zonas de mayor llanura. Siempre hay un sendero para adentrarte en mitad de la naturaleza. El más característico es la Gran Ruta Costa Blanca Interior, para conocer un poco más los espacios alejados de la playa y que merecen muchísimo la pena.
Hay que acabar con buen sabor de boca, y qué mejor que sentarse a la mesa para disfrutar de la gastronomía local, en la que los productos del mar, las frutas y las verduras son una seña de identidad y de calidad.