Altea es un municipio que forma parte de la provincia de Alicante donde vas a poder disfrutar de un paisaje espectacular dentro de la comarca de la Marina Baja, acompañado de un casco urbano con un montón de lugares de interés.
Disfrutar del turismo rural aquí es poder descubrir la Santorini española, que es como llaman popularmente a la localidad debido a esa imagen en la que el mar está muy presente y en su entramado resaltan el azul y el blanco.
En cuanto a la población, son más de 23.000 personas las que residen durante todo el año, que hablan valenciano y castellano a partes iguales pero en verano los habitantes venidos de todas partes se multiplican gracias a la gran cantidad de servicios, a su oferta turística y a su ubicación junto al Mediterráneo, lo que permite disfrutar de unas playas con mucho encanto.
¿Qué ver en Altea? La ciudad cuenta con una disposición urbanística que te hará disfrutar de las mejores vistas a cada paso que das. Además, sus calles se proyectan hacia el mar, por lo que las vistas son siempre impresionantes.
Tiene una gran cantidad de patrimonio que vas a poder disfrutar de norte a sur, y donde destaca sin duda alguna la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, que es la principal y además una de las estampas más reconocibles gracias a sus impresionantes cúpulas decoradas. De hecho, se conoce como La Cúpula del Mediterráneo.
Muy cerca de la iglesia se encuentra El Fornet, que es el pueblo antiguo y que, gracias a su ubicación en la parte más alta, cuenta con una sucesión de miradores que te dejarán con la boca abierta.
Hay dos torres principales que son la Torre de la Galera, que cuenta con la distinción de Bien de Interés Cultural y la Torre de Bellaguarda, que servía de torre de vigía en otros tiempos y que se encuentra en el barrio que le da nombre, que es el más antiguo de la población.
No te puedes perder tampoco la iglesia ortodoxa, que fue la primera que hubo en España, las diferentes ermitas que decoran muchas de sus calles y el edificio del Ayuntamiento en pleno centro.
¿Qué visitar en Altea y alrededores con niños? Si viajas en familia, uno de los mejores planes es acercarse hasta el Paseo Marítimo, que ocupa parte de los 6 kilómetros de costa que hay, y en los que se reparten algunas playas con encanto.
La playa más famosa es la de Cap Blanch, muy concurrida igual que la playa de La Roda, que es la que ocupa el casco urbano. No obstante hay otras playas con mucho encanto como la de L'Espigó o la de La Olla. Para disfrutar de todos estos lugares, es en verano cuando ir Altea te permitirá exprimir todo su potencial.
Podrás llegar en coche, en tren o en autobús ya que hay muy buenas conexiones en los diferentes medios de transporte. Cómo llegar lo decides tú dependiendo de tu tipo de viaje.
Por último, ¿quieres quedarte unos días? Aquí vas a encontrar las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana y Alicante así que ya sabes, aprovecha para reservar algunas de las casas rurales con encanto que hay y que además tienen diferentes características, como es el caso de las que tienen piscina, las baratas, las que admiten mascotas o las casas de campo, así como también vas a poder quedarte en un hotel rural en su centro urbano.