Benidorm es un auténtico imán para el turismo, un destino muy solicitado por su amplia oferta de actividades y puntos de interés que forma parte de la provincia de Alicante y que se encuentra dentro de la comarca de la Marina Baja.
Esta ciudad es playa, sol, actividades y planes para cualquier tipo de viajero con ganas de disfrutar del Mediterráneo, de la Costa Blanca y de un entramado lleno de vida que te hará vivir un montón de experiencias.
Cabe destacar que es uno de los destinos preferidos por los visitantes, especialmente en la época estival. En invierno cuenta con una población que ronda los 70.000 habitantes empadronados mientras que en verano llega a alcanzar los 400.000 habitantes.
¿Sabés qué significa Benidorm en árabe? Parece que el nombre viene de la palabara beni, que signica hijos de y que es la raíz. El resto del nombre debió corresponder al nombre de la comunidad asentada en la zona.
Lo cierto es que esta ciudad tiene un mapa en el que casi en cada rincón hay algo que ver, una experiencia de la que disfrutar y unas vistas magníficas que contemplar.
Aunque es una parte muy importante para el turismo, es mucho más que playa, ¿sabes qué hacer en Benidorm que no sea playa?
Son muchos los puntos que puedes visitar y que no impliquen pasar un día en la playa. Te recomendamos sin duda alguna hacer una ruta de senderismo por la Isla de Benidorm que es un macizo rocoso que forma parte del Parque Natural de Sierra Helada desde el que vas a poder disfrutar de una puesta de sol espectacular.
Dentro de la misma Sierra Helada vas a poder acercarte hasta el mirador de la Cruz de Benidorm, desde donde podrás ver el mar también, rodeado de la naturaleza más espectacular. Otro de los lugares en los que contemplar el skyline y el mar es el mirador de la Punta del Canfali, donde podrás ver los restos de un antiguo castillo.
La Torre Punta del Caballo también forma parte del Parque Natural y es Bien de Interés Cultural, conocida también como la Torre de les Caletes.
¿Qué ver en Benidorm? Si todo esto te parece poco, en su casco urbano también vas a poder visitar la iglesia de San Jaime y Santa Ana. Además tiene en el interior la imagen de la Virgen del Sufragio, que es la patrona de la localidad. Otro de los atracticos es La Cruz, ubicada en lo alto de la sierra y con vistas hacia las playas.
Como ves, esta localidad tiene mucho que hacer, aunque si viajas con amigos, seguramente lo hagas esperando conocer su costa y disfrutar de ella. Si es tu caso, podrás disfrutar de tres playas amplias, todas ellas con Bandera Azul, además de dos calas con mucho encanto y muy cerca de los bares, restaurantes y discotecas para que podáis también conocer su vida nocturna.
Si además vienes en grupo y quieres quedarte unos días, te animamos a que busques una casa rural para grupos, y también, para el verano, casas rurales con piscina privada. En temporada baja, puedes reservar una casa rural algo más barata o incluso un camping. Lo que es seguro es que vas a poder disfrutar de las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana y de Alicante.