En la costa sur de Mallorca, hacia el interior, nos encontramos con el municipio de Llucmajor, el más extenso de la isla y con una amplia variedad de actividades y puntos de interés que crean el escenario perfecto para que puedas disfrutar de tus vacaciones.
Un municipio poco conocido que hoy te vamos a descubrir para convencerte rotundamente de que es un destino perfecto con mucha historia.
Antes de nada, hay que saber cómo llegar a Llucmajor (Lluchmayor en castellano) y la mejor opción es moverse en coche por la isla, lo que te permitirá además, llegar hasta otros rincones de interés cultural una vez que te instales en el municipio. De Llucmajor a Palma hay apenas 40 minutos.
Una vez con los pies puestos en Lucmajor, esta joya de las Baleares nos conduce hasta sus zonas naturales y hacia el casco urbano, en el que se libró la batalla que tiene el mismo nombre.
Pero, ¿qué ver en Llucmajor? La arquitectura religiosa tiene una gran importancia en esta población y una buena muestra de ello es la gran cantidad de elementos que tiene entre los que destacamos la iglesia parroquial, que data del siglo XVIII, el Santuario de Gràcia o el convento de Sant Bonaventura, de estilo barroco.
En cuanto al patrimonio civil, situamos en pleno centro la Plaza de España, que es el punto de mayor actividad de este lugar donde se encuentran todos los servicios y establecimientos en los que probar su gastronomía, o llevarte a casa un souvenir. En esta misma plaza nos encontramos con el Ajuntament de Llucmajor, otro de los emblemas para la localidad.
La plaza del Zapatero o des Sabaters es otro de los puntos a los que dirigirse ya que fue el punto de mayor actividad cuando la localidad vivía de la industria del calzado. En el centro de la plaza se construyó un monumento que representaba algunas de las escenas de esta profesión tan común para los habitantes de Llucmajor.
Remontándonos siglos atrás, descubrimos el yacimiento talayótico del Capocorb Vell, de origen prehistórico y considerado Monumento Histórico Artístico y principal atractivo en la actualidad para el turismo.
En cuanto a la parte natural, cuenta con una estampa impresionante así que si quieres hacer fotos de Llucmajor, este es el lugar perfecto. Cuenta con seis diferentes miradores ocultos que podrás conocer mediante su famosa ruta de los miradores, a pie o en coche.
Sus playas y calas también son dignas de una visita no sólo por sus aguas o los pinares que las protegen, sino por la gran cantidad de acantilados y torres defensivas que se reparten por todo el litoral.
Además, en un entorno aislado de Llucmajor nos encontramos con el faro de Cap Blanc, ¿has escuchado su misteriosa leyenda? Descúbrela mientras haces turismo por la zona.
Por último, te recomendamos que descubras la verdadera esencia de la zona en la época de la celebración de las fiestas de Llucmajor, donde los bailes tradicionales y la gastronomía son los pilares fundamentales.