La villa de Infiesto es la capital del concejo de Piloña y se encuentra en Asturias, donde podrás disfrutar de un entramado lleno de encanto en el que hacer turismo y donde encontrarás algunas casas rurales para poder descansar en este rinconcito que además, pertenece a la parroquia de San Antonio.
Se trata de la principal villa del concejo y en su interior hay una población de más de 2.000 habitantes que disfrutan de un ritmo de vida sosegado del que vas a poder ser parte. Infiesto comenzó su crecimiento gracias al puente que salvaba las aguas del río Piloña, allá por el siglo XVI. Es uno de los mejores destinos que hay en el Principado de Asturias para pasar las vacaciones.
¿Qué ver en la zona de Infiesto? A pesar de que no es una zona demasiado extensa, la conocida como capital de la avellana cuenta con algunos reclamos del patrimonio que le hacen tener un espectacular atractivo para los turistas. Tanto los escenarios naturales que lo rodean como sus puntos de interés le hacen ser una de las joyas asturianas que no te puedes perder.
Si hay algo que conocer dentro de Infiesto es el Santuario de la Virgen de la Cueva, un espectacular paraje a apenas un par de kilómetros que se se levanta como rincón de culto. Este santuario se ubica bajo una roca, lo que le aporta una dosis extra de encanto. En el centro, se encuentra la imagen de la Virgen.
Además, en el mapa de su entramado vas a poder conocer otros puntos de interés como es el caso de la Casa Consistorial que se ubica en pleno centro, o la iglesia de San Antonio que es el principal punto de culto en la villa.
Partiendo desde su Plaza Mayor y paseando por sus calles vas a poder disfrutar de edificios de construcción tradicional como es el caso de las casonas solariegas que tienen una perfecta representación en la Casona de Cobián, junto al Palacio homónimo que data del siglo XVIII.
Aprovecha que te encuentras en el centro para disfrutar de los restaurantes y bares donde comer la gastronomía tradicional asturiana donde destacan los guisos y las fabadas así como ricos postres que podéis acompañar de su riquísima sidra.
Si el viaje lo vas a hacer con niños, te recomendamos hacerlo durante las fiestas de Infiesto, que se delebran en el mes de junio en honor a San Antonio de Padua, momento en el que hay procesiones y la villa se llena de color, música y bailes gracias a la Coral Polifónica Piloñesa. Hay otro momento clave para la zona, y es que como hemos dicho, se considera la capital de la avellana y por eso, es muy popular el Festival de l'Ablana.
¿Sabes que Infiesto significa en asturiano infección? Se llama así porque hace muchos años, la peste asoló estas tierras y de ahí, deriva el significado. Lo cierto es que, a día de hoy, es uno de los mejores destinos en España para disfrutar de unos días.
¿Cómo llegar? Hay muchas formas de hacerlo aunque la más cómoda y sencilla es hacerlo en coche, ya que te permitirá disfrutar de una ruta por los pueblos de alrededor. Una vez situados en el centro de la villa, sólo te queda disfrutar de tu alojamiento.
Hay casas rurales en Infiesto para todos los públicos y todos los bolsillos, incluyendo casas de alquiler baratas en la temporada baja, así como un albergue y varios apartamentos vacacionales para que podáis vivir el turismo rural desde esta joya asturiana.