¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Asturias?
Cabañas en los árboles
Si buscas cabañas en los árboles para disfrutar de las vacaciones y elegir el escenario perfecto, Asturias es uno de los mejores destinos para que puedas relajarte, desconectar y recorrer los Lagos de Covadonga o sorprenderte con algunas de sus joyas naturales, como la playa de Gulpiyuri o los Bufones de Pría.
En Asturias vas a encontrar alojamientos en madera, elevados del suelo y en los árboles de algunos de sus frondosos bosques, para que seas un elemento más de esa característica vegetación abundante en la que el verde lo envuelve todo. Déjate sorprender también por la originalidad de la estancia, y siéntete como en casa en las diferentes cabañas en los árboles que puedes reservar.
Estas cabañas te permiten aislarte de los ruidos y alejarte de las prisas y además, su diseño nórdico te hará sentirte como en casa. Una casa algo peculiar en la que, en su mayoría, hay capacidad para 2 personas y donde vais a encontrar todo tipo de servicios.
Linares de Proaza: Es uno de los destinos ideales para disfrutar de las cabañas en los árboles en Asturias, enclavado en el Valle de Proaza, estos alojamientos se encuentran en un paraje natural espectacular entre las montañas que podrás disfrutar desde el interior del alojamiento, equipado con grandes ventanales e incluso, algunos de ellos con hidromasaje para relajarte. También podrás disfrutar de su mágico entorno y acercarte hasta los yacimientos que hay de la época del Paleolítico o recorrer los parajes cercanos como el Desfiladero de las Xanas, a menos de media hora.
También existen algunas zonas de costa en las que vas a poder disfrutar no sólo de la vegetación, si no también de las vistas de las playas que baña el Mar Cantábrico en pueblos cercanos como Ribadesella.
Como ves, disfrutar en Asturias del turismo rural en este tipo de cabañas ubicadas en los árboles es toda una experiencia que recordarás y que te va a permitir conocer tanto la zona del litoral asturiano, con numerosas playas con encanto como la de Peñarronda o Cuevas del Mar, valles llenos de vegetación como la que encontraréis en el de Los Oscos o el Valle del Sueve y montañas sorprendentes como Peña Ubina o el Picu Urriellu que decoran el mejor escenario para tus próximas vacaciones.
Cabañas de madera (Bungalows)
Las mejores cabañas de madera las vas a encontrar en Asturias, donde se combinan a la perfección los elementos naturales y un entorno impresionante en el que podrás descubrir algunos de los emblemas asturianos como puede ser Covadonga, con su Basílica y sus preciosos lagos y pueblos muy turísticos como Cudillero. Magia por los cuatro costados para vivir una experiencia de turismo rural perfecta.
Para Asturias, el turismo es un gran motor económico y para ello hay una gran cantidad de alojamientos de todos los tipos entre los que se encuentran las cabañas de madera, una opción para vivir la tranquilidad. Muy parecidos son los bungalows que se encuentran, generalmente, dentro de los campings y que cuentan con espacios comunes. La ventaja de las cabañas de madera frente a los bungalows es que los primeros suelen tener espacios completamente privados en los que no se comparten las instalaciones y son más orientados a parejas y grupos reducidos. Hay en muchas zonas.
1. En Vegadeo: Aquí se encuentra uno de los complejos de cabañas de madera con mejores vistas, dentro de una inmensa finca con vistas hacia la costa y además, son sostenibles y ecológicas. Ideales para parejas o pequeñas familias que quieran disfrutar de una zona que transcurre por el Camino de Santiago y en la que los palacios son una constante en su entramado. Tanto es así, que para disfrutar de ellos podéis hacer la Ruta de los Palacios y, para meteros entre la naturaleza, la Senda de los Doce Puentes os espera.
2. Deva: Abrigadas por el Monte Deva, en el que se encuentra el Observatorio Astronómico de Gijón se encuentran algunas cabañas de madera en las que también puedes reservar tu alojamiento para disfrutar de la esencia de Asturias y de su casco urbano, un lugar en el que resaltan la iglesia de San Salvador y la Capilla de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
3. Villaviciosa: En este concejo asturiano vas a encontrar varias cabañas de madera en forma de bungalows que se encuentran en una finca en cuyas instalaciones se encuentran algunas zonas comunes. No te puedes olvidar de conocer El Conventín, el Convento y la iglesia de Santa María, que son Patrimonio de la Humanidad.
Servicios populares en las Cabañas de Asturias
Cabañas con jacuzzi en Asturias
¿Estás pensando en darle una vuelta de tuerca a tus vacaciones relax? Entonces te ayudamos a decantarte por reservar una cabaña con jacuzzi con el marco incomparable del entorno que ofrece Asturias. ¿Hay algo mejor que disfrutar entre burbujas de los verdes prados asturianos?
En Asturias vas a encontrar una gran cantidad de cabañas de todo tipo, pero muchas de ellas ofrecen la opción de poder sumergirte en un confortable jacuzzi. Entre estos alojamientos se encuentran los que tienen el jacuzzi en el interior de su casita de madera, ideal para una estancia en pareja y sin depender de horarios; o bien los que lo tienen en el exterior. A su vez, puede ser un jacuzzi privado por ejemplo en la terraza, o bien en las zonas comunes como sucede en muchos campings formados por hileras de bungalows.
Y si además de conseguir una estancia relajante en tu cabaña con jacuzzi, quieres salir a explorar otros puntos pero en la misma línea tranquila, en Asturias vas a encontrar numerosos planes entre los que te recomendamos visitar la Villa Termal de Las Caldas, muy cerca de Oviedo. Aquí vas a encontrar aguas cálidas que te recordarán a las de tu jacuzzi y que tienen diferentes propiedades. Es uno de los más conocidos y uno de esos planes perfectos para cuidarse y relajarse.
Otro de los mejores planes que puedes hacer sin perder de vista el agua es visitar la Playa de Gulpiyuri, de la que dicen que es la más pequeña del mundo. Es Monumento Nacional y su tranquilo y relajante entorno te encantarán. Descúbrela en el concejo de Llanes y sorpréndete con su panorámica.
Cabañas románticas en Asturias
¿Quieres sorprender a tu pareja con un alojamiento único? Si has pensado en Asturias como un destino especial, nada como la originalidad de las cabañas románticas, que son alojamientos perfectos para pasar unos días con la persona que más quieres.
Estas cabañas se encuentran repartidas por todo el territorio asturiano, contando con espacio para 2 personas que van a poder disfrutar de espacios con un halo de romanticismo y completamente aisladas para que nadie os moleste, con grandes ventanales y vistas a la costa asturiana en muchos de los casos, o a la naturaleza.
Además, cuando queráis salir de vuestro nidito de amor, podéis aprovechar para hacer un montón de planes románticos y visitar pueblecitos como Cudillero donde encontraréis una esencia marinera y una disposición en forma de anfiteatro con entrada al mar que le ha valido para ser Conjunto Histórico Artístico.
Además, si os gusta la naturaleza, imagínate pasear con tu pareja por el Jardín Botánico de Gijón, que tiene 25 hectáreas repletas de especies vegetales que pondrán el decorado perfecto para vuestro paseo romántico.
Si por ejemplo tienes pensado una pedida de mano, el Mirador del Fitu, en el concejo de Parres es el lugar perfecto para que puedas darle la gran sorpresa con los Picos de Europa de fondo y las montañas de la Cordillera del Sueve. Sin duda, uno de los momentos más románticos de vuestra vida en el entorno incomparable de Asturias.
Cabañas en el bosque en Asturias
El perfil asturiano es predominantemente boscoso por eso, no es difícil encontrar cabañas en el bosque que te permiten disfrutar de la belleza que hay en Asturias. Tampoco será sencillo elgir una cabaña entre las copas de los árboles ya que los lugares en los que se encuentran tienen unas vistas impresionantes.
Estas cabañas son sin duda, una perfecta oportunidad para adentrarte entre su naturaleza, que de eso Asturias sabe mucho. Además, si con las vistas del bosque que haya delante de vuestro alojamiento no es suficiente, podréis también aprovechar para conocer los bosques asturianos, algunos de imponente belleza y de gran valor ecológico.
El Bosque de Muniellos es uno de los más importantes, el robledal más grande de España y Reserva de la Biosfera es perfecto para disfrutar e inciarse en el senderismo y adentrarte por parajes únicos. Otro de ellos es el Parque de Redes, también espacio protegido y uno de los más bonitos que vas a poder encontrar.
La Ruta del Bosque de Moal es otra de esas actividades que no puedes perderte, y que además parte del bonito pueblo de Mual en el que, por qué no, aprovechar para recargar fuerzas disfrutando de su gastronomía tradicional. Y si os animáis, aún os quedan espacios como el Hayedo de Monasterio de Hermo, donde podrás recorrer a pie sus más de 1.500 hectáreas que se encuentran dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, uno de los hayedos de Asturias más bonitos, junto con el Hayedo de Peloño y el de La Biescona, ideales si además vais con niños.
Las posibilidades para descubrir los bosques de Asturias son infinitas y para ello, descansa bien en alguna de las cabañas que hay repartidas por todo su territorio.