¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Ávila?
Cabañas en los árboles
Disfrutar de un alojamiento con encanto es muy sencillo en Ávila, ya que es una provincia que cuenta con una gran cantidad de viviendas pero seguro que ninguna puede hacerte vivir una experiencia tan original como las cabañas en los árboles.
Son alojamientos con encanto en los que podrás aprovechar para descansar en el interior, ubicados a cierta altura y con unas vistas hacia parajes naturales como la Sierra de Gredos o el Valle de Iruelas, que son dos de los espacios naturales con más encanto que tiene la provincia. Además, estas cabañas en los árboles se encuentran dentro de espectaculares fincas en las que podrás hacer uso de una gran cantidad de instalaciones con las que pasarlo en grande.
Estos alojamientos, ubicados entre las ramas de los árboles son la opción perfecta para que puedas disfrutar de la intimidad, del descanso y de paisajes naturales en los que perderte durante tu estancia en Ávila.
Además, la parte buena es que se encuentran en diferentes localizaciones en las que vas a poder disfrutar del turismo rural y de pueblecitos con encanto y con una amplia oferta de actividades y puntos de interés con los que hacer un viaje por la historia de Ávila teniendo como punto de partida tu cabaña en los árboles.
1. En Cebreros: Este mnunicipio cuenta con un vasto patrimonio en el que vas a poder disfrutar de todas las comodidades desde las cabañas en los árboles que hay. Son espacios de tamaño reducido pero perfecto para una pareja que podrá disfrutar del bosque frente al que se encuentra y de las instalaciones en el interior y también en el exterior ya que cuenta con una terraza. Justo en la terraza hay unas escaleras que te bajarán a la tierra y te permitirán llegar al casco urbano, donde disfrutar de patrimonio religioso como la iglesia de Santiago Apóstol, la Iglesia Vieja o la Ermita de Valsordo. En cuanto al patrimonio civil, vas a encontrar parte de la calzada romana, que era paso de la Cañada Real Leonesa Oriental, así como el Rollo de Justicia.
2. En La Adrada: En esta villa vas a poder disfrutar de un conjunto de alojamientos convertidos en cabañas en los árboles en los que podrás aprovechar para desconectar en pareja o en familia, contando con espacios bien equipados que nada tienen que envidiar a las viviendas rurales tradicionales. Además, se encuentran dentro de un entorno en el que merece la pena pararse y descubrir su espectacular patrimonio. Entre lo más destacable nos encontramos con su Castillo, que data del siglo XIV y con la iglesia parroquial. Además, los paisajes que deja aquí el Valle del Tiétar son impresionantes.
Cabañas de madera (Bungalows)
Si quieres disfrutar de una estancia original, cómoda y en uno de los mejores destinos para practicar el turismo rural, nada como reservar alguna de las cabañas de madera en Ávila en las que podrás desconectar y aprovechar para dormir entre la naturaleza.
Las cabañas de madera son refugios con encanto en los que vas a poder aprovechar para vivir una experiencia completamente diferente pero con todo tipo de servicios. Además, conservan la intimidad de sus huéspedes. En Ávila hay un montón de alojamientos de madera como pueden ser también los bungalows que encontrarás en diferentes campings aunque no son los únicos. En la zona también hay complejos tipo glamping con espacios como los chozos que replican las antiguas viviendas de las primeros pobladores del Valle del Tiétar.
Además, la ventaja de alquilar cabañas de madera es que se encuentran en diferentes localizaciones, en pequeños pueblos con encanto en los que todo está preparado para aprovechar la mejor experiencia de turismo rural descubriendo sus rincones, su historia y un montón de patrimonio repartido por todos ellos.
1. En Arenas de San Pedro: Este municipio, que es capital de la comarca homónima, cuenta con varios complejos de cabañas de madera en los que puedes quedarte unos días a descansar y que tienen diferentes capacidades además de instalaciones comunes como la piscina, las barbacoas o incluso un SPA que se puede contratar adicionalmente a la estancia. Además, en el pueblo puedes disfrutar de los paisajes que ofrece el Parque Regional de la Sierra de Gredos, así como patrimonio como el Castillo del Condestable Dávalos, que fue construido entre 1393 y 1423, el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción además del Santuario de San Pedro de Alcántara.
2. En Candeleda: En pleno Valle del Tiétar nos encontramos con un complejo de cabañas de madera dentro de este municipio en el que vas a poder descansar y desconectar. En el conjunto de cabañas vas a tener la posibilidad de alojarte con quien quieras ya que tienen diferentes capacidades y además, hay varias modalidades: las cabañas en sí, hechas de madera, y los chozos de los que hablábamos antes. En Candeleda además hay un montón de cosas que hacer y ver de diferentes periodos de la historia como el Castro del Raso o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción además de los puentes Viejo y Romano.
Como ves, son varios los destinos en los que puedes descansar y que te ofrecen completos alojamientos como las cabañas de madera en las que podrás disfrutar de un alojamiento original y en un paraje lleno de encanto.
Servicios populares en las Cabañas de Ávila
Cabañas rurales en Ávila
Ávila es sin duda uno de los destinos en los que más poblaciones rurales vas a encontrar, y donde el turismo rural es uno de sus principales motores económicos. Por eso, ¿por qué no alquilar alguna de las cabañas rurales que hay en Ávila? Son alojamientos con mucho encanto en los que vas a poder desconectar de las prisas y de la rutina y respirar aire puro.
La provincia de Ávila sabe mucho del turismo rural y quizás es una de las primeras que desarrolló este tipo de turismo. Vivir unos días entre sus pueblos es poder vivir una experiencia única en la que además, vas a encontrar cabañas rurales de verdad, con sus estructuras de madera, en parajes únicos y respetando el medioambiente ya que muchas de ellas se abastecen con energías renovables.
¿Quieres saber qué pueblos son rurales en Ávila? Hay muchos que además forman parte de la conocida como España vaciada, pero merece la pena adentrarse entre sus tradicionales calles y descubrir su patrimonio.
Entre ellos, te animamos a que viajes hasta El Barco de Ávila, que se encuentra junto al río Tormes y forma parte del Valle del Aravalle. Entre su patrimonio te espera el Castillo de Valdecorneja y la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. No te olvides de disfrutar de la gastronomía tradicional con especial mención a sus judías.
Otro pueblo que no puedes dejar de visitar es Arévalo, que cuenta con mucha historia entre sus calles ya que fue residencia de Isabel la Católica durante su infancia. Pasear por su Conjunto Histórico Artístico es descubrir una de las mayores representaciones del arte mudéjar al abrigo de la comarca de La Moraña.
Cabañas con jacuzzi en Ávila
¿Pensando en escaparte a Ávila unos días? Seguro que la idea es desconectar y descubrir la tranquilidad que reina en este territorio y por eso, no hay nada como reservar alguna de las cabañas con jacuzzi que hay repartidas en diferentes localizaciones.
Estas cabañas son, sin duda, ese oasis de paz y relax y gracias al jacuzzi con el que cuentan muchas de ellas, podrás aprovechar la experiencia para disfrutar entre las burbujas. Si no quieres compartirlo con nadie, hay cabañas con jacuzzi privado dentro del propio alojamiento mientras que, si no te importa compartir algunas estancias, lo mejor es echar un vistazo a los campings que hay por la zona y reservar uno de los bungalows en los que dormir, que cuentan con zonas comunes como pasa en muchos de ellos entre las que se encuentran las salas de SPA con jacuzzis que puedes reservar por horas.
Además, si quieres poner el broche de oro a tu escapada de fin de semana, puedes contratar algunos servicios adicionales como es el caso de los masajes o las experiencias de bienestar para quedaros muy relajados.
¿Y fuera de la cabaña? Pues en Ávila también hay muchas opciones que puedes contemplar para tu viaje y que te harán aprovechar para relajarte entre burbujas. Entre estas opciones se encuentra la de ir a un balneario como el de Aguas de Gredos, que se encuentra dentro del pueblo de Hoyos del Espino y que cuenta con zona de SPA y burbujas además de buenas vistas hacia la Sierra de Gredos que harán que puedas seguir con tu plan de descanso y desconexión sin tener que salir de la provincia de Ávila.
Cabañas románticas en Ávila
¿Buscando algo original para sorprender a tu pareja? ¿Quieres celebrar una fecha especial para vosotros o simplemente daros un homenaje? Tu destino se encuentra en Ávila, una provincia en la que vas a poder disfrutar de alojamientos originales como las cabañas románticas que te asegurarán triunfar en esta ocasión y en los que vivir en pareja unos días únicos dentro de un entorno en el que el amor será el protagonista.
Las cabañas románticas que vas a encontrar en Ávila son un oasis dentro del caos, de las prisas y de la falta de tiempo. Aquí, acompañados de estancias para dos personas con olor a madera y detalles personalizados, vais a poder dar rienda suelta al romanticismo y a la pasión.
Además se encuentran repartidas por diferentes localizaciones y, como están pensadas para planes románticos, también ofrecen una serie de extras como los masajes, los desayunos con productos especiales y la decoración romántica a vuestra llegada.
Y si todo esto no es suficiente, en Ávila también podéis disfrutar de vuestro amor de diferentes formas. ¿Qué te parece disfrutar de un paseo romántico de la mano de tu pareja junto a las Murallas de la ciudad de Ávila? Si sois más de hacer planes gastronómicos, nada como visitar una bodega y hacer una cata de vinos o aprovechar para pasear por Candeleda, que es el considerado como el pueblo más bonito de Ávila, y quedaros a cenar a la luz de las velas en alguno de sus restaurantes.