¿Qué tipo de Cabañas puedo reservar en Toledo?
Cabañas en los árboles
Toledo es uno de esos destinos que sorprende a todo aquel que lo visita. La conocida como Ciudad de las Tres Culturas ofrece no sólo un patrimonio lleno de historia en espacios como la Atalaya, la Catedral Primada y las Termas romanas, sino también una amplia variedad de alojamientos como los que encontramos en las cabañas en los árboles.
Si quieres vivir una experiencia diferente y contemplar los paisajes toledanos desde las alturas, existen varias localizaciones en las que puedes reservar cabañas en los árboles completamente equipadas para pasar unos días muy agradables en las alturas.
Ubicadas en fincas en las que la naturaleza es el escenario principal, las copas de los árboles son el lugar sobre el que levantan sus paredes de madera y atalaya sobre lugares como el Parque Nacional de Cabañeros donde puedes alojarte. Podrás reservar una de las tantas cabañas que hay y pasar unos días disfrutando de estancias cómodas y bien preparadas completamente privadas.
Al encontrarse dentro de una finca, cuando bajes de la copa del árbol podrás hacer uso también de algunas zonas comunes que tienen estos complejos y que le dan un extra a tu escapada. Podrás encontrar piscinas, jardines y hacer alguna de las actividades que proponen desde la propia finca y que podrás divisar desde tu alojamiento.
En Hontanar vas a encontrar ese paraíso de cabañas en los árboles donde la mayoría de alojamientos están pensados para parejas y constan de espacios de descanso y amplias terrazas para que puedas disfrutar al máximo del entorno de Toledo. Además, para aprovechar el viaje, conoce la fortaleza de Malamoneda y visita la necrópolis, que data de la época árabe. Un poco más moderna es la iglesia de San Andrés, que es el patrón del pueblo y que se encuentra en el centro.
Como ves, reservar cualquiera de las cabañas en los árboles que hay en Toledo te garantiza unas vacaciones únicas y singulares, en un espacio que puede ser un punto de partida ideal para disfrutar de una de las ciudades con más encanto y más patrimonio que hay en nuestro país. Sorprende a tu acompañante y sorpréndete tu al dormir en estas cabañas que se encuentran en mitad de la naturaleza.
Cabañas de madera (Bungalows)
En Toledo vas a encontrar una amplia selección de cabañas de madera en las que disfrutar del mejor descanso antes de comenzar tu aventura por la provincia. Una aventura como la que hizo Don Quijote entre los molinos. Siéntete igual que el hidalgo más famoso en los Molinos de Consuegra, o viaja hasta el medievo en el Castillo de Guadamur y en las Jornadas Medievales de Oropesa.
Son muchos los planes que puedes hacer igual que son muchas las cabañas de madera que vas a encontrar en la provincia y que ofrecen una experiencia original en casas construidas en materiales naturales que nada tienen que envidiar a lo convencional ya que disponen de todo tipo de estancias. Ubicadas además en fincas amplias, sus zonas comunes ofrecen ese plus a una experiencia única donde podrás contratar algún servicio extra.
Entre las cabañas de madera vas a encontrar también la opción de reservar bungalows, que son parecidos pero que, generalmente, se encuentran en complejos mucho más amplios como los campings donde algunas de las instalaciones exteriores se comparten. La intimidad que aportan las cabañas de madera y la versatilidad de sus interiores hacen que sea una de las mejores opciones para las vacaciones.
1. En Guadamur: Dominado por las vistas de su imponente Castillo, este municipio cuenta con un complejo de cabañas de madera convertidas en pequeñas casitas familiares en las que disfrutar todos juntos con todo tipo de servicios. Además, en el exterior hay barbacoa privada y zona relax para que no dejes de contemplar el paisaje. Y si te acercas a su casco urbano, no te puedes perder el Yacimiento Arqueológico de Guarrazar, donde se han encontrado elementos de orfebrería de la época visigoda.
2. En Hontanar: Otra de esas poblaciones en las que pasar unos días agradables dentro de cabañas de madera con formas redondeadas y equipadas con terrazas. Son ideales si quieres ir en pareja y además cuentan con algunas zonas comunes. No te puedes perder el Castillo de Malamoneda, que es el punto más elevado y su Yacimiento Arqueológico, que constató la presencia de comunidades desde el Paleolítico en la zona.
Servicios populares en las Cabañas de Toledo
Cabañas en el bosque en Toledo
¿Te imaginas perderte en mitad de la naturaleza de cualquier parte de Toledo? Es lo que te ofrecen las cabañas en el bosque que hay repartidas por diferentes puntos de la provincia: naturaleza por todas partes y desconexión.
Son una de las mejores opciones que tienes si lo que quieres es respirar aire puro y conocer los bosques cercanos. A pocos kilómetros de la ciudad se extienden imponentes espacios naturales como es el caso de las Barrancas de Burujón o la Garganta de las Lanchas, dos de los imprescindibles si te vas a alojar en la zona.
Las cabañas en el bosque que hay en Toledo suelen tener grandes espacios para que puedas divisar el terreno que lo envuelve todo. Un terreno en el que puedes perderte gracias a las diferentes rutas de senderismo que hay por la zona. ¿Quieres descubrir cascadas increíbles? Te espera la Cascada del Chorro en la zona de Navalucillos, una impresionante lengua de agua entre paredes de piedra y árboles.
Y si buscas agua pero de otra manera, la imponente panorámica que deja el Embalse del Guajaraz, en el municipio de Argés te sorprenderá, ya que además hay rutas de senderismo que lo bordean. Pero si hay un paisaje que te va a sorprender ese es el que nos recuerda al Cañón del Colorado.
Hablamos de las Barrancas de Burujón, una zona arcillosa que no parece ni siquiera pertenecer a Toledo y que, gracias a la erosión del viento ha formado curiosas montañas con formas que estamos seguros de que vas a querer inmortalizar.
Cabañas románticas en Toledo
Cualquier lugar puede ser romántico con la compañía adecuada pero, si además el entorno acompaña, entonces el acierto está más que asegurado. En este sentido Toledo es uno de los destinos más románticos, y si lo combinas reservando alguna de las cabañas románticas que hay en la zona, la experiencia se vuelve perfecta.
En Toledo existen varios complejos con cabañas en las que podrás aprovechar la ocasión para llevar a tu pareja y crear un ambiente romántico juntos dentro de ese alojamiento hecho de madera en el que hay varias estancias pensadas para dos personas. Además, en los últimos tiempos han surgido otro tipo de alojamientos como son las casas burbuja, espacios románticos con paredes transparentes y con todo preparado para que el amor y la pasión lo invadan todo.
Una vez que salgáis de vuestro nidito de amor, en Toledo hay muchos planes románticos que podéis hacer. ¿Qué os parece un bonito atardecer con las mejores vistas de la ciudad? Desde el Valle hay unas vistas de la ciudad preciosas y de hecho, actúa como mirador. Al caer el sol la panorámica es absolutamente espectacular y uno de los mejores momentos en los que disfrutar de la mano de tu pareja.
Pasear por Escalona, con vistas hacia el castillo o cenar en alguno de los restaurantes de Ocaña o en la Plaza Mayor de Tembleque son planes perfectos para hacer en pareja mientras conoces el perfil de la provincia y algunos rincones preciosos en los que perderos juntos.
Cabañas con jacuzzi en Toledo
En Toledo los alojamientos que hay cuentan con un montón de comodidades como es el caso de las cabañas con jacuzzi, que cuentan con uno de los servicios más exclusivos y valorados por los huéspedes que buscan ese momento relax que tanto se necesita para alejarse de las prisas y de los agobios.
Sumergirte en un jacuzzi y disfrutar de la comodidad de tenerlo dentro de la cabaña es una de las opciones que hay, aunque en muchos de los complejos de alojamientos, especialmente en campings donde hay una gran cantidad de bungalows, este servicio es de uso compartido con el resto de los huéspedes de la finca. Por eso, si quieres no tener que preocuparte de horarios o prefieres no compartirlo, te recomendamos reservar en cabañas con jacuzzi privado.
Y para los amantes del agua y de los planes relax, nada como una experiencia en un balneario. Muy cerca de Villafranca de los Caballeros y de la ciudad de Toledo tienes un balneario con las puertas abiertas para que puedas relajarte en sus aguas termales y contratar algunos servicios como los relajantes masajes.
El centro urbano de la ciudad también te permite dar un paseo tranquilo, contemplando la belleza de su patrimonio y visitando lugares como la Catedral Primada o el Monasterio de San Juan de los Reyes. Para los amantes de la cultura, el Museo del Greco es otra de las opciones, así como la de visitar el Alcázar, donde en la actualidad se ubican tanto el Museo del Ejército como la Biblioteca de Castilla La Mancha, en la que podrás sumergirte entre sus libros y relajarte.